Pasar al contenido principal
Imagen

Los momentos sobresalientes del US Open

Cuerpo

El torneo US Open 2018 finalizó el domingo sus dos semanas de competencia entre varias escenas polémicas y marcadas por el extremo calor que se sintió en Nueva York.

El tutú de Serena Williams 

000_18y72z.jpg

Serena Williams durante el torneo US Open.
AFP

El debut de Serena Williams en el torneo Abierto de EEUU fue marcado por su vestimenta, un tutú de la diseñadora Virfil Abloh de la colección "Queen" de Nike.

¿Por qué uso un tutú? En mayo, Williams volvió a las pistas tras tomarse un descanso por maternidad. En el Grand Slam, la tenista fue con un enterizo negro de licra que tenía la función de evitar la formación de coágulos de sangre tras los problemas de salud que le produjo el parto.

Los organizadores del torneo consideraron el atuendo "inaceptable" y que iba contra los códigos de vestimenta. 

Tras esto Nike dio su apoyo a la tenista y el tutú fue una respuesta a la polémica por la vestimenta.

Alize Cornet y la sanción por cambiarse la polera

La temperatura en Nueva York pasó los 35 grados centígrados, la sensación térmica llegaba a los 40 y la humedad era superior al 70 por ciento, bajo este panorama la tenista francesa Alize Cornet competía contra Johanna Larsson. 

Durante el encuentro se les permitió tomar un descanso de 10 minutos para refrescarse e hidratarse y cuando ambas jugadoras se disponían a reanudar el juego, Cornet se dio cuenta que traía la polera volcada. Ella se dirigió al fondo de la pista, se giró y volvió a colorase la prenda, sin embargo, el juez de silla le dio una llamada de atención por "conducta antideportiva".

La decisión fue criticada y tildada de sexista puesto que los jugadores varones incluso suelen quitarse la polera en los descansos, como señaló Andy Murray en Twitter.

Las críticas llevaron a los organizadores a revisar las normas del torneo y a clarificarlas.

La polémica final de Serena Williams

La tenista Serena Williams cayó ante la japonesa Naomi Osaka en la final del Abierto de Estados Unidos.  

Osaka, de 20 años, pasó por encima de su rival por 6-2, 6-4 en apenas una hora y 20 minutos en un encuentro en el que la menor de las Williams recibió una amonestación en el segundo juego del segundo set por presuntamente recibir órdenes de su entrenador y fue penalizada con un juego al llamar "ladrón" al árbitro portugués Carlos Ramos.

En medio del enojo, la estadounidense incluso destrozó su raqueta en la cancha.

Tras la derrota, Williams señaló en conferencia de prensa que el juez de silla fue sexista ya que los jugadores varones tienen los mismos impasses con los jueces y no aplican las mismas sanciones.

El consuelo de Djokovic a Del Potro

Novak Djokovic se consagró campeón de US Open frente a Juan Martín Del Potro. El argentino se mostró dolido por el resultado y antes de la premiación, Djokovic se acercó a consolarlo.

El nacimiento de una estrella 

000_18y7b3.jpg

Naomi Osaka junto a su trofeo de US Open.
AFP

Naomi Osaka, japonesa formada en EEUU y de padre haitiano, se llevó el trofeo del torneo. Con sólo 20 años derrotó a la menor de las Williams, y se consagró como la primera tenista japonesa en lograr el título.  

Pese a que su triunfo se vio opacado por la discusión entre Serena y el juez de silla, Naomi contó a CNN que aún no logra asimilar su triunfo y que le emocionó el hecho que Williams esté a su lado durante la premiación.

En Portada

  • SUS destinará el 3% de recursos a la atención de pacientes con cáncer
    El Sistema Único de Salud Gratuito y Universal (SUS) que entrará en vigencia el 1 de marzo, destinará 6.588.599 dólares (45,5 millones de bolivianos) para la atención de pacientes con cáncer, lo que equivale al 3,1 por ciento de los 201 millones de dólares (1.387 millones de bolivianos)...
  • El Girona enfría el “efecto Solari” en el Santiago Bernabéu
    Una maniobra maestra en el descanso de Eusebio Sacristán ofreció al Girona una victoria histórica en el Santiago Bernabéu (1-2) y una derrota dolorosa para el Real Madrid, que ve frenada en seco su reacción y se reencuentra con sus penurias ligueras. La salida al campo de Aleix García y el...
  • Salinas y Barbery, figuras adversas en duelo por presidir la CEPB
    El actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, y el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), Luis Barbery, son los dos postulantes a la presidencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). Aunque ambos...
  • MAS pide procesar a juez que admitió recurso contra Evo
    El diputado del MAS y presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Sergio Choque, anunció el inicio de acciones judiciales contra el juez Sexto de Familia de Santa Cruz, Alberto Zeballos, que admitió una acción de cumplimiento constitucional contra la repostulación indefinida de Evo Morales...
  • Al menos mil personas esperan por un empleo dentro del proyecto Mutún
    Luego de que la construcción de la Planta Siderúrgica Mutún recibiera la orden de proceder, el pasado 28 de enero, existe una importante expectativa por obtener una fuente de trabajo, puesto que aproximadamente mil personas de la provincia Germán Busch, donde se encuentra el reservorio de hierro...