Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Hugo Dellien ingresa al cuadro principal del torneo de Wimbledon

El  tenista beniano Hugo Dellien recibió ayer otra buena noticia en su carrera deportiva: jugará el cuadro principal del torneo de Wimbledon, en Inglaterra, del 1 al 14 de julio.

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) confirmó la información en sus redes sociales  a raíz de la publicación de la lista final emitida por la organización del evento londinense,  siendo el corte de 98 tenistas y donde el “Tigre” de Moxos ocupa el puesto 92 gracias a su ranking.

En la nómina oficial, Dellien está en el puesto 97 de aceptación entre 108 deportistas que formarán parte del torneo que se disputa sobre superficie de hierba.

En la lista aparecen los mejores rankeados del mundo en ATP, donde destacan Novak Djokoivc, Rafael Nadal, Roger Federer y otros del top 10 a nivel mundial.

La nómina de aceptación  llega en un momento importante para la carrera deportiva de Dellien, quien hoy buscará avanzar a las semifinales del ATP 250 de Ginebra cuando se mida con el alemán Alexander Zverev, desde las 12:00 hora boliviana.

En 2018, el tenista nacional jugó el cuadro clasificatorio ante el japonés Go Soeda, el 25 de junio de ese año. En la oportunidad, el “Tigre” perdió 6-4 y 6-2.

También jugó en dobles junto al portugués Gonçalo Oliveira, pero perdieron 1-6, 6-3 y 3-6 ante los alemanes Andreas Mies y Kevin Krawietz.

 

Dellien ocupa el puesto 92 del ranking ATP y puede seguir subiendo en las próximas semanas.

 

DELLIEN PUEDE SER TOP 70 EN ATP

Llegar a cuartos de final del ATP 250 de Ginebra significa para cada tenista llegar a sumar al menos 65 puntos para el ranking mundial, situación que al boliviano Hugo Dellien puede suponerle un importante ascenso hasta el TOP 70.

Actualmente en el puesto 92 del ranking ATP, el “Tigre” suma 613 puntos. Con los 65 sumados hasta hoy, con la opción de sumar más si elimina al germano Alexander Zverev y llega a semifinales, Dellien puede rozar los 700 puntos y consolidarse entre los 70 mejores del planeta.

Toda esta situación puede ratificarse hasta el próximo lunes, cuando ATP devele el nuevo ranking en base a los torneos a disputarse, ya cuando Dellien y los mejores tenistas del mundo se encuentren jugando Roland Garros.

En Portada

  • Registro irregular en Beni suma dudas sobre el TSE y éste minimiza
    Las denuncias de acarreo de votantes y de empadronamiento irregular en Riberalta, Beni, se suman a la media docena de observaciones que pesan sobre el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Ayer, esta institución minimizó las denuncias y aseguró que se trata de un hecho aislado. En días pasados, se...
  • Los empresarios se ponen en campaña para apoyar nuevos liderazgos en los jóvenes
    Los hermanos Manuel y Antonio Laredo tenían alrededor de los 28 años cuando crearon su exitosa empresa Mamut, de caucho ecológico; Alejandro Foronda rondaba por los 26 cuando creó la aplicación Avísame!; el emprendimiento de envíos a domicilio Fresh es un equipo enteramente de jóvenes, y así, se...
  • INRA admite dotación de tierra en área de conservación Ñembi Guasu
    Ante la denuncia de autoridades del Gobierno de la Autonomía Guaraní Charagua Iyambae en Santa Cruz —el primer autogobierno indígena de Bolivia— respecto a la autorización del asentamiento de 58 comunidades en el área de conservación Ñembi Guasu en los últimos cinco años, el Instituto Nacional de...
  • Paraguay incautó 55 avionetas en 5 años, la mitad eran bolivianas
    La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay incautó en los últimos cinco años 55 avionetas en operativos contra el narcotráfico. Más de la mitad de estas aeronaves tenían procedencia boliviana, informó a Los Tiempos el director de Comunicación de la institución antinarcóticos del vecino...
  • Hidroeléctrica Banda Azul tendrá inversión de $us 300 millones
    La Empresa Nacional de electricidad (ENDE) proyecta una inversión de 300 millones de dólares para la construcción de la nueva hidroeléctrica Banda Azul en la provincia Chapare de Cochabamba, que se prevé genere 147 megavatios. Este proyecto tendrá un nuevo sistema de tubería denominado Francis,...