Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Dellien va por el boleto a la final ante el brasileño Belucci

Hugo Dellien continúa rompiendo barreras en el tenis internacional. Ayer, la raqueta número uno de Bolivia superó en cuartos de final al belga Kimmer Coppejans por 2-0 y accedió a las semifinales del Challenger de Santiago.

En el cotejo ante el europeo, el “Tigre” de Moxos hizo una gran presentación y liquidó el pleito tras una hora y 38 minutos de juego frente al belga que ocupa el puesto 196 del ranking de ATP.

Para el beniano, el primer set fue el más costoso, ya que empleó 58 minutos para doblegar 6-4 al entusiasta Coppejans.

En el segundo set, Dellien sacó a flote el partido en 42 minutos y un 6-2 que lo puso en las semifinales del torneo. Todo un país celebra con orgullo este nuevo hito del tenis nacional.

El panorama para Dellien se clarificará hoy de cara a la final. En esta jornada, el representante nacional se medirá ante el brasileño Thomaz Belucci (232 del ranking ATP), quien tuvo que lidiar con un complicado cotejo ante el italiano Alessandro Giannessi (169).

El primer set fue para Giannessi por 6-3, mientras que los últimos dos quedaron en manos de Bellucci por 6-4 y 6-4.

Hoy, tanto Dellien como Belluci deberán dirimir el pase a la final de mañana, siendo el último partido del Challenger de Santiago el objetivo trazado por todos los semifinalistas.

En otros partidos de ayer, Wu Tung-Li de Taiwán superó 2-1 al brasileño Thiago Monteiro por 7-5, 4-6 y 7-5.

Mientras, al cierre de la presente edición se enfrentaban los españoles Pablo Andújar y Pedro Martínez Portero, también por un puesto en semifinales.

Anuncio de Dellien

Una vez concluida su participación en Santiago, el “Tigre” de Moxos volverá al país y el martes dará una conferencia de prensa en Santa Cruz para anunciar algunas novedades sobre su carrera.

Asimismo, se aguarda que Dellien haga una evaluación de su meteórico ascenso en el ranking ATP y los próximos campeonatos que disputará por Europa.

Dellien, hoy en el puesto 87 del ranking ATP, apunta a culminar 2019 entre los 50 mejores del mundo.

 

EL “TIGRE” CAE EN DOBLES Y TRUNCA SU PASE A LA FINAL

Si bien en singles la situación para Hugo Dellien es altamente positiva, en la modalidad de dobles no alcanzó a superar las semifinales y se quedó en puertas de la gran final junto a Guillermo Durán (ARG).

En la confrontación de semifinales de ayer, Dellien-Durán disputaron un duro cotejo ante el uruguayo Martín Cuevas y el argentino Facundo Argüello.

En el primer set, Dellien-Durán no pudieron sobrepasar el dominio de Cuevas-Argüello, que se impusieron por un claro 6-1 y que se dilucidó en 11 minutos.

Para el segundo set, Dellien-Durán igualaron la contienda tras vencer a los platenses por 6-3 en 36 minutos de duración.

Con la igualdad, el tercer set estuvo siempre a favor de Dellien y Durán, empero en cuestión de algunas jugadas cedieron el triunfo y se despidieron del Challenger de Santiago con derrota 10-7, tras 14 minutos.

En total, el partido tuvo una duración de una hora y un minuto.

Pese al tropiezo, el “Tigre” de Moxos aún tiene la posibilidad de llegar a la final en singles, su mayor objetivo de este certamen y que le permitirá puntuar para ascender más en el ranking de ATP.

Antes de iniciar en el Challenger de Santiago,  Dellien recibió la noticia de su ascenso de ocho puestos en el ranking, siendo que inició la semana en la casilla 87. Se aguarda que para el lunes continúe subiendo posiciones.

En Portada

  • La economía se frena: el PIB crece en 2018 lo mismo que en 2017
    El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció en 4,22 por ciento, dos centésimas más que en 2017, impulsado principalmente por los sectores de la agropecuaria, servicios y el gasto público, según datos presentados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En contrapartida, los...
  • Un gol que puede valer $us 350.000
    Minuto 41 del segundo tiempo, Wilstermann empataba 2-2 con Athletico Paranaense. Un remate de Serginho es rechazado con la mano por Paulo André. El juez decide cobrar la pena máxima. En las tribunas sólo se escucha “Dale rojo, dale, dale rojo”, animando a Carlos Melgar, quien fue el elegido...
  • Expertos: Vender el gas a ultramar aún es “un sueño”
    La exportación de gas natural a ultramar ofrecida por Argentina a Bolivia puede ser considerada como “un sueño”, un proyecto “ a largo plazo”, una “expresión de buenas intenciones” e incluso “una declaración política”, pero la posibilidad real encara al menos tres grandes problemas: la decadente...
  • Chacón denuncia que Saavedra alteró la superficie de terreno en más del 50%
    La concejala de Sol.Bo, Cecilia Chacón, denunció ayer que el empresario representante del directorio de Toyosa, con quien la Alcaldía de La Paz firmó el convenio para la edificación del World Trade Center (WTC), Edwin Saavedra, alteró la superficie legal de la construcción del inmueble. “Hemos...
  • Omereque pierde unas 75 Ha de tomate y sandía
    Setenta y cinco hectáreas de tomate y sandía se perdieron en el municipio de Omereque, municipio en el que, además, el 70 por ciento de los más de 2.000 productores dejó el cultivo de esa verdura debido a la sequía que azota la región. El alcalde, Héctor Arce, informó que esta situación ha...