Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Dellien será operado y no podrá jugar en Australia

Tras abandonar la competencia en los Juegos Bolivarianos por una lesión en la muñeca izquierda, el tenista boliviano Hugo Dellien anunció ayer que debe ser operado y su recuperación durará más de dos meses. Debido al tiempo de rehabilitación que necesitará el beniano, su participación en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2018, quedó descartada.

Dellien estaba cerrando un año espectacular, consiguió muchos logros e incluso se confirmó su presencia en la fase de clasificación de un Grand Slam, en Australia. El último gran logro obtenido fue haber sido nombrado como el abanderado de la delegación nacional en los Bolivarianos.

El tenista enfrentaba al colombiano Felipe Mantilla, en el partido por cuartos de final, cuando sintió una molestia y, pese a que hizo el esfuerzo de continuar, terminó abandonando el certamen.

“Tendré que someterme a una cirugía, no voy a Australia porque voy a estar dos a tres meses sin competir, así que vuelvo el próximo año”, dijo Dellien, en un breve contacto con este medio.

El tenista está en Buenos Aires, donde será intervenido quirúrgicamente la próxima semana de una “pequeña calcificación” entre el radio y el cúbito.

Dellien tiene la esperanza de poder ingresar al Roland Garros, lo que puede lograr de acuerdo a su ubicación en el ranking de la ATP, pese a que recién volverá a jugar en marzo del próximo año.

 

SU ASCENSO LE DIO EL PASE AL GRAND SLAM

El tenista beniano escaló 26 puestos en el ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y se situó en el escalón 232 de la clasificación general.

Fue este ascenso el que le había dado la posibilidad de cumplir uno de sus grandes sueños: jugar el Abierto de Australia.

En Portada

  • Seis iniciativas ante la CIDH y la OEA buscan frenar la reelección
    Desde octubre de 2017, legisladores, exdefensores y expresidentes presentaron en total seis iniciativas, entre peticiones y cartas, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en busca de frenar la reelección...
  • Los mineros que se perfilan para la COB hablan de su cercanía con Evo
    Orlando Gutiérrez, secretario ejecutivo de la Federación de Mineros de Colquiri y Juan  Carlos Huarachi trabajador minero de Huanuni, como precandidatos a la Secretaría Ejecutiva de la Central Obrera Boliviana (COB), aseguraron que es vital mantener el carácter independiente del ente matriz de los...
  • Un boliviano es condenado a morir por traficar droga
    El pasado 4 de enero, Víctor Parada Vargas, el joven padre boliviano, fue condenado por la justicia de Malasia a morir en la horca por el delito de narcotráfico. Parada, oriundo de la comunidad de Minero, en el norte de Santa Cruz, fue sorprendido con 450 gramos de cocaína el año 2013 cuando viajó...
  • ¿Cómo llegar al estadio de Ivirgarzama para el clásico?
    Betty Rojas y Gabriel Caero El primer clásico cochabambino desde el retorno de Aurora la Liga se jugará mañana (15:00) en el estadio de Ivirgarzama, motivo por el que Los Tiempos le presenta una guía de cómo llegar desde Cochabamba hasta la sede del partido. Primero se debe explicar que la...
  • Seis propuestas para degustar comida china y japonesa
    “El amor que se le ponga a la elaboración, el manejo de la técnica y los ingredientes  de calidad son las tres premisas esenciales para tener éxito y recibir aplausos al preparar la comida”, señala la chef Daniela Montero, quien desde muy pequeña ya tenía inclinaciones por la gastronomía. La...