Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Dellien ingresa al cuadro principal del ATP de Barcelona

El tenista beniano Hugo Dellien sigue dando que hablar en el deporte blanco. Ayer superó el último obstáculo del cuadro de clasificación y accedió al principal del certamen ATP de Barcelona.

Tras superar 2-0 al francés Antoine Hoang, Dellien consiguió anotar su nombre en la fase final del torneo, aquel en el que intervendrán tenistas de la élite mundial, como Rafael Nadal (ESP) y David Goffin (BEL), entre otros.

En cuanto al cotejo, Dellien (75 del ranking ATP) se impuso a Hoang (136) sin muchos problemas por un doble 6-4, tras una hora y 35 minutos (1H35’) de contienda.

En el primer set, el “Tigre” de Moxos empleó 45 minutos para doblegar al tenista francés, que pese a su ímpetu  en la cancha no pudo doblegar a la raqueta número uno de Bolivia.

Ya para el segundo set, Dellien hizo prevalecer su experiencia y demostró que está para grandes cosas en este torneo: empleó 50 minutos para asegurar el 6-4 final y la celebración con los brazos en alto.

El objetivo de ingresar al cuadro principal se cumplió.

Ahora, Dellien se trazó el segundo reto de este certamen que se desarrolla en España: superar hoy (07:00 HB) al alemán Jan-Lennard Struff (ranking ATP 44).

De ganar este lance, Dellien puede contar con otro gran lance para su carrera como profesional: medirse ante Goffin, uno de los mejores sembrados del evento.

Este evento de ATP reparte 500 puntos para la sumatoria en el ranking.

De conseguir sumar puntos en este campeonato, Dellien seguirá alimentando de a poco su sueño de llegar al top 50 de este ranking, uno de sus grandes objetivos.

 

LOS MEJORES DEL RANKING ATP

Excepto por la ausencia de algunos dentro del top 10, el ATP de Barcelona contará con renombrados tenistas de la élite mundial.

Entre los más destacados están: Rafael Nadal (ESP), David Goffin (BEL), Lucas Pouille (FRA), Stefanos Tsitsipas (GRE), Pablo Carreño Busta (ESP), Fabio Fognini (ITA), Alexander Zverev (ALE), entre otros.

En Portada

  • Llamado de Evo a la unidad busca distraer del 21F y CIDH
    Después de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) desafió a la oposición a unirse y que el II Encuentro por la Democracia estuvo opacado por altercados de activistas que pedían un candidato de consenso, los analistas consideran que el Gobierno busca distraer y legitimar a Evo Morales como...
  • Remesas bajan 5,4% el primer trimestre, en relación al mismo periodo de 2018
    El ingreso de remesas al país disminuyó un 5,4 por ciento el primer trimestre del año, en comparación con los tres primeros meses de 2018, según un informe del Ministerio de Economía y Finanzas. El comunicado detalla que el ingreso fue de 330 millones de dólares hasta marzo de 2019. Mientras,...
  • Casas, surtidores y antenas están en medio de vía El Sillar
    Viviendas, restaurantes, surtidores y antenas de mediana y alta tensión están en el camino de la doble vía que se construye desde El Sillar en la carretera Cochabamba-Santa Cruz. Las alcaldías trabajan en la expropiación o traslado, pero es un proceso administrativo que tiene a más de una persona...
  • La Policía interviene protesta de reos que denuncian extorsión
    Los internos del penal San Sebastián protagonizaron ayer un intento de motín denunciando extorsiones por parte de los delegados. La Policía y Régimen Penitenciario intervinieron y mediaron en el conflicto. De acuerdo al comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, el viernes, un interno...
  • UE es tumba de tres conservadores británicos que dimitieron hasta hoy
    Inglaterra BBC News La salida de Reino Unido de la Unión Europea, el Brexit, ha demostrado ser tan complicada que en realidad hasta ahora la única salida que se ha producido es la de sus gobernantes. Si en junio de 2016 fue David Cameron quien renunció como primer ministro un día después de...