Pasar al contenido principal
Redacción Central

Medvedev sorprende a Djokovic en Montecarlo y allana el camino de Nadal

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, cayó en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo a manos del ruso Daniil Medvedev (14º), que se impuso ayer 6-3, 4-6, 6-2, mientras que el español Rafa Nadal (2º) sufrió pero venció 7-6 (7/1) y 6-3 al argentino Guido Pella (35º).

En las semifinales de este primer gran torneo sobre tierra batida de la temporada, Medvedev se medirá con otro tenista serbio, Dusan Lajovic (48º), en un duelo inesperado con un billete para la gran final en juego.

“Mi primera táctica contra Novak era cometer menos faltas que él. Eso funcionó muy bien en el primer set, no así en el segundo”, comentó en francés el joven ruso de 23 años.

En efecto, Djokovic ofreció un gran nivel de juego en el segundo set, antes de bajar el nivel de nuevo y permitir a Medvedev llevarse el partido.

Aunque Medvedev tuvo que llamar en repetidas ocasiones a los servicios médicos para recibir cuidados en su muslo izquierdo, no tembló a la hora de cerrar el choque en su primera bola de partido.

El ruso logró así su cuarta victoria consecutiva en la tierra batida de Montecarlo, mientras que antes de este torneo sólo contaba con dos victorias en su carrera sobre esta superficie desde sus inicios en la ATP hace tres años.

La derrota de Djokovic, sumada a la de otras figuras como Alexander Zverev (3º), Dominic Thiem (5º) o Kei Nishikori (6º) en los días anteriores, despeja mucho el camino del tenista español Rafa Nadal hacia el que sería su duodécimo título en Montecarlo.

“El Abierto de Francia (Roland Garros) es mi gran objetivo en tierra batida y espero estar a mi mejor nivel en ese torneo, es mi objetivo. Montecarlo sólo es mi primer torneo en tierra y la temporada es larga, veremos qué pasa”, apuntó el serbio.

Por el momento, el mallorquín tuvo que esforzarse pero pudo vencer 7-6 (7/1) y 6-3 al argentino Guido Pella. En semifinales jugará hoy ante el italiano Fabio Fognini (18º), que derrotó al croata Borna Coric (13º) por 1-6, 6-3 y 6-2.

Será la decimocuarta vez en su carrera que Nadal esté presente en la penúltima ronda de este torneo. No pierde un partido en Montecarlo desde la semifinal de 2015 en la que cayó contra el serbio Novak Djokovic.

Guido Pella tuvo especialmente opciones en la primera manga, donde con 6-5 a favor sacó para llevarse el primer set, pero Nadal logró ahí un “break” y forzar el “tie-break”, donde tuvo mucho más acierto que el argentino.

En el segundo set, Nadal tomó pronto las riendas de la situación y aseguró de forma más cómoda su victoria.

 

El Masters 1000 de Montecarlo se disputa en tierra batida al aire libre y reparte más de 5.200.000 euros en premios

 

CAÍDA DEL SERBIO BENEFICIA A NADAL

La eliminación de Novak Djokovic, número 1 del mundo, hizo temblar ayer los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, donde Rafa Nadal sí que pudo acceder a las semifinales y queda con un camino muy despejado para buscar este fin de semana su duodécimo título en el torneo monegasco. Nadal será el único jugador del Top 10 presente en semifinales.

Antes de la eliminación de Djokovic, el alemán Alexander Zverev (3º del mundo), el austríaco Dominic Thiem (5º) y el griego Stefanos Tsitsipas (8º) habían caído en octavos de final el jueves, mientras que el japonés Kei Nishikori, sexto del ranking ATP y vigente subcampeón, perdió en la segunda ronda. El número 4 del mundo, el suizo Roger Federer, no juega el torneo.

En Portada

  • La Fiscalía aún no imputa a Pedro Montenegro por narcotráfico
    Aunque Pedro Montenegro Paz quedó aprehendido el pasado viernes luego de prestar su declaración informativa en el marco del proceso que le inició el Ministerio Público por tráfico de sustancias controladas, la comisión de fiscales que investiga el caso todavía no presentó la imputación formal...
  • Amarga despedida del Rojo ante su público en el Capriles
    Wilstermann tuvo anoche la peor despedida del torneo Apertura 2019: jugó su peor partido del campeonato y cayó por goleada 2-5 ante Blooming, en cotejo correspondiente a la fecha 26 del certamen de la División Profesional. En el primer tiempo, Wilstermann no mostró ambición de abrir el marcador...
  • Cañeros descartan que se vaya a deforestar para etanol
    La Comisión Nacional de Productores Cañeros de Bolivia (Concabol) y la Unión Agroindustrial de Cañeros (Unagro) aseguraron que la producción de etanol no involucra la deforestación de nuevas  hectáreas de bosques por al menos cinco años. Los productores aseguran que la frontera agrícola por...
  • Juez determina reserva de diez días en el caso consorcio de Jhasmani
    Un juez determinó ayer declarar la reserva por 10 días del caso consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías del abogado Jhasmani Torrico. “Atendiendo la solicitud de los representantes del Ministerio Público al amparo del artículo 281 de la Código de Procedimiento Penal, se dispone la...
  • China y Brasil lideran ventas de línea blanca
    China y Brasil son los principales proveedores de línea blanca de Bolivia, de un total de 81 regiones, según el reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Para el gerente del IBCE, Gary Rodríguez, China y Brasil han desplazado a los mercados tradicionales de Japón y Europa,...