Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

San Miguel y Lora logran dos títulos para Cochabamba en el torneo G1

Los tenistas cochabambinos Valeria San Miguel (damas 16 años) y Santiago Lora (varones 12 años) consolidaron ayer los títulos nacionales de sus respectivas categorías en el certamen nacional G1 que se disputa en el Club de Tenis Cochabamba (CTC).

San Miguel, múltiple campeona nacional en diferentes categorías, doblegó en la final a Sofía Taborga (LPZ) por 6-3 y 6-4 en una dura contienda que al final marcó el éxito de la cochabambina en este nuevo torneo.

Pero la faena para los cochabambinos no concluyó ahí, porque Lora acertó en la otra final que los anfitriones disputaron en la jornada.

Lora, quien recientemente participó en el Sudamericano Sub-12 en Córdoba, sacó adelante el partido ante el cruceño Juan Diego Terrazas, a quien superó 6-0 y 6-4, dejando el título en casa.

Las restantes dos coronas quedaron en manos de los tenistas de Santa Cruz.

En varones 16 años, Eduardo Núñez del prado(SCZ) luchó bastante ante el tarijeño Andrés Urquiola, al que derrotó 2-1 para llevarse el cetro.

Los parciales en favor de Núñez del Prado fueron por 0-6, 6-2 y 6-0.

En damas 12 años , la final fue cruceña y, por ende, Santa Cruz hizo el 1-2 en esta categoría.

Isabella Canedo fue la ganadora de 12 años, luego de vencer con autoridad a su coterránea Isabella Luzio con un doble 6-1, cerrando así la modalidad de singles.

Dobles

En la modalidad de dobles, los binomios mixtos con tenistas de Cochabamba, La Paz, Chuquisaca y Santa Cruz se llevaron los títulos nacionales en 12 y 16 años.

En 12 años damas, Martina Salaberry (CHU)-Luciana Trigosso (LPZ) ganaron 6-1, 0-6 y 10-5 a Isabella Canedo-Julia Lemcke (SCZ).

Mientras, en varones 12 años Santiago Lora (CBBA)-Juan Diego Terrazas (SCZ) se consagraron a costa de la dupla Diego Villafañe (CBBA)-Matías Peñaranda (SCZ) por 6-3 y 6-0. El valluno hizo doblete de títulos en el campeonato.

En 16 años damas, la valluna Masha Vrsalovic junto a  la paceña Camila Miranda se alzaron con el triunfo en el partido decisivo frente a Jessica Santa Cruz (CHU)-Naghely García (SCZ) con parciales de 6-3 y 6-3.

Finalmente, en varones 16 años, Eduardo Núñez del Prado (SCZ) hizo doblete en el torneo esta vez con Santiago Vedia  (CHU). Ganaron 6-1 y 7-6(3) a Andrés Urquiola (TRJ)-Junior Aitken (SCZ).

Luego de la premiación, muchos tenistas retornarán a sus ciudades de origen. Otros se quedarán hasta el domingo para disputar las categorías 14 y 18 años que arrancan hoy en las canchas del CTC.

 

Desde hoy, tenistas de diferentes partes del país jugarán en las categorías 14 y 18 años del G1.

En Portada