Pasar al contenido principal
Imagen

Nadal combate el calor en US Open con un chaleco de hielo

Cuerpo

Las elevadas temperaturas en Nueva York, donde se lleva a cabo el torneo US Open de tenis, sobrepasan los 30 grados Celsius y en ocasiones se marca una humedad de casi el 90 por ciento.

Estas son las condiciones en la que los tenistas de élite deben competir en partidos que llegan a durar casi cinco horas, como el de ayer entre el español Rafael Nadal y el austriaco Dominic Thiem.

Durante el descanso del encuentro, Nadal se sentó en la banqueta y usó una prenda recubierta con cavidades triangulares donde se introduce hielo y baja el calor corporal. La pieza es conservada en la nevera.

El diario El País explica que Nike, la marca que viste al español desde su adolescencia, diseñó el chaleco a raíz de las duras condiciones meteorológicas en la competencia.

"Estas temperaturas no son buenas para nosotros, pero en realidad no lo son para nadie. No son buenas para la salud de los jugadores, pero tampoco lo son para la gente ni para el espectáculo", señaló Nadal, citado por el portal de España.

Entre las víctimas de las temperaturas se encuentran Roger Federer que sufrió un colapso físico y Novak Djokovic, que tuvo que ser atendido en el vestuario por el equipo médico.

En Portada