Pasar al contenido principal
AFP

Nadal suma 18 Grand Slams y está a sólo dos de Federer

La carrera por convertirse en el mejor jugador de la historia, si se toma como medida el número de Grand Slams conquistados, se aprieta. Con su triunfo ayer en Roland Garros ante Dominic Thiem (6-3, 5-7, 6-1, 6-1), Rafael Nadal se ha quedado a sólo dos de los 20 de Roger Federer. El suizo ganó el último en Australia el año pasado y luego resucitó Djokovic en modo arrollador para firmar tres grandes en línea: Wimbledon y US Open 2018 y Australia 2019.

Una racha impresionante la del serbio que Thiem se encargó de frenar el sábado y dio un portazo a las aspiraciones del número uno de encadenar, por segunda vez en su carrera, los cuatro Grand Slams en años diferentes. Novak se queda con 15 y Nadal le distancia así en la segunda posición con 18 y mirando mucho más de cerca los 20 que ostenta Roger Federer.

Rafa Nadal, con 33 años y 6 días (cumplió el pasado lunes), se convierte en el tercer ganador más mayor de Roland Garros, después de otro español, Andrés Gimeno en 1972 (34 años y 306 días), y el australiano Ken Rosewall, que lo conquistó en 1968 con 33 años y 220 días.

Nadal señaló que no piensa mucho en lo cerca que tiene el récord de números de títulos del Grand Slam.

“Claro que me motiva, pero no me obsesiona alcanzar a Roger. No lo tomo como una referencia clara en mi carrera, no me levanto cada mañana con eso. No es mi forma de encarar el deporte. Mi forma es hacer mi camino, con mis oportunidades, de la mejor manera posible”, subrayó.

“Si eso me lleva a una posición como la que estoy, segundo de la historia, pues perfecto. No creo que mi felicidad interior y mi futuro vaya a cambiar por igualar a Federer”, apuntó.

Nadal insistió en que ,más que en cualquier estadística, la única que saborea ahora son los históricos doce títulos en Roland Garros.

“He conseguido más de lo que hubiera podido soñar. Tengo una carrera muy larga, he vivido unas experiencias que sin el tenis no hubiera podido vivir. Ganar 12 títulos aquí tiene un significado único, valoro esto más que cualquier otra estadística”, aseveró.

 

NADAL SE LLEVA 2,3 MILLONES DE EUROS

Rafael Nadal se embolsa 2,3 millones de euros por sumar el título, misma cantidad que Ashleigh Barty, ganadora del cuadro femenino.

Los finalistas, Dominic Thiem y Markéta Vondroušová, se vuelven de París, además de con una gran actuación deportiva, con 1,1 millones de euros. Llegar a semifinales implica un premio de 590 mil euros.

En Portada

  • FMI baja proyección de crecimiento de Bolivia de 4 a 3,9% para este año
    El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó su pronóstico de crecimiento económico para Bolivia este año, del 4 por ciento proyectado en abril pasado a 3,9 por ciento. El dato está en el informe Perspectivas de la Economía Mundial, que también proyecta que el Producto Interior Bruto (PIB) del...
  • Rige seguro de construcción; empresarios observan “falta de cultura” en el trabajador
    El presidente Evo Morales promulgó el decreto reglamentario de la Ley N° 1155 del Seguro Obligatorio de Accidentes para Trabajadores de la Construcción (Soatc), que norma los aspectos necesarios para la correcta implementación del seguro. El Soatc cubrirá los gastos médicos hasta 7 mil...
  • Potosí pide Constituyente para buscar el federalismo
    El cabildo convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió impulsar una Asamblea Constituyente para introducir el sistema de Gobierno federal en el país. Ésa fue la primera conclusión aprobada por miles de personas que acudieron al Puente de la Dignidad luego de concentrarse en la...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Grupo C: se unifican horarios para el viernes en apego al reglamento
    La última fecha del grupo C de la Copa Simón Bolívar 2019 se jugará en medio de la susceptibilidad, antecedentes negativos de pasados compromisos, pero con la confirmación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de unificar los horarios para este viernes (15:30), según confirmó ayer Rolando...