Pasar al contenido principal
Walter Tapia

Caída doble de Bolivia ante la selección de Perú en la Copa Davis

Las raquetas bolivianas Hugo Dellien y Federico Zeballos no tuvieron buen arranque en el torneo de la primera fase del Grupo II Zona Americana de la Copa Davis, ante el combinado peruano, en el torneo que se disputa desde ayer en el Club de Tenis de La Paz (CTLP).

En los dos primeros partidos en singles, Dellien y Zeballos enfrentaron a los tenistas Duilio Beretta y Juan Pablo Varillas, en el cual perdieron por 6-2, 6-2; y 7-6, 6-4, respectivamente.

Los peruanos dieron los dos primeros golpes en la primera jornada, y hoy buscarán asegurar el pase a la segunda ronda en el partido de dobles, donde enfrentarán al ganador de la serie que disputan México y Puerto Rico.

El primer encuentro tuvo una duración de 64 minutos donde Dellien no hizo un buen cotejo y perdió fácilmente ante Beretta, que hace dos años anunció su retiro del tenis profesional, sin embargo, sorprendió con su retorno para este evento.

En el segundo cotejo de ayer, la raqueta 482 del ranking ATP, Zeballos de 29 años, peleó alrededor de 99 minutos para caer finalmente ante la juventud del tenista 479 del ranking, Varillas de 22 años.

Con el resultado parcial de ayer, la selección de Perú se pone encima de Bolivia (2-0). Para hoy se tiene previsto un partido en dobles donde el capitán del equipo boliviano, Mauricio Estivaris, determinó que Dellien y Zeballos conformen la dupla nacional y rivalizarán desde las 10:00 al binomio peruano conformado por Duilio Beretta y Sergio Galdos.

El encuentro determinará el cierre de la llave o podría abrir una posibilidad para Bolivia de jugar dos encuentros más en singles, donde hoy podrían buscar el pase a la siguiente ronda.

De conseguir, el equipo boliviano, un buen resultado en dobles, el cuarto y quinto encuentro lo jugarán Dellien contra Varillas, y Zeballos contra Beretta, por la tarde.

 

36_dep_2_apg.jpg

La selección boliviana, expectante de la presentación de Federico Zeballos.
APG

APUNTE

México saca ventaja ante Puerto Rico

Por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, ayer la selección de México logró superar 2-0 a su contrincante para llegar con ventaja al encuentro de hoy donde podría sentenciar la primera ronda.

 

En el primer encuentro, el mexicano Manuel Sánchez superó por 7-6 y 6-4 al tenista puertorriqueño Ignacio García en singles; el segundo cotejo Luis Patiño logró quedarse con el triunfo ante Alex Díaz (6-3 y 6-4).

 

Por el mismo grupo entre las selecciones de El Salvador y Uruguay, y Guatemala y Venezuela, la primera ronda quedó emparejada, tras lograr un triunfo cada uno de sus representantes.

 

67 días de la operación

Hugo Dellien fue operado el 28 de noviembre de 2017 y tuvo poco más de dos meses para afrontar la Copa Davis.

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • Colectivos alistan agenda de protestas contra la reelección tras paro del 21F
    Tras una tensa y activa jornada nacional de paro cívico contra la repostulación, los colectivos ciudadanos, comités cívicos y plataformas civiles alistan una agenda de movilizaciones y actividades para continuar la lucha contra la reelección del presidente Evo Morales. El dirigente del Comité...
  • MAS dice que logrará la reelección de Evo “aunque cueste la vida”
    En masivos mitines en cuatro departamentos y en medio de un paro cívico nacional, el Movimiento Al Socialismo (MAS) proclamó a Evo Morales y arrancó la campaña para las elecciones de 2019 para lograr la reelección de su líder, objetivo que según el ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores...
  • Cocaleros resisten a la Policía y bloqueo continúa en Yungas
    Un fuerte contingente de la Policía ingresó ayer en al menos 10 vehículos hasta el sector de Yolosita, Coroico, para desbloquear la vía que está interrumpida desde el pasado lunes por productores de coca, quienes cuestionan al Gobierno por impedir la venta de esta hoja, pero además por entrometerse...
  • La investigación de las explosiones en Oruro se queda sin sospechosos
    La investigación de las explosiones en Oruro durante el Carnaval (10 y 13 de febrero) que dejaron 12 muertos, nuevamente queda sin personas sospechosas, luego de que Marcelo Beltrán, el joven del identikit presentado por la Policía, acudiera voluntariamente ante la Fiscalía para desvirtuar las...
  • Wilstermann no logró la hazaña, pero clasifica a Copa Sudamericana
    Wilstermann goleó anoche 4-0 a Vasco da Gama, igualó la serie y estuvo a un paso de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2018, empero su falta de efectividad en los lanzamientos penales (2-3) lo alejó de la hazaña. Pese a caer desde los 12 pasos, el Rojo tendrá premio...