Pasar al contenido principal
AFP

Djokovic cae en cuartos de Montecarlo y Nadal cumple ante Pella

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, cayó en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo a manos del ruso Daniil Medvedev (14º), que se impuso hoy 6-3, 4-6, 6-2, mientras que el español Rafa Nadal (2º) sufrió pero venció 7-6 (7/1) y 6-3 al argentino Guido Pella (35º).

En las semifinales de este primer gran torneo sobre tierra batida de la temporada, Medvedev se medirá con otro tenista serbio, Dusan Lajovic (48º), en un duelo inesperado con un billete para la gran final en juego.

"Mi primera táctica contra Novak era cometer menos faltas que él. Eso funcionó muy bien en el primer set, no así en el segundo", comentó en francés el joven ruso de 23 años.

En efecto, Djokovic ofreció un gran nivel de juego en el segundo set, antes de bajar el nivel de nuevo y permitir a Medvedev llevarse el partido.

Aunque Medvedev tuvo que llamar en repetidas ocasiones a los servicios médicos para recibir cuidados en su muslo izquierdo, no tembló a la hora de cerrar el choque en su primera bola de partido.

El ruso logró así su cuarta victoria consecutiva en la tierra batida de Montecarlo, mientras que antes de este torneo sólo contaba con dos victorias en su carrera sobre esta superficie desde sus inicios en la ATP hace tres años.

La derrota de Djokovic, sumada a la de otras figuras como Alexander Zverev (3º), Dominic Thiem (5º) o Kei Nishikori (6º) en los días anteriores, despeja mucho el camino de Rafa Nadal hacia el que sería su duodécimo título en Montecarlo.

Por el momento, el mallorquín tuvo que esforzarse pero pudo vencer 7-6 (7/1) y 6-3 al argentino Guido Pella. En semifinales jugará mañana ante el italiano Fabio Fognini (18º), que derrotó al croata Borna Coric (13º) por 1-6, 6-3 y 6-2.

Será la decimocuarta vez en su carrera que Nadal esté presente en la penúltima ronda de este torneo. No pierde un partido en Montecarlo desde la semifinal de 2015 en la que cayó contra el serbio Novak Djokovic.

Guido Pella tuvo especialmente opciones en la primera manga, donde con 6-5 a favor sacó para llevarse el primer set, pero Nadal logró ahí un 'break' y forzar el 'tie-break', donde tuvo mucho más acierto que el argentino.

En el segundo set, Nadal tomó pronto las riendas de la situación y aseguró de forma más cómoda su victoria.

El Masters 1000 de Montecarlo se disputa en tierra batida al aire libre y reparte más de 5.200.000 euros en premios.

Masters 1000 de Montecarlo
Individuales - Cuartos de final:
Daniil Medvedev (RUS/N.10) derrotó a Novak Djokovic (SRB/N.1) 6-3, 4-6, 6-2
Dusan Lajovic (SRB) a Lorenzo Sonego (ITA) 6-4, 7-5
Fabio Fognini (ITA/N.13) a Borna Coric (CRO/N.9) 1-6, 6-3, 6-2

En Portada

  • Gabinete define agilizar inversiones en regiones donde el MAS no tiene apoyo
    El gabinete ampliado convocado sorpresivamente por el presidente Evo Morales, pocas semanas antes de las elecciones generales, definió ayer acelerar las inversiones públicas y la gestión sobre todo en aquellas regiones donde el MAS no tiene un amplio respaldo, como son Santa Cruz, Tarija,...
  • Montaño: “Es una verdadera vergüenza lo que pasa en la FBF”
    “Una vergüenza”, así calificó el ministro de Deportes, Tito Rolando Montaño, la decisión que tomó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de cesar en el cargo de seleccionador nacional a Eduardo Villegas, luego de sólo siete meses de trabajo. La primera autoridad deportiva del país sostuvo que...
  • Postulación de Hyun Chung desata polémica en el PDC
    La postulación del pastor Chi Hyun Chung como candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC) desató una polémica en esta organización, pues la misma fue rechazada por los miembros de la organización, que aseguraron que la decisión aún no está tomada. El pasado jueves se anunció...
  • Aprueban ley y SUS iniciará atendiendo tres tipos de cáncer
    El proyecto de Ley del Cáncer, aprobado en Diputados y remitido al Senado para su revisión, dispone la inclusión gradual de servicios para los pacientes oncológicos que serán financiados por el Ejecutivo a través del Tesoro General de la Nación y entidades territoriales autónomas en el marco del...
  • 350 efectivos policiales y un anillo de seguridad para el clásico valluno
    El operativo de seguridad para el clásico valluno de mañana (17:15) entre Wilstermann y Aurora apunta a brindar tranquilidad y comodidad para todos los asistentes, derivando en lo que este cotejo debe ser: una verdadera fiesta. Para este cometido, el Comando Departamental de la Policía...