Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Bolivia no puede sumar la ansiada medalla dorada

A Bolivia se le volvió a escapar la posibilidad de sumar su primera medalla de oro. Esta vez perdió la final en dobles mixtos de tenis.

La dupla boliviana conformada por Noelia Zeballos y Boris Arias hicieron ilusionar con su clasificación a la final en dobles mixtos, en la que se enfrentaron a la pareja paraguaya integrada por Camila Giangreco y Ayed Zatar.

La ilusión fue mayor cuando la pareja boliviana ganaba por 6-2 el primer set; pero en el segundo cayeron por el mismo marcador.

El set definitivo fue otra historia, porque ambas duplas pelearon a muerte cada servicio, pero al final los paraguayos se llevaron el set y el partido al ganarlo 14-12.

“Fue un partido muy complicado, estuvimos tres veces a un punto de ganarlo, pero bueno así es este deporte, se puede ir por un punto, pero estoy contenta porque dejamos todo en la cancha”, dijo Zeballos.

“El tercer set pudo ser para cualquiera, feliz por lo que se hizo en estos cuatro días. Siempre vamos a seguir entrenando para sacar el nombre de Bolivia en alto”, complementó Arias.

A los tenistas aún les queda el torneo por equipos, que inicia hoy, para poder subirse a lo  más alto del podio.

 

Séptima de bronce

El pugilista Brian Fernández fue quien le regaló a Bolivia la séptima medalla de bronce.

Fernández accedió el viernes a la semifinal de la categoría mini mosca (49 kg) y con ello ya aseguró la presea de bronce. Buscó su pase a la final, pero cayó por 5-0 ante el peruano Isaac Herrera. 

 

Otros deportes

Bolivia ayer compitió también en el ciclismo de ruta, en la que con la baja por un mal estomacal de Óscar “Volcán” Soliz, los otros pedalistas nacionales Gilbert Zurita (quinto, 3h30’48”)  y Piter Campero (séptimo, 3h30’49”) no pudieron subirse al podio.

Mientras que Laura Coronado quedó en sexto lugar en los clavados del trampolín de tres metros con una puntuación de 183,75.

Entre tanto, el equipo de relevos en triatlón quedó quinto, con un tiempo de 1h37’09”.

En fútbol el equipo masculino venció 2-0 al combinado venezolano con goles de Ferddy Roca (16’ y 25’ ST).

En el caso del combinado nacional femenino, este empató sin goles con Ecuador. Con este resultado, las chicas jugarán  por la medalla de bronce mañana, con rival a definir.

 

MEDALLERO

Países   O             P             B             T

1. Colombia        104         49           56           209

2. Venezuela      38           51           42           131

3. Chile 26           17           40           83

4. Guatemala     17           17           15           49

5. Perú  16           30           37           83

6. Rep. Dominicana         11           11           22           44

7. Ecuador           5              28           35           68

8. El Salvador      3              5              4              12

9. Paraguay         2              5              5              12

10. Bolivia            0              6              7              13

11. Panamá         0              1              13           14

Total      222         220         276         718

 

 

APUNTE

Rojas buscará podio en 200 y relevos

El velocista cochabambino Bruno Rojas concluyó su preparación y ayer por la noche inició su viaje rumbo a Colombia, donde a partir del martes iniciarán las pruebas de atletismo.

 

Rojas sale de una lesión que lo dejó fuera de competencia casi seis meses, motivo por el que, para no presionar, determinaron con su entrenador disputar sólo los 200 y los relevos 4x100 metros, dejando de lado los 100 metros planos.

En Portada

  • Colectivos alistan agenda de protestas contra la reelección tras paro del 21F
    Tras una tensa y activa jornada nacional de paro cívico contra la repostulación, los colectivos ciudadanos, comités cívicos y plataformas civiles alistan una agenda de movilizaciones y actividades para continuar la lucha contra la reelección del presidente Evo Morales. El dirigente del Comité...
  • MAS dice que logrará la reelección de Evo “aunque cueste la vida”
    En masivos mitines en cuatro departamentos y en medio de un paro cívico nacional, el Movimiento Al Socialismo (MAS) proclamó a Evo Morales y arrancó la campaña para las elecciones de 2019 para lograr la reelección de su líder, objetivo que según el ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores...
  • Cocaleros resisten a la Policía y bloqueo continúa en Yungas
    Un fuerte contingente de la Policía ingresó ayer en al menos 10 vehículos hasta el sector de Yolosita, Coroico, para desbloquear la vía que está interrumpida desde el pasado lunes por productores de coca, quienes cuestionan al Gobierno por impedir la venta de esta hoja, pero además por entrometerse...
  • La investigación de las explosiones en Oruro se queda sin sospechosos
    La investigación de las explosiones en Oruro durante el Carnaval (10 y 13 de febrero) que dejaron 12 muertos, nuevamente queda sin personas sospechosas, luego de que Marcelo Beltrán, el joven del identikit presentado por la Policía, acudiera voluntariamente ante la Fiscalía para desvirtuar las...
  • Wilstermann no logró la hazaña, pero clasifica a Copa Sudamericana
    Wilstermann goleó anoche 4-0 a Vasco da Gama, igualó la serie y estuvo a un paso de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2018, empero su falta de efectividad en los lanzamientos penales (2-3) lo alejó de la hazaña. Pese a caer desde los 12 pasos, el Rojo tendrá premio...