Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Hugo Dellien: “Me quedé con un poquito de bronca”

“Me quedé con un poquito de bronca, porque sentí que podía llevarlo por lo menos a un tercer set”, cuenta Hugo Dellien, quien cayó por un doble 7-5 ante el japonés Kei Nishikori, en la segunda ronda del ATP Master 1000 de Madrid.

Dellien fue elogiado por propios y extraños por su desempeño en el duelo ante el japonés, quien sufrió para llevarse la victoria tras dos horas de juego.

El tenista boliviano brindó una entrevista a Los Tiempos, relatando sus impresiones tras participar en el Mutua Madrid Open.

—¿Qué evaluación hace después de su participación en el ATP de Madrid?
—La evaluación fue muy positiva, creo que al jugar con un top 10, ganándole a un top 30, un top 50, pasando una Qualy a un Master 1000, ganando el partido, sumando muchos puntos, estar a este nivel, jugar en la cancha central, con tanto público a favor, creo que fueron cosas muy positivas, y me llevo un aprendizaje muy grande, que me va a servir mucho para el futuro.

—¿Qué sensación le deja el partido con Kei Nishikori?
—El partido con Nishikori me deja con un poquito de bronca porque sentí que podía llevarlo por lo menos a un tercer set; sin embargo, me siento muy satisfecho porque estuve jugando a la par con un top 10, con un jugador que ha hecho finales de Grand Slam, un jugador muy difícil, así que creo que en general fue un gran partido. Me llevo cosas muy positivas.

—¿Tuvo oportunidad de hablar con Nishikori tras el duelo?
—No tuve oportunidad de hablar con Nishikori.

—¿Cómo terminó físicamente después de estos partidos tan exigentes?
—Físicamente, me siento muy bien y terminé muy bien. Creo que, a pesar del ritmo que te dan estos partidos, uno se va acostumbrado de a poco. Estamos preparados para esto y creo que eso es muy importante, empezar a darse cuenta de que físicamente uno está para esto y mucho más.

—¿Cuál es su expectativa para Roland Garros?
—En Roland Garros espero ganar algunos partidos, poder jugar a nivel muy bueno, poder disfrutarlo como lo hice en Madrid y seguir haciendo soñar a todos los bolivianos.

—¿Cuáles serán sus siguientes torneos antes de Roland Garros?
—Juego después en el Challenger de Heilbron, Alemania, a partir del 13 de mayo y un ATP en Suiza, Ginebra.

—¿Cuál cree que será su posición en el ranking ATP el próximo lunes?
—No sé exactamente, pero sí estaré en el 90 y algo, no estoy muy seguro.

Volverá al Top 100

Después de experimentar una semana en la que no obtuvo los resultados esperados y salir del top 100 (ahora está en el puesto 109, con 538 puntos), Hugo Dellien se perfila para volver a situarse entre los 100 mejores tenistas del mundo.

Luego de ser eliminado en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, el primer Masters 1000 de Dellien, el crédito boliviano sumará alrededor de 80 puntos, que podrían facilitarle regresar al top 100 del ranking ATP.

Dellien vuelve a ponerse en carrera para alcanzar su objetivo de 2019, que es lograr ingresar al top 50 del Ranking ATP.

Partido memorable

Kei Nishikori, número 7 del mundo, nunca se espero el partido que le planteó Hugo Dellien.

El duelo, que seguro pensó que sería sencillo de ganar, le dio más de un dolor de cabeza, pero al final logró vencerlo después de dos horas por un doble 7-5.

Dellien jugó de igual a igual con Nishikori, pese que empezó con un 1-5 en contra en el primer set.

El tenista beniano logró una gran remontada para poder emparejar el encuentro 5-5; sin embargo, pudo más la experiencia del japonés porque se impuso por 7-5.

El segundo set fue otra historia. Dellien le ganó el primer punto y de ahí fue un ida y vuelta, en el que ninguno perdía su saque, pero al final Nishikori logró el quiebre para ganar el set 7-5 y avanzar a tercera ronda, donde enfrentará al suizo Stan Wawrinka.

Dellien escalará muchos puestos, sobre todo teniendo en cuenta que venció al francés Gilles Simon, número 29 en la clasificación de ATP.

 

ELOGIOS PARA EL TIGRE DE MOXOS

Todos los diarios y agencias internacionales destacaron el desempeño de Dellien en el cotejo ante Nishikori.

Incluso el club de fútbol The Strongest ofreció a Dellien las canchas de tenis que tiene en su complejo para que pueda entrenar sin restricción alguna.
 
“El Complejo de Achumani (y sus 13 canchas) están a tu disposición cuando lo requieras”, señala el tuit del Tigre.

En Portada

  • Tres muertos en medio de un atentado a planta de Senkata
    La Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público confirmaron ayer el fallecimiento de tres personas durante el atentado a la planta distribuidora de combustible de Senkata en El Alto, y reportaron una veintena de heridos. De los tres fallecidos, dos serían por impactos de armas de fuego; hasta...
  • El acuerdo de pacificación avanza, pero el MAS aguarda el aval de Evo
    Una luz de esperanza se vislumbra para llegar a solucionar la crisis político-social que afecta al país por más de dos semanas. La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), con la mediación de representantes de la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de los...
  • Policía levanta bloqueo en ruta a los valles, pero 50% del producto está perdido
    La Policía despejó la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba, donde se habían instalado, hace seis días, dos puntos de bloqueo sobre las poblaciones de Tiquipaya y Petacas (Santa Cruz). Aunque no hubo enfrentamientos, los efectivos arrestaron a tres personas afines al MAS, en poder de armas de...
  • Implican a senador del MAS y cae alto funcionario del TSE
    La Fiscalía amplió las investigaciones por el fraude electoral del 20 de octubre, contra el exsenador del MAS por Chuquisca, Milton Barón, y  el exsecretario general de la Alcaldía de Sucre, José Lambertín, quienes estarían implicados en el traslado del conteo de votos de este departamento a...
  • El Gobierno analiza “una a una” las solicitudes para salvoconducto
    El Estado boliviano analizará “una a una” las solicitudes de salvoconductos que hicieron exautoridades y otras personas para salir del país y asilarse en la República de México, con el objetivo de establecer si corresponde o no dar paso al pedido. El Gobierno descartó que se vaya a entregar...