Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Dellien queda al margen del ATP de Barcelona y baja al puesto 92

El tenista beniano Hugo Dellien quedó eliminado ayer en la primera ronda del certamen ATP Barcelona luego de caer 2-0 ante el alemán Jan-Lennard Struff. Además bajó 17 posiciones en el ranking de ATP, del 75 al 92.

Esta eliminación, tras haber superado el cuadro de clasificación, podría derivar en que el Tigre de Moxos baje aún más en el ranking ATP, lista que será revelada el próximo lunes.

Para Dellien, la gira europea continuará el próximo lunes 29 en el ATP 250 de Estoril en Portugal, como preparación para intervenir en Roland Garros (27 de mayo).

En cuanto al partido, Dellien batalló durante 52 minutos, pero no pudo superar al número 51 del ranking, quien impuso su juego por encima del boliviano.

En el primer set, Struff necesitó de 27 minutos para superar 3-6 a Dellien, quien a pesar de todo su esfuerzo en la cancha no consiguió repetir lo que hizo en la fase previa del torneo.

Ya para el segundo set, 25 minutos fueron suficientes para Struff, quien tampoco pasó mayores dificultades para ganar 6-1 a la raqueta número uno de Bolivia.

La victoria del tenista alemán supuso su clasificación a la segunda ronda, en la que aguarda el belga David Goffin (22 del ranking ATP).

En otros resultados, Diego Schwartzman (ARG) superó 2-1 a Yoshihito Nishioka (JAP), con parciales de 6-4, 2-6 y 6-4. Mientras Nicolás Jarry (CHI) se impuso 7-5, 4-6 y 6-4 a Marcel Granollers (ESP).

En el torneo de Barcelona, muchos de los tenistas de renombrada trayectoria buscarán asegurarse los 500 puntos en juego. Además de Goffin, también intervienen Rafael Nadal (ESP), Stefanos Tsitsitipas (GRE), entre otros.

 

DELLIEN APOYA A SCHWARTZMAN

Después de su incursión en el ATP de Barcelona, Hugo Dellien escribió ayer en su cuenta oficial de Twitter, pero no para referirse a su participación, sino para brindar su apoyo al argentino Diego Schwartzman y la seguidilla de partidos.

“Algo similar me pasó a mí que venía de un torneo en EEUU. Llegué la noche antes de la ‘qualy’, pase la ‘qualy’ y me pusieron al día siguiente, sin un día de descanso. Lo hablamos y nos dijeron ‘ya está programado así’. Hay decisiones que hacen pensar que no les interesan los jugadores”, escribió Dellien.

El reclamo de los jugadores sobre la falta de descanso es una constante, empero no hay cambios en la organización.

En Portada

  • Llamado de Evo a la unidad busca distraer del 21F y CIDH
    Después de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) desafió a la oposición a unirse y que el II Encuentro por la Democracia estuvo opacado por altercados de activistas que pedían un candidato de consenso, los analistas consideran que el Gobierno busca distraer y legitimar a Evo Morales como...
  • Remesas bajan 5,4% el primer trimestre, en relación al mismo periodo de 2018
    El ingreso de remesas al país disminuyó un 5,4 por ciento el primer trimestre del año, en comparación con los tres primeros meses de 2018, según un informe del Ministerio de Economía y Finanzas. El comunicado detalla que el ingreso fue de 330 millones de dólares hasta marzo de 2019. Mientras,...
  • Casas, surtidores y antenas están en medio de vía El Sillar
    Viviendas, restaurantes, surtidores y antenas de mediana y alta tensión están en el camino de la doble vía que se construye desde El Sillar en la carretera Cochabamba-Santa Cruz. Las alcaldías trabajan en la expropiación o traslado, pero es un proceso administrativo que tiene a más de una persona...
  • La Policía interviene protesta de reos que denuncian extorsión
    Los internos del penal San Sebastián protagonizaron ayer un intento de motín denunciando extorsiones por parte de los delegados. La Policía y Régimen Penitenciario intervinieron y mediaron en el conflicto. De acuerdo al comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, el viernes, un interno...
  • UE es tumba de tres conservadores británicos que dimitieron hasta hoy
    Inglaterra BBC News La salida de Reino Unido de la Unión Europea, el Brexit, ha demostrado ser tan complicada que en realidad hasta ahora la única salida que se ha producido es la de sus gobernantes. Si en junio de 2016 fue David Cameron quien renunció como primer ministro un día después de...