Pasar al contenido principal
AFP

Dimitrov, nuevo maestro y número tres del mundo

El búlgaro Grigor Dimitrov, sexto jugador mundial, ganó el Masters, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año, al derrotar en una gran final al belga David Goffin (8º) por 7-5, 4-6 y 6-3, ayer en Londres.

En un duelo de gran nivel, Dimitrov, invicto esta semana, batió a Goffin, que venció a Rafael Nadal (1º) en la fase de grupos y a Roger Federer (2º) el sábado en semifinales.  

Al belga le queda el consuelo de buscar el título en la Copa Davis en la final ante Francia, el próximo fin de semana en Lille.

Dimitrov, que logró la rotura decisiva del tercer set en el sexto juego, selló el triunfo con su quinta bola de partido.  

Hoy se convertirá en el tercer jugador de la lista mundial, coronando la mejor temporada de su carrera. Completará un podio nada más y nada menos que por detrás de Nadal y Federer.

Conocido como ‘Baby Fed’ en sus inicios por sus similitudes en el juego con Federer, Dimitrov, de 26 años, fue semifinalista en el Abierto de Australia este año y logró en Cincinnati su primer título de categoría Masters 1000.

Ayer la historia fue muy diferente. El partido fue tomando vuelo, desde un inicio en el que ambos jugadores intercambiaron roturas hasta un final de excelente categoría.

En la primera manga Dimitrov no controlaba su golpe de derecha y Goffin aprovechó para situarse 3-1. Poco a poco el búlgaro se hizo con el escenario, varió su juego e igualó 4-4, antes de cerrar el set por 7-5, en la quinta bola.

El segundo set comenzó con dos jugadores agresivos, con un Goffin tomando muchos riesgos, la misma estrategia que el sábado le hizo ganar a Federer por primera vez en su carrera. El partido había tomado otro ritmo y el belga aprovechó dos dobles faltas de Dimitrov para lograr la rotura y tomar la iniciativa.

Con un último juego en blanco, Goffin selló el set, gracias a nueve golpes ganadores, siete ‘aces’ y seis faltas directas, con una estrategia muy clara de agresión permanente.

En la tercera manga el esquema del partido se aclaraba todavía más. Goffin dictaba los intercambios, lograba los ganadores pero también cometía errores, frente a un Dimitrov más defensivo, que utilizó de maravilla su ‘slice’ de revés. En el primer juego salvó cuatro bolas de ‘break’ para ganar su servicio.

Paciente y aplicado, con los nervios controlados, dejó que Goffin se estrellara. Ocurrió en el sexto juego. Dimitrov aprovechó varios errores directos y se escapó 4-2, para luego confirmar 5-2 con su servicio.

En una final espectacular, Goffin mostró todo su talento y nervios de acero para salvar cuatro bolas de partido.

 

"Ha sido una de las semanas más bonitas de mi vida. David es un tremendo jugador, es uno de los tenistas que más ha mejorado en las últimas semanas y meses. Ha sido un honor jugar la final, no tengo palabras. El Masters es un logro increíble”. Grigor Dimitrov. Tenista búlgaro

En Portada

  • Explosión: la Policía indaga entorno cercano de víctimas
    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló ayer que descarta que la causa de las explosiones del sábado y martes en Oruro tenga un trasfondo político, sino más bien estaría relacionada con el entorno de Ana Fernández, la mujer que vendía chicharrón de cordero el día de la entrada del Carnaval y...
  • Aseguradora cubrirá desfalco millonario al BU
    Mediante una nota oficial, la compañía Boliviana Ciacruz de Seguros y Reaseguros S.A. informó ayer que cubrirá la totalidad del millonario daño económico generado por el desfalco perpetrado por Juan Pari. El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, sostuvo que la aseguradora...
  • Evo pide a Willamson que EEUU no conspire contra su Gobierno
    El presidente del Estado, Evo Morales, recibió en Palacio de Gobierno el Saludo Protocolar del Cuerpo Diplomático acreditado en Bolivia, oportunidad en que parte de su discurso estuvo dirigida al nuevo encargado de2 Negocios de Estados Unidos, Bruce Williamson, al demandar que “no vuelva (EEUU) a...
  • El mundo ayuda a la rana Romeo a encontrar a su pareja
    Definitivamente el amor mueve montañas y no sólo para los humanos, sino también para los animales. Este es el caso de Romeo, la rana endémica de Bolivia, que gracias a una campaña realizada a nivel mundial logró recaudar 25 mil dólares que serán usados para recorrer lugares en busca de una pareja...
  • Avícolas insisten en subir el precio del kilo de pollo
    Los productores de pollo se reúnen para plantear al Gobierno un incremento del kilo de ese producto porque aseguran que el precio de los insumos también tuvo una subida. Tras darse a conocer la banda de precios de la harina y cascarilla de soya establecida el pasado 18 de enero, la Federación de...