Pasar al contenido principal
AFP

Nadal suma 18 Grand Slams y está a sólo dos de Federer

La carrera por convertirse en el mejor jugador de la historia, si se toma como medida el número de Grand Slams conquistados, se aprieta. Con su triunfo ayer en Roland Garros ante Dominic Thiem (6-3, 5-7, 6-1, 6-1), Rafael Nadal se ha quedado a sólo dos de los 20 de Roger Federer. El suizo ganó el último en Australia el año pasado y luego resucitó Djokovic en modo arrollador para firmar tres grandes en línea: Wimbledon y US Open 2018 y Australia 2019.

Una racha impresionante la del serbio que Thiem se encargó de frenar el sábado y dio un portazo a las aspiraciones del número uno de encadenar, por segunda vez en su carrera, los cuatro Grand Slams en años diferentes. Novak se queda con 15 y Nadal le distancia así en la segunda posición con 18 y mirando mucho más de cerca los 20 que ostenta Roger Federer.

Rafa Nadal, con 33 años y 6 días (cumplió el pasado lunes), se convierte en el tercer ganador más mayor de Roland Garros, después de otro español, Andrés Gimeno en 1972 (34 años y 306 días), y el australiano Ken Rosewall, que lo conquistó en 1968 con 33 años y 220 días.

Nadal señaló que no piensa mucho en lo cerca que tiene el récord de números de títulos del Grand Slam.

“Claro que me motiva, pero no me obsesiona alcanzar a Roger. No lo tomo como una referencia clara en mi carrera, no me levanto cada mañana con eso. No es mi forma de encarar el deporte. Mi forma es hacer mi camino, con mis oportunidades, de la mejor manera posible”, subrayó.

“Si eso me lleva a una posición como la que estoy, segundo de la historia, pues perfecto. No creo que mi felicidad interior y mi futuro vaya a cambiar por igualar a Federer”, apuntó.

Nadal insistió en que ,más que en cualquier estadística, la única que saborea ahora son los históricos doce títulos en Roland Garros.

“He conseguido más de lo que hubiera podido soñar. Tengo una carrera muy larga, he vivido unas experiencias que sin el tenis no hubiera podido vivir. Ganar 12 títulos aquí tiene un significado único, valoro esto más que cualquier otra estadística”, aseveró.

 

NADAL SE LLEVA 2,3 MILLONES DE EUROS

Rafael Nadal se embolsa 2,3 millones de euros por sumar el título, misma cantidad que Ashleigh Barty, ganadora del cuadro femenino.

Los finalistas, Dominic Thiem y Markéta Vondroušová, se vuelven de París, además de con una gran actuación deportiva, con 1,1 millones de euros. Llegar a semifinales implica un premio de 590 mil euros.

En Portada

  • Agenda deportiva
    VIERNES 14 Copa América da hoy el puntapié inicial Las selecciones de Brasil y Bolivia abren hoy el certamen de selecciones más antiguo más mundo.Hora: 20:30 HBEstadio: MorumbiSede: Sao Paulo   VoleibolPrimera de honor damas Cotejo: Jaguares vs UCBHora: 19:00Cotejo: Independiente vs...
  • Producción de gas en Tarija baja en 26% y regalías en 80%
    Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo la más alta de Bolivia, ha tenido una reducción de aproximadamente un 26 por ciento en relación a 2014. Esto, sumado a la caída del precio internacional del petróleo WTI, conlleva una disminución de ingresos por regalías de...
  • Nieve cubre occidente y prevén que clima mejore
    Una intensa nevada cubrió las cumbres y algunos poblados de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, ocasionando un descenso de las temperaturas que se mantendrá hasta el domingo, pero desde el lunes el clima mejorará, informó el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La...
  • Coboce negocia venta de acciones del Banco PyMe de la Comunidad
    La Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) inició negociaciones para vender sus acciones del Banco PyMe de la Comunidad a Santa Cruz Financial Group S.A., según confirmaron fuentes relacionadas con el tema. La cementera cochabambina es la accionista mayoritaria con el 69,50 por ciento. Los...
  • Wilstermann tiene definido el equipo para el clásico
    El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, confirmó el once titular con el que trabajó en la semana para enfrentar este domingo (17:15) a Bolívar, con el juvenil Daniel Pérez como la principal novedad en el equipo. El estratega argentino trabajó ayer a puerta cerrada en el estadio Félix Capriles...