Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Dellien se alista para el Challenger de Parma

El tenista boliviano Hugo Dellien volverá al ruedo el 17 de junio de este mes en el Challenger en Parma, Italia, tras una existosa recuperación, según comunicó su equipo de prensa. 

La raqueta número uno de Bolivia retornó al país con un esguince en el tobillo izquierdo que surgió tras un mal paso en el segundo ser del partido ante el griego Stéfanos Tsitsipas en el Roland Garros.

El Tigre de Moxos fue atendido por el equipo médico que encabeza el argentino Alejandro Fabri y al parecer el panorama cambió y el tenista ya entrena para sus próximos torneos. 

De acuerdo con el cronograma que se hizo conocer en la víspera, Dellien participará del Parma del 17 al 22 de junio. Posteriormente tiene dos opciones, solo cuatro días después podría pasar al Challenger de Milán o ir a Inglaterra para entrenar en canchas de césped y esperar su debut en Wimbledon, su tercer Grand Slam del año que se realizará del  30 de junio al 7 de julio.

Algunos medios de ese país ya destacaron las hazañas de la promesa boliviana como parte de la expectativa para este torneo de la ciudad del norte italiano. 

“Uno de los objetivos del tenista nacional es tener una buena participación en el torneo de Londres y sumar los puntos necesarios para asegurar su presencia en el US Open, el último grande de la temporada”, señala la nota de prensa.

Hugo tiene programado el Challenger de Alemania del 8 al 13 de julio y el 15 al 20 el ATP >250 de Bastad, Suecia, para cerrar el ciclo con el ATP de Hamburgo que se realizará del 29 de julio al 3 de agosto.

"Para la primera semana de agosto tiene dos opciones: los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, o  el ATP 250 de Austria”, señala la nota.

Después de su eliminación en la segunda ronda de Roland Garros, el tenista boliviano pasó a ocupar la casilla 95 del ranking ATP. 

 

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...