Pasar al contenido principal
Redacción Central

Entrena en casa: Consejos para estar activo y en forma

Hace más de 50 días, la forma de vida ha cambiado y con ello, las rutinas de ejercicio. Al no poder ir a los gimnasios o salir a trotar por un parque, las personas buscan alternativas para mantenerse activas en casa. Pensando en esto, Samsung de la mano de la influencer Marcela Gonzalez y del reconocido entrenador personal Jakub Zahradnik presentan rutinas en línea para mantener el cuerpo saludable y en forma, además, comparten prácticos consejos para aprovechar al máximo la aplicación Samsung Health. Ambas presentaciones serán emitidas por el Instagram de Samsung Bolivia @Samsung.bolivia

La influencer cochabambina Marcela Gonzalez junto a Samsung compartirá una rutina de abdominales. “La importancia de tonificar los abdominales no sólo radica en los fines estéticos, sino que puede prevenir dolores y beneficiar la salud” afirma Gonzalez. La cita con la ex presentadora de televisión será el viernes 22 de mayo a las 18:00 horas.

Zahradnik continuará con rutinas para mantenerse en forma, este sábado 23 a las 16:00. Zahradnik, de la República Checa, llegó hace nueve años a Bolivia y tiene una vida dedicada al fisicoculturismo desde sus 19. El pasado sábado, durante 40 minutos presentó una sesión.

“Además de estas rutinas, gracias a Samsung Health los usuarios de cualquier dispositivo Galaxy, tendrán una variedad de alternativas para estar activos sin salir de casa. Lo único que deberán hacer, es establecer sus objetivos y la aplicación les brindará diferentes rutinas de ejercicios, según sus necesidades.  Encontrarán sesiones de estiramiento, tonificación y resistencia”, comentó Carolina Zamora, gerente Nacional de Marketing Samsung Bolivia. “La aplicación brinda muchas alternativas, desde controlar la dieta, hasta guías de meditación”.

Asímismo, en este periodo en el que la mayor parte de las personas, desarrollan todas sus actividades al interior de sus hogares y desean mantenerse saludables y cuidar el estado físico, Galaxy Watch será su aliado. Esta es una herramienta útil que puede hacer seguimiento al usuario desde que despierta hasta que se va a dormir, ayudarlo a conocer cuántas calorías está quemando diariamente y de la mano de Samsung Health saber la cantidad que tienes que consumir en base a sus objetivos.

 

Mantener el entrenamiento al día

Con Samsung Health y Galaxy Watch, los usuarios pueden ejecutar diferentes rutinas de ejercicio de manera muy sencilla. Para comenzar una nueva actividad, se debe:

•    Seleccionar, en el reloj, la opción entrenar que dará más de 13 opciones de entrenamiento como aeróbicos, bicicleta o entrenamiento con pesas.

•    Configurar el enteramiento acorde a los objetivos, si es por tiempo o quema de calorías.

•    Todo el entrenamiento lo podrá analizar a detalle en el celular con la aplicación Samsung Health.

 

Control de la dieta

Samsung Health permite tener un registro de las comidas para asegurarse que la dieta sea equilibrada. Asimismo, supervisa la ingesta diaria de líquidos como agua y café.

En Samsung Health, del celular, se registra toda la quema de calorías mostrada en el reloj, así con el registro de las comidas.

 

A respirar y relajarse

La mente y el cuerpo también necesitan un descanso después de trabajar en casa. La función Stress notifica cuándo el usuario necesita tomarse un descanso:

•    Seleccione Stress que calculará el nivel de estrés diario.

•    A continuación, realice un ejercicio de respiración que ayude a la relajación.

Por otro lado, hay opciones para controlar la ansiedad a través de meditaciones guiadas que se pueden encontrar en la herramienta Calm de Samsung Health.

 

Cómo acceder a Calm

•    Seleccione “Descubre” en la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio de Samsung Health.

•    Pulse “Mindfulness”.

 

Estar activo

El reloj también avisa cuándo uno tiene que pararse, caminar un poco y estirarse para evitar el sedentarismo y promover la circulación de sangre en el cuerpo y por ende, lograr una mayor oxigenación en el cerebro para que el día a día sea más efectivo y llevadero.

 

Establecer una rutina de sueño

Cuidar y respetar los horarios de sueño, son hábitos muy importantes. Gracias a esta aplicación, los usuarios pueden controlar los patrones de sueño y hacer un seguimiento de sus hábitos nocturnos para mejorar la calidad de las horas de sueño.

 

¿Cómo ver los patrones de sueño en Galaxy Watch?

•    Pulsar el ícono de Samsung Health en la pantalla de inicio

•    Deslizar y seleccionar Sleep.

En Portada

  • Beni: fallas estructurales y miles de automedicados desbordan la crisis
    El plan de contención que impulsa el Gobierno contra la pandemia de coronavirus en Beni es paliativo, pues hay problemas estructurales que son un obstáculo para su implementación, coincidieron expertos, que señalaron también un nuevo problema que está tomando una magnitud alarmante: miles de...
  • Torneo apertura El fútbol nacional no está listo para volver a los entrenamientos
    Varios dirigentes de los clubes de la División Profesional hicieron conocer su interés de que los equipos puedan volver a los entrenamientos a mediados del próximo mes y reanudar el campeonato Apertura cerca al 15 de julio. Se trata de una idea “descabellada” para el médico del club Wilstermann...
  • Revisarán incentivos en la reestructuración de YPFB
    El Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunciaron la elaboración de una agenda orientada a la recuperación del sector hidrocarburos y la reestructuración de la estatal petrolera. La metodología contempla una nueva visión de las inversiones con...
  • Nueve contradicciones del caso respiradores enredan al Ejecutivo
    Contradicciones, inexactitudes, liberación de responsabilidades e infiltrados, entre otros, rodean la dudosa compra de 170 respiradores con presunto sobreprecio y, como corolario, la formación de dos comisiones en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con su mayoría masista, que busca...
  • Telefónicas cierran filas contra ley que las obligará a dar más Internet
    Las empresas afiliadas a la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) cerraron filas contra de la promulgación de la Ley 621 que beneficiaría a los usuarios con incremento de su recarga de internet durante la cuarentena. El presidente de la Cámara, Eduardo Trigo, considera que la medida...