Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vallunos apuntan al cetro nacional

Los tenistas cochabambinos Valeria San Miguel, Catalina Padilla y Agustín Cortés disputarán las finales de la categoría 18 años del certamen nacional G1 que concluirá hoy en el Club de Tenis Cochabamba (CTC).

De hecho, Cochabamba ya tiene un título asegurado en damas 18 años, cuando se midan hoy (08:00) San Miguel y Padilla.

Luego de afrontar las llaves de cuartos de final y semifinales, ambas definirán hoy a la campeona nacional.

San Miguel eliminó en cuartos de final a Masha Vrsalovic, tenista cochabambina que juega ahora por Santa Cruz (6-3 y 7-6).

Padilla superó 7-6 y 6-4 a Valentina Ascarrunz (SCZ) en cuartos de final, mientras que en semifinales dio cuenta de Mariana Zurita (SCZ) por 6-2 y 6-4.

La final de hoy entre ambas presagia un partido lleno de emociones y mucha adrenalina por las condiciones técnicas de ambas.

En varones 18 años, Cortés enfrentó en cuartos de final a Gróver Vargas (CBBA), rival al que superó por 6-4 y 6-2.

En semifinales se midió ante el chuquisaqueño Santiago Vedia, en un partido que concluyó 2-1 en su favor con parciales de 6-3, 4-6 y 6-0.

Para hoy tendrá al frente a Eduardo Núñez del Prado (SCZ), quien apeó del camino a Ignacio Valdez (LPZ) por 6-1 y 6-1.

En semifinales Núñez del Prado evitó que en esta categoría haya final valluna. El partido ante Álvaro Chávez (CBBA) le fue favorable por 7-6 y 6-3.

Las finales de 18 años se jugarán en las canchas 0 (damas) y 1 (varones). Se espera una buena asistencia del público aficionado al tenis

 

Categoría 14 años

Sin cochabambinos en la final, Santa Cruz y La Paz definirán los dos títulos en disputa.

En damas 14 años, Natalia Trigosso (LPZ) accedió a la final al vencer en semifinales a Dayanara Velasco (BEN) por 6-2 y 6-2.

Su rival será Sandra Castedo (SCZ), quien a su vez derrotó a April Soria (SCZ) por 6-4 y 6-3.

Finalmente, en varones 14 años, Luis Felipe Mealla e Ignacio Zamora, ambos de Santa Cruz, se medirán en el partido decisivo.

Mealla se impuso 7-5 y 7-5 a Diego Muñoz (LPZ), mientras que Zamora hizo lo propio ante César Otondo (CHU) por 6-2 y 6-0.

 

DETALLE

San Miguel busca su segundo título

La tenista cochabambina Valeria San Miguel puede consolidar hoy su segundo título nacional en la semana.

 

El miércoles,San Miguel se coronó campeona de la categoría Sub-16 y hoy apuesta por ser la única tenista de su categoría en poder lograr doblete, en el cierre de una gran semana de puro tenis.

 

Desde pequeña, San Miguel consiguió muchos títulos nacionales en torneos de diferentes grados. Hoy disputando las máximas categorías apunta a consolidar nuevos lauros en su paso hacia la consolidación en el deporte blanco.

 

 

APUNTE

Torneo absoluto desde mañana

El Club de Tenis Cochabamba (CTC) recibirá desde mañana a una gran cantidad de tenistas nacionales y locales que buscarán coronarse en el certamen Absoluto.

 

Con premios económicos para los ganadores y sin restricción de edades, el deporte blanco se vestirá de gala para celebrar una fiesta que anualmente se desarrolla en el CTC.

 

Una vez concluida la semana de competencias, el CTC continuará con los campeonatos departamentales y otros certámenes de carácter nacional contemplados por la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

En Portada

  • OEA: Una estructura informática oculta violó y manipuló los comicios
    La Organización de Estados Americanos (OEA) hizo público ayer el informe final del Análisis de Integridad Electoral de los comicios generales del pasado 20 de octubre, que revela que hubo manipulaciones “dolosas”, alteraciones de actas, falsificaciones y también una estructura informática oculta...
  • Wilstermann expone el liderato hoy ante Blooming en el Tahuichi
    Wilstermann defiende hoy (20:30) el liderato del torneo Clausura en su visita a Blooming en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, en partido válido para la decimonovena fecha del campeonato. Wilstermann es el puntero del campeonato Clausura con 40 puntos, pero está a sólo una...
  • Gobierno rechaza ampliar plazo para pagar el aguinaldo
    Después de que los empresarios solicitaron que se amplié el plazo para el pago del aguinaldo, los trabajadores fabriles rechazaron esa posibilidad porque aseguran que este beneficio tiene la finalidad de usarse en Navidad. En tanto, la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba (Camid)...
  • Kalimán responde a Evo: “Yo no me he quedado de presidente”
    Después de tres semanas de haber sido relevado del cargo de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kalimán salió al frente de las críticas y descartó hubiera sido parte de un golpe de Estado en contra del expresidente Evo Morales. Agregó que sigue en Bolivia con su familia y no...
  • El Gobierno cuestiona que el auto eléctrico esté exento del cobro de impuestos
    El Viceministerio de Política Tributaria cuestionó que el auto eléctrico esté exento del cobro de impuestos y aseguró que son ellos los que deben autorizar esta medida. Debido a esta situación el Consejo Municipal no aprobó y puso en suspenso la ley municipal que establece la reducción de...