Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Dellien se alista para el Challenger de Parma

El tenista boliviano Hugo Dellien volverá al ruedo el 17 de junio de este mes en el Challenger en Parma, Italia, tras una existosa recuperación, según comunicó su equipo de prensa. 

La raqueta número uno de Bolivia retornó al país con un esguince en el tobillo izquierdo que surgió tras un mal paso en el segundo ser del partido ante el griego Stéfanos Tsitsipas en el Roland Garros.

El Tigre de Moxos fue atendido por el equipo médico que encabeza el argentino Alejandro Fabri y al parecer el panorama cambió y el tenista ya entrena para sus próximos torneos. 

De acuerdo con el cronograma que se hizo conocer en la víspera, Dellien participará del Parma del 17 al 22 de junio. Posteriormente tiene dos opciones, solo cuatro días después podría pasar al Challenger de Milán o ir a Inglaterra para entrenar en canchas de césped y esperar su debut en Wimbledon, su tercer Grand Slam del año que se realizará del  30 de junio al 7 de julio.

Algunos medios de ese país ya destacaron las hazañas de la promesa boliviana como parte de la expectativa para este torneo de la ciudad del norte italiano. 

“Uno de los objetivos del tenista nacional es tener una buena participación en el torneo de Londres y sumar los puntos necesarios para asegurar su presencia en el US Open, el último grande de la temporada”, señala la nota de prensa.

Hugo tiene programado el Challenger de Alemania del 8 al 13 de julio y el 15 al 20 el ATP >250 de Bastad, Suecia, para cerrar el ciclo con el ATP de Hamburgo que se realizará del 29 de julio al 3 de agosto.

"Para la primera semana de agosto tiene dos opciones: los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, o  el ATP 250 de Austria”, señala la nota.

Después de su eliminación en la segunda ronda de Roland Garros, el tenista boliviano pasó a ocupar la casilla 95 del ranking ATP. 

 

En Portada

  • Suben de 9 a 15 municipios de riesgo alto por Covid-19 en Cochabamba
    En una semana, Cochabamba de tener nueve municipios en  riesgo alto pasó a 15, cuatro de ellos están entre los 10 municipios con mayor riesgo, según el cuarto informe de riesgo municipal presentado ayer por el Ministerio de Salud. Las seis alcaldías cochabambinas que pasaron de riesgo medio a...
  • Clubes preocupados porque el fútbol vuelva después de agosto
    La posibilidad de que el fútbol reinicie recién después de agosto o incluso octubre no cayó bien a la dirigencia de los clubes de la División Profesional. Aunque ya el ministro de Deportes, Milton Navarro, adelantó hace semanas que la actividad deportiva podría volver recién a inicios de...
  • BoA pide $us 52 millones para pagar sus deudas y espera reponerse en 2022
    Tras más de dos meses sin operar por causa de la cuarentena para contener la pandemia del coronavirus, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) requiere de 52 millones de dólares para pagar salarios, alquileres, renovaciones y otros, apoyo con el cual la aerolínea podría salir de la crisis en...
  • Bolivia, con menos condiciones, es el quinto país que afloja la cuarentena
    Bolivia es el quinto país de Sudamérica que iniciará con la flexibilización de la cuarentena rígida que inició el 22 de marzo. Con menos restricciones que en otros países y dejando que los gobiernos municipales y departamentales definan la reglamentación del desconfinamiento, el país inicia este...
  • Ven desacierto en diferimiento de créditos e inequidad en pago de IUE
    Los decretos promulgados por el Ejecutivo que establecen el diferimiento del pago de créditos hasta el mes de agosto y la prórroga para el pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) han sido sujetos de una serie de cuestionamientos por parte de distintos sectores de la economía...