Pasar al contenido principal
Imagen

Nadal y otros cinco tenistas top en el Abierto Mexicano

Cuerpo

El español Rafael Nadal, número dos en el ranking mundial, encabeza el elenco de la vigesimoquinta edición del Abierto Mexicano de tenis, a celebrarse en el balneario de Acapulco desde hoy y hasta el 3 de marzo.

Luego de la lesión que sufrió en la pierna derecha en los cuartos de final del Abierto de Australia a finales de enero, el tenista español mantuvo su compromiso de asistir al torneo de Acapulco y puso énfasis en su rehabilitación.

El mallorquín llegó a territorio mexicano con una semana de antelación y se alojó en la isla de Cozumel, en el Caribe, donde realizó trabajo de aclimatación y entrenamientos bajo la guía de Carlos Moyá.

Nadal buscará su tercer título en el Abierto mexicano, torneo que ganó en 2005 y 2013. Este año buscará el tricampeonato que se le negó en 2017 cuando perdió la final ante el estadounidense Sam Querrey, quien estará presente para defender su corona.

Además de Nadal, el torneo tendrá a otros cinco jugadores ubicados en el “Top Ten” del ranking mundial: el alemán Alexander Zverev (5), el austriaco Dominic Thiem (6), el estadounidense Jack Sock (8), el sudafricano Kevin Anderson (9) y el argentino Juan Martín del Potro (10).

En la edición 25 del torneo intervendrán otros monarcas de ediciones previas: el tetracampeón español David Ferrer (2010, 2011, 2012 y 2015), además de Thiem (2016) y Querrey (2017).

El sábado se llevó a cabo el sorteo y en la primera ronda Nadal se enfrentará a su compatriota Feliciano López. Ayer mismo, Rafa apareció en la cancha de Acapulco para ofrecer jueguitos de exhibición y practicar el peloteo con el japonés Kei Nishikori.

El torneo femenino no tiene ninguna jugadora del “Top Ten”. La competidora mejor ubicada en el escalafón mundial es la estadounidense Sloane Stephens (13).

En cuanto a ganadoras de otras ediciones, se presentará la ucraniana Lesia Tsurenko, campeona defensora, y Stephens quien se coronó en 2016.

 

STEPHENS ENFRENTA A PARMENTIER

Stephens, la primera cabeza de serie en categoría femenina, comenzará su participación ante la francesa Pauline Parmentier.

El Abierto Mexicano es un torneo categoría Open 500 para la ATP e Internacional para la WTA.

La bolsa en premios que reparte es de 1,86 millones de dólares: 1,6 millones para el cuadro masculino y 226 mil dólares para el femenino.

El torneo se lleva a cabo en las canchas duras del complejo Mextenis; el estadio donde se jugarán los partidos estelares de cada ronda y la final tiene capacidad para 7.500 espectadores.

En Portada

  • Flores. La demanda internacional es alta, pero las exportaciones desde Cochabamba no logran florecer
    Llegó la primavera y esta estación nos trae a la mente un paisaje de flores y vida. Sin embargo, el prometedor negocio de la floricultura en Cochabamba tiene cada vez más exigencias internacionales de calidad, los insumos son elevados y las exportaciones continúan realizándose de forma...
  • Naturales. Nanai elabora productos de limpieza “comestibles”
    Bueno, no son precisamente productos para hacer la sopa. Pero, ¿se imagina qué ocurriría si su bebé, al gatear, se encontrara con el aceite para encerar pisos y se lo bebiera? Sin embargo, si se trata de una Nanai, elaborado con esencias naturales, muy probablemente el resultado no sea más que...
  • Gobierno y expresidentes pactan unidad en torno al tema marítimo
    Pese a las divergencias políticas, exmandatarios y el presidente Evo Morales, además de excancilleres ratificaron la unidad en la demanda por la reivindicación marítima, además de unificar criterios y acciones post-Haya, luego de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dé a conocer el 1 de...
  • Ayuda. Programa del BMSC llega ya a 17 mil beneficiarios
    “Puedes Creer”, del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), es un programa de responsabilidad social que este mes cumple cinco años de vida. Y lo hace con cifras que develan su éxito: más de 17 mil personas beneficiarias en todo el país, y más de 15 millones de bolivianos entregados por la institución...
  • Tayka moda presenta su nueva colección
    Símbolos, colores y texturas pertenecientes a la cosmovisión andina-amazónica son los principales elementos de las prendas de la nueva colección de Tayka Moda. “Misterios Andino-Amazónicos” es el nombre de la colección que tiene como objetivo exponer y difundir las principales concepciones de...