Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Hugo Dellien ingresa al cuadro principal del torneo de Wimbledon

El  tenista beniano Hugo Dellien recibió ayer otra buena noticia en su carrera deportiva: jugará el cuadro principal del torneo de Wimbledon, en Inglaterra, del 1 al 14 de julio.

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) confirmó la información en sus redes sociales  a raíz de la publicación de la lista final emitida por la organización del evento londinense,  siendo el corte de 98 tenistas y donde el “Tigre” de Moxos ocupa el puesto 92 gracias a su ranking.

En la nómina oficial, Dellien está en el puesto 97 de aceptación entre 108 deportistas que formarán parte del torneo que se disputa sobre superficie de hierba.

En la lista aparecen los mejores rankeados del mundo en ATP, donde destacan Novak Djokoivc, Rafael Nadal, Roger Federer y otros del top 10 a nivel mundial.

La nómina de aceptación  llega en un momento importante para la carrera deportiva de Dellien, quien hoy buscará avanzar a las semifinales del ATP 250 de Ginebra cuando se mida con el alemán Alexander Zverev, desde las 12:00 hora boliviana.

En 2018, el tenista nacional jugó el cuadro clasificatorio ante el japonés Go Soeda, el 25 de junio de ese año. En la oportunidad, el “Tigre” perdió 6-4 y 6-2.

También jugó en dobles junto al portugués Gonçalo Oliveira, pero perdieron 1-6, 6-3 y 3-6 ante los alemanes Andreas Mies y Kevin Krawietz.

 

Dellien ocupa el puesto 92 del ranking ATP y puede seguir subiendo en las próximas semanas.

 

DELLIEN PUEDE SER TOP 70 EN ATP

Llegar a cuartos de final del ATP 250 de Ginebra significa para cada tenista llegar a sumar al menos 65 puntos para el ranking mundial, situación que al boliviano Hugo Dellien puede suponerle un importante ascenso hasta el TOP 70.

Actualmente en el puesto 92 del ranking ATP, el “Tigre” suma 613 puntos. Con los 65 sumados hasta hoy, con la opción de sumar más si elimina al germano Alexander Zverev y llega a semifinales, Dellien puede rozar los 700 puntos y consolidarse entre los 70 mejores del planeta.

Toda esta situación puede ratificarse hasta el próximo lunes, cuando ATP devele el nuevo ranking en base a los torneos a disputarse, ya cuando Dellien y los mejores tenistas del mundo se encuentren jugando Roland Garros.

En Portada

  • La vuelta al entrenamiento puede bajar las defensas y traerá lesiones
    La vuelta al fútbol, ya sea en un mes o en el último cuatrimestre del año, podría significar una serie de dificultades para los jugadores cuando regresen a los entrenamientos de alto rendimiento, como lesiones e incluso tener una baja en la inmunidad. Ya en las ligas europeas cuando regresó al...
  • Municipios: ley repone sólo el 50% de recursos por IDH
    Luego de que la Cámara de Diputados aprobara en grande y en detalle el proyecto de Ley de Recuperación del 12 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en favor de entidades territoriales autónomas, la Federación de Municipios de Bolivia (FAM) rechazó la norma porque no devuelve...
  • Áñez reduce ministerios de 20 a 17, para ahorrar
    La presidenta Jeanine Áñez anunció la decisión de reducir su Gabinete Ministerial, de 20 a 17 carteras de Estado para “ahorrar”. Por ello, los ministerios de Culturas y de Deportes pasarán al Ministerio de Educación, y el Ministerio de Comunicación dependerá del Ministerio de la Presidencia. El...
  • Aeropuerto: piden control de Sedes; éste dice no tener personal
    La presencia de personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba en el control de pasajeros en la llegada y salida de naves se convirtió en otro elemento de discordia en la reanudación de vuelos comerciales en el país. Desde el Sedes, en cambio, respondieron que no cuentan con...
  • Mirador mundial: 26 ligas activas dan un nuevo inicio al balompié
    La pandemia del coronavirus afectó al mundo entero entre marzo y mayo, con más impacto en algunos lugares que en otros.  Paulatinamente, el balompié mundial ha ido retomando sus actividades y hasta hoy son 26 las ligas que están en desarrollo. En un recuento que hizo Los Tiempos sobre 129 ligas...