Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Hugo Dellien ingresa al cuadro principal del torneo de Wimbledon

El  tenista beniano Hugo Dellien recibió ayer otra buena noticia en su carrera deportiva: jugará el cuadro principal del torneo de Wimbledon, en Inglaterra, del 1 al 14 de julio.

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) confirmó la información en sus redes sociales  a raíz de la publicación de la lista final emitida por la organización del evento londinense,  siendo el corte de 98 tenistas y donde el “Tigre” de Moxos ocupa el puesto 92 gracias a su ranking.

En la nómina oficial, Dellien está en el puesto 97 de aceptación entre 108 deportistas que formarán parte del torneo que se disputa sobre superficie de hierba.

En la lista aparecen los mejores rankeados del mundo en ATP, donde destacan Novak Djokoivc, Rafael Nadal, Roger Federer y otros del top 10 a nivel mundial.

La nómina de aceptación  llega en un momento importante para la carrera deportiva de Dellien, quien hoy buscará avanzar a las semifinales del ATP 250 de Ginebra cuando se mida con el alemán Alexander Zverev, desde las 12:00 hora boliviana.

En 2018, el tenista nacional jugó el cuadro clasificatorio ante el japonés Go Soeda, el 25 de junio de ese año. En la oportunidad, el “Tigre” perdió 6-4 y 6-2.

También jugó en dobles junto al portugués Gonçalo Oliveira, pero perdieron 1-6, 6-3 y 3-6 ante los alemanes Andreas Mies y Kevin Krawietz.

 

Dellien ocupa el puesto 92 del ranking ATP y puede seguir subiendo en las próximas semanas.

 

DELLIEN PUEDE SER TOP 70 EN ATP

Llegar a cuartos de final del ATP 250 de Ginebra significa para cada tenista llegar a sumar al menos 65 puntos para el ranking mundial, situación que al boliviano Hugo Dellien puede suponerle un importante ascenso hasta el TOP 70.

Actualmente en el puesto 92 del ranking ATP, el “Tigre” suma 613 puntos. Con los 65 sumados hasta hoy, con la opción de sumar más si elimina al germano Alexander Zverev y llega a semifinales, Dellien puede rozar los 700 puntos y consolidarse entre los 70 mejores del planeta.

Toda esta situación puede ratificarse hasta el próximo lunes, cuando ATP devele el nuevo ranking en base a los torneos a disputarse, ya cuando Dellien y los mejores tenistas del mundo se encuentren jugando Roland Garros.

En Portada

  • Gabinete define agilizar inversiones en regiones donde el MAS no tiene apoyo
    El gabinete ampliado convocado sorpresivamente por el presidente Evo Morales, pocas semanas antes de las elecciones generales, definió ayer acelerar las inversiones públicas y la gestión sobre todo en aquellas regiones donde el MAS no tiene un amplio respaldo, como son Santa Cruz, Tarija,...
  • Montaño: “Es una verdadera vergüenza lo que pasa en la FBF”
    “Una vergüenza”, así calificó el ministro de Deportes, Tito Rolando Montaño, la decisión que tomó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de cesar en el cargo de seleccionador nacional a Eduardo Villegas, luego de sólo siete meses de trabajo. La primera autoridad deportiva del país sostuvo que...
  • Postulación de Hyun Chung desata polémica en el PDC
    La postulación del pastor Chi Hyun Chung como candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC) desató una polémica en esta organización, pues la misma fue rechazada por los miembros de la organización, que aseguraron que la decisión aún no está tomada. El pasado jueves se anunció...
  • Aprueban ley y SUS iniciará atendiendo tres tipos de cáncer
    El proyecto de Ley del Cáncer, aprobado en Diputados y remitido al Senado para su revisión, dispone la inclusión gradual de servicios para los pacientes oncológicos que serán financiados por el Ejecutivo a través del Tesoro General de la Nación y entidades territoriales autónomas en el marco del...
  • 350 efectivos policiales y un anillo de seguridad para el clásico valluno
    El operativo de seguridad para el clásico valluno de mañana (17:15) entre Wilstermann y Aurora apunta a brindar tranquilidad y comodidad para todos los asistentes, derivando en lo que este cotejo debe ser: una verdadera fiesta. Para este cometido, el Comando Departamental de la Policía...