Pasar al contenido principal
AFP

Nadal bate a Medvedev y se corona en Montreal

El español Rafael Nadal, primer favorito, se coronó ayer en el torneo de la ATP Masters 1000 de Montreal al vencer al ruso Daniil Medvedev, octavo sembrado, con fáciles parciales de 6-3, 6-0.

“Rafa” revalidó así el título ganado el año pasado y alcanzó su 35º trofeo de Masters 1000.

El ibérico había llegado a estas instancias al eliminar en semifinales al francés Gael Monfils por abandono de su rival. En tanto, Medvedev lo hizo a costa de su compatriota Karen Khachanov.

En apenas una hora y 11 minutos, Nadal despachó al ruso en todos los aspectos del juego al superarlo en puntos ganadores 24 a 11, en efectividad del primer servicio 82% a 61%, además de sacar provecho a cinco doble faltas de su oponente.

El número 2 de la ATP ganó su primer título canadiense en el 2005 y también repitió en 2008, 2013 y el año pasado en Toronto. El Masters 1000 canadiense alterna año por año entre Toronto y Montreal.

Medvedev, uno de los rusos en ascenso en el circuito, nunca se había enfrentado a Nadal, un 18 veces campeón de torneos de Grand Slam.

El mallorquín ganó así su tercer torneo del año después del Masters 1000 de Roma y Roland Garros, con lo que su total de carrera llegó a 83 títulos.

Zeballos-Granollers, en dobles

Poco antes, la dupla compuesta por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se coronó en el dobles del torneo.

Zeballos/Granollers superó al dúo compuesto por los holandeses Wesley Koolhof y Robin Haase con un doble 7-5.

Es el primer torneo que Granollers y Zeballos juegan juntos y además será la primera vez que un argentino ingresa al Top 10 en dobles. También fue la primera vez que un argentino y un español obtienen el trofeo en este evento desde que Manuel Orantes y Guillermo Vilas lo hicieron en Toronto en 1974.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...