Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Dellien queda al margen del ATP de Barcelona y baja al puesto 92

El tenista beniano Hugo Dellien quedó eliminado ayer en la primera ronda del certamen ATP Barcelona luego de caer 2-0 ante el alemán Jan-Lennard Struff. Además bajó 17 posiciones en el ranking de ATP, del 75 al 92.

Esta eliminación, tras haber superado el cuadro de clasificación, podría derivar en que el Tigre de Moxos baje aún más en el ranking ATP, lista que será revelada el próximo lunes.

Para Dellien, la gira europea continuará el próximo lunes 29 en el ATP 250 de Estoril en Portugal, como preparación para intervenir en Roland Garros (27 de mayo).

En cuanto al partido, Dellien batalló durante 52 minutos, pero no pudo superar al número 51 del ranking, quien impuso su juego por encima del boliviano.

En el primer set, Struff necesitó de 27 minutos para superar 3-6 a Dellien, quien a pesar de todo su esfuerzo en la cancha no consiguió repetir lo que hizo en la fase previa del torneo.

Ya para el segundo set, 25 minutos fueron suficientes para Struff, quien tampoco pasó mayores dificultades para ganar 6-1 a la raqueta número uno de Bolivia.

La victoria del tenista alemán supuso su clasificación a la segunda ronda, en la que aguarda el belga David Goffin (22 del ranking ATP).

En otros resultados, Diego Schwartzman (ARG) superó 2-1 a Yoshihito Nishioka (JAP), con parciales de 6-4, 2-6 y 6-4. Mientras Nicolás Jarry (CHI) se impuso 7-5, 4-6 y 6-4 a Marcel Granollers (ESP).

En el torneo de Barcelona, muchos de los tenistas de renombrada trayectoria buscarán asegurarse los 500 puntos en juego. Además de Goffin, también intervienen Rafael Nadal (ESP), Stefanos Tsitsitipas (GRE), entre otros.

 

DELLIEN APOYA A SCHWARTZMAN

Después de su incursión en el ATP de Barcelona, Hugo Dellien escribió ayer en su cuenta oficial de Twitter, pero no para referirse a su participación, sino para brindar su apoyo al argentino Diego Schwartzman y la seguidilla de partidos.

“Algo similar me pasó a mí que venía de un torneo en EEUU. Llegué la noche antes de la ‘qualy’, pase la ‘qualy’ y me pusieron al día siguiente, sin un día de descanso. Lo hablamos y nos dijeron ‘ya está programado así’. Hay decisiones que hacen pensar que no les interesan los jugadores”, escribió Dellien.

El reclamo de los jugadores sobre la falta de descanso es una constante, empero no hay cambios en la organización.

En Portada

  • Quemas ilegales, hechos fortuitos y descontrol causan los incendios
    Los incendios forestales en cinco municipios de la Chiquitanía, que bordean las 500 mil hectáreas de bosque, han sido provocados, en un 97 por ciento, por quemas ilegales. Pero dentro de las causas también figuran hechos fortuitos atribuibles a la sequía, así como la política gubernamental de...
  • La guerra comercial China-EEUU extiende factura a la soya y minerales bolivianos
    La guerra comercial China-Estados Unidos ya pasa factura a los productos bolivianos: cuatro minerales importantes para la economía nacional (estaño, zinc, plomo y antimonio) bajaron de precio, en algunos casos, hasta en 20 por ciento; entre los alimentos, la soya  se depreció en algo más de 17...
  • Gobierno y empresarios buscan producir etanol con 25% de mezcla
    Pese a los inconvenientes generados por limitaciones logísticas, el sector privado y el Gobierno nacional mantienen sus esperanzas en el proyecto etanol, pues aspiran a incrementar la producción del aditivo proveniente de la caña para elevar la mezcla de 12 a 25 por ciento en los próximos años...
  • Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí no van al paro del 21F
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro en defensa de la democracia previsto para mañana miércoles, debido a los incendios que afectan gran parte de este departamento, con lo que suman cuatro regiones que no acatarán esta medida de presión, pues Beni,...
  • Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde
    A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). No...