Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Dellien busca seguir avanzando a costa del argentino Lóndero

El tenista beniano Hugo Dellien afrontará hoy (9:00 HB) un nuevo reto en su afán de avanzar a los cuartos de final del Open 250 de Suecia, cuando se enfrente al argentino Juan Ignacio Lóndero, su pareja en dobles.

El duelo de hoy  será fundamental para seguir puntuando, mucho más ante un rival al que Dellien conoce bastante bien.

Y es que a Lóndero lo conoce porque ambos hicieron dupla en varios certámenes, además de medirse en singles en otros tantos.

A nivel ATP, Dellien y Lóndero comparten un éxito importante al conquistar el Challenger de Córdoba 2014, tras vencer en la final del 25 de octubre  por 6-3 y 7-5 a Marcelo Demoliner (BRA) y Nicolás Jarry (CHI).

En cuanto al partido de singles de hoy, el portal de ATP registra un solo duelo en este tipo de torneos.

Ambos ya se midieron en el Open de Sao Paulo 2019, en la ronda de 16avos de final donde el tenista trinitario superó al argentino por 6-4 y 7-6(3).

No obstante, ambos ya jugaron varios torneos Futures y Challenger, con un saldo de seis victorias para Lóndero y dos para Dellien.

El último emparejamiento fue en el Challenger de Tampere, Finlandia, con triunfo del argentino por 6-4 y 6-2 en la fase semifinal del evento. El de hoy escribirá una nueva historia en el tenis.

 

EL “TIGRE” QUEDA FUERA EN DOBLES

En la fase de octavos de final de dobles del Open 250 de Suecia, la dupla Hugo Dellien-Juan Ignacio Lóndero fueron eliminados ante los europeos Roman Jebavý (CZE)-Matwé Middelkoop (HOL).

El resultado fue favorable para Jebavý-Middelkoop por sets de 6-3 y 6-3, dejando afuera a los tenistas sudamericanos.

En Portada