Pasar al contenido principal
AFP

Nadal bate a Medvedev y se corona en Montreal

El español Rafael Nadal, primer favorito, se coronó ayer en el torneo de la ATP Masters 1000 de Montreal al vencer al ruso Daniil Medvedev, octavo sembrado, con fáciles parciales de 6-3, 6-0.

“Rafa” revalidó así el título ganado el año pasado y alcanzó su 35º trofeo de Masters 1000.

El ibérico había llegado a estas instancias al eliminar en semifinales al francés Gael Monfils por abandono de su rival. En tanto, Medvedev lo hizo a costa de su compatriota Karen Khachanov.

En apenas una hora y 11 minutos, Nadal despachó al ruso en todos los aspectos del juego al superarlo en puntos ganadores 24 a 11, en efectividad del primer servicio 82% a 61%, además de sacar provecho a cinco doble faltas de su oponente.

El número 2 de la ATP ganó su primer título canadiense en el 2005 y también repitió en 2008, 2013 y el año pasado en Toronto. El Masters 1000 canadiense alterna año por año entre Toronto y Montreal.

Medvedev, uno de los rusos en ascenso en el circuito, nunca se había enfrentado a Nadal, un 18 veces campeón de torneos de Grand Slam.

El mallorquín ganó así su tercer torneo del año después del Masters 1000 de Roma y Roland Garros, con lo que su total de carrera llegó a 83 títulos.

Zeballos-Granollers, en dobles

Poco antes, la dupla compuesta por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se coronó en el dobles del torneo.

Zeballos/Granollers superó al dúo compuesto por los holandeses Wesley Koolhof y Robin Haase con un doble 7-5.

Es el primer torneo que Granollers y Zeballos juegan juntos y además será la primera vez que un argentino ingresa al Top 10 en dobles. También fue la primera vez que un argentino y un español obtienen el trofeo en este evento desde que Manuel Orantes y Guillermo Vilas lo hicieron en Toronto en 1974.

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...