Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vallunos apuntan al cetro nacional

Los tenistas cochabambinos Valeria San Miguel, Catalina Padilla y Agustín Cortés disputarán las finales de la categoría 18 años del certamen nacional G1 que concluirá hoy en el Club de Tenis Cochabamba (CTC).

De hecho, Cochabamba ya tiene un título asegurado en damas 18 años, cuando se midan hoy (08:00) San Miguel y Padilla.

Luego de afrontar las llaves de cuartos de final y semifinales, ambas definirán hoy a la campeona nacional.

San Miguel eliminó en cuartos de final a Masha Vrsalovic, tenista cochabambina que juega ahora por Santa Cruz (6-3 y 7-6).

Padilla superó 7-6 y 6-4 a Valentina Ascarrunz (SCZ) en cuartos de final, mientras que en semifinales dio cuenta de Mariana Zurita (SCZ) por 6-2 y 6-4.

La final de hoy entre ambas presagia un partido lleno de emociones y mucha adrenalina por las condiciones técnicas de ambas.

En varones 18 años, Cortés enfrentó en cuartos de final a Gróver Vargas (CBBA), rival al que superó por 6-4 y 6-2.

En semifinales se midió ante el chuquisaqueño Santiago Vedia, en un partido que concluyó 2-1 en su favor con parciales de 6-3, 4-6 y 6-0.

Para hoy tendrá al frente a Eduardo Núñez del Prado (SCZ), quien apeó del camino a Ignacio Valdez (LPZ) por 6-1 y 6-1.

En semifinales Núñez del Prado evitó que en esta categoría haya final valluna. El partido ante Álvaro Chávez (CBBA) le fue favorable por 7-6 y 6-3.

Las finales de 18 años se jugarán en las canchas 0 (damas) y 1 (varones). Se espera una buena asistencia del público aficionado al tenis

 

Categoría 14 años

Sin cochabambinos en la final, Santa Cruz y La Paz definirán los dos títulos en disputa.

En damas 14 años, Natalia Trigosso (LPZ) accedió a la final al vencer en semifinales a Dayanara Velasco (BEN) por 6-2 y 6-2.

Su rival será Sandra Castedo (SCZ), quien a su vez derrotó a April Soria (SCZ) por 6-4 y 6-3.

Finalmente, en varones 14 años, Luis Felipe Mealla e Ignacio Zamora, ambos de Santa Cruz, se medirán en el partido decisivo.

Mealla se impuso 7-5 y 7-5 a Diego Muñoz (LPZ), mientras que Zamora hizo lo propio ante César Otondo (CHU) por 6-2 y 6-0.

 

DETALLE

San Miguel busca su segundo título

La tenista cochabambina Valeria San Miguel puede consolidar hoy su segundo título nacional en la semana.

 

El miércoles,San Miguel se coronó campeona de la categoría Sub-16 y hoy apuesta por ser la única tenista de su categoría en poder lograr doblete, en el cierre de una gran semana de puro tenis.

 

Desde pequeña, San Miguel consiguió muchos títulos nacionales en torneos de diferentes grados. Hoy disputando las máximas categorías apunta a consolidar nuevos lauros en su paso hacia la consolidación en el deporte blanco.

 

 

APUNTE

Torneo absoluto desde mañana

El Club de Tenis Cochabamba (CTC) recibirá desde mañana a una gran cantidad de tenistas nacionales y locales que buscarán coronarse en el certamen Absoluto.

 

Con premios económicos para los ganadores y sin restricción de edades, el deporte blanco se vestirá de gala para celebrar una fiesta que anualmente se desarrolla en el CTC.

 

Una vez concluida la semana de competencias, el CTC continuará con los campeonatos departamentales y otros certámenes de carácter nacional contemplados por la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

En Portada

  • Fuego avanza a Charagua y calculan 2 siglos para reparar daño ecológico
    El incendio forestal que afecta la Chiquitanía cruceña pierde algo de fuerza en la zona de Roboré y San Ignacio gracias a la acción de los equipos de Bomberos y voluntarios y también al viento; sin embargo, el fuego avanza sin obstáculos hacia el sur, a Charagua; al norte, a San José de Chiquitos...
  • Colectivos cumplen paro por el 21F con poco apoyo de instituciones
    Colectivos y plataformas ciudadanas de Cochabamba ratificaron el cumplimiento del paro de 24 horas hoy en defensa de la democracia y el voto del 21F, sin el respaldo de instituciones que en otras jornadas apoyaron esta medida de presión. Unos 10 colectivos anunciaron el bloqueo de puentes y los...
  • Fiscalía deriva caso Kaliman a la justicia militar
    El Ministerio Público rechazó abrir una investigación en contra del Comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman Romero, denunciado por incitar al odio y racismo durante un discurso en el aniversario de la institución castrense. La fiscal Verónica Jara dijo que el caso debe...
  • Jhasmani Torrico logró que policía sentenciado por abuso sexual siga libre
    Jhasmani Torrico fue el abogado que logró que el policía Fernando M. A. —quien roció a dos niños con gas pimienta— esté en libertad pese a tener una sentencia de 10 años por abuso sexual a una menor de 13 años. En tanto, el comandante de la Policía, Raúl Grandy, informó que el proceso...
  • Eduardo Villegas insiste en continuar al mando de la Verde
    A seis días de su destitución del cargo, Eduardo Villegas no ha rescindido aún su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la entidad federativa, César Salinas, no hubo acuerdo a tal punto que la Federación no le entregó todavía el...