Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Dellien será operado y no podrá jugar en Australia

Tras abandonar la competencia en los Juegos Bolivarianos por una lesión en la muñeca izquierda, el tenista boliviano Hugo Dellien anunció ayer que debe ser operado y su recuperación durará más de dos meses. Debido al tiempo de rehabilitación que necesitará el beniano, su participación en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2018, quedó descartada.

Dellien estaba cerrando un año espectacular, consiguió muchos logros e incluso se confirmó su presencia en la fase de clasificación de un Grand Slam, en Australia. El último gran logro obtenido fue haber sido nombrado como el abanderado de la delegación nacional en los Bolivarianos.

El tenista enfrentaba al colombiano Felipe Mantilla, en el partido por cuartos de final, cuando sintió una molestia y, pese a que hizo el esfuerzo de continuar, terminó abandonando el certamen.

“Tendré que someterme a una cirugía, no voy a Australia porque voy a estar dos a tres meses sin competir, así que vuelvo el próximo año”, dijo Dellien, en un breve contacto con este medio.

El tenista está en Buenos Aires, donde será intervenido quirúrgicamente la próxima semana de una “pequeña calcificación” entre el radio y el cúbito.

Dellien tiene la esperanza de poder ingresar al Roland Garros, lo que puede lograr de acuerdo a su ubicación en el ranking de la ATP, pese a que recién volverá a jugar en marzo del próximo año.

 

SU ASCENSO LE DIO EL PASE AL GRAND SLAM

El tenista beniano escaló 26 puestos en el ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y se situó en el escalón 232 de la clasificación general.

Fue este ascenso el que le había dado la posibilidad de cumplir uno de sus grandes sueños: jugar el Abierto de Australia.

En Portada

  • Exportación de oro crece a la par de la actividad ilícita en el rubro
    La exportación de oro alcanzó los 748 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, lo que apunta a que se podría superar la cifra exportada en 2012 cuando se llegó a 1.212 millones de dólares en medio de una creciente actividad ilícita en la región de Mayaya-Teoponte, en La Paz....
  • 7 tips para viajar en familia en las fiestas de fin de año
    Viajar en familia permite vivir experiencias únicas y compartir con los seres queridos, por otra parte, posibilita que las personas tomen una pausa para salir de la rutina y la monotonía. El asesor de viajes David Maradiegue menciona que los momentos de ocio y recreación son muy necesarios para...
  • Tras 4 días de protestas, baja la tensión en Gaza y Cisjordania
    La tensión disminuye aparentemente tras varias jornadas de protestas palestinas en Cisjordania y Gaza y de altercados en Jerusalén Este, en contra de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la Ciudad Santa como capital de Israel. Desde el pasado miércoles,...
  • Las protestas en Honduras continúan
    La Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lidera Salvador Nasralla, protestó ayer en varias ciudades de Honduras por el “fraude” que le habrían hecho en las elecciones del 26 de noviembre, y acusó a la Unión Europea (UE), la OEA y Estados Unidos de engaño y ser cómplices de ello. En un...
  • Apatía marca elección de alcaldes, Maduro pide excluir a opositores
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que pedirá a la Asamblea Constituyente que prohíba la participación en los próximos comicios presidenciales a los partidos de oposición Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia por boicotear su presencia en las elecciones...