Pasar al contenido principal
AFP

PewDiePie, estrella mundial de juegos en línea firma contrato exclusivo con YouTube

YouTube anunció el lunes que la estrella de los juegos en línea PewDiePie difundirá sus vídeos en directo solamente en su plataforma. PewDiePie, cuyo nombre real es Felix Kjellberg, tiene 104 millones de suscriptores en YouTube, donde sus videos acumularon más de 25.000 millones de visitas.

No se revelaron detalles sobre ningún incentivo financiero que haya motivado su decisión de trabajar en exclusiva con YouTube, propiedad de Google, que compite con plataformas rivales como Twitch, perteneciente a Amazon. 

"YouTube ha sido mi hogar durante más de una década y la transmisión en vivo en la plataforma la siento como algo natural, ya que sigo buscando nuevas formas de crear contenidos e interactuar con mis seguidores en todo el mundo", dijo Kjellberg en un comunicado.  El youtuber sueco, de 30 años, creó un canal de YouTube en 2010 y comenzó a subir videos de los juegos "Minecraft" y "Amnesia", según el servicio.

En 2013, el canal de YouTube de Kjellberg alcanzó el récord mundial de suscripciones, y seis años después se convirtió en el primer creador individual de YouTube en llegar a 100 millones de suscriptores. 

Los juegos en línea y la transmisión de videos han aumentado durante la pandemia de la Covid-19, ya que las personas que se quedan en casa recurren más a internet para su entretenimiento.  La lista de estrellas relacionadas con juegos exclusivos en YouTube incluye a CouRage, Lachlan, LazarBeam, Muselk, Typical Gamer y Valkyrae. 

YouTube asegura ser la mayor plataforma global de juegos, con más de 200 millones de jugadores al día que invierten anualmente más de 50.000 millones de horas en esa actividad.

Kjellberg proagonizó varias polémicas.  En septiembre de 2017, se disculpó por haber proferidos insultos racistas a un oponente durante un juego de computadora transmitido en vivo.  Antes de eso, YouTube y Disney lo rechazaron por subir videos que contenían insultos antisemitas o referencias nazis.  En 2016, fue bloqueado temporalmente de Twitter después de bromear con que se había unido al grupo Estado Islámico.

Kjellberg se dijo el año pasado "asqueado" luego de enterarse que un hombre que protagonizó una masacre en una mezquita de Nueva Zelanda había promocionado sus videos antes de abrir fuego.

En Portada

  • A cuatro años del 21F, la Corte IDH analiza en audiencia la reelección
    A cuatro años y medio de que Bolivia votará no a la reelección presidencial, y dos años después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) avalara la repostulación de los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera, por encima del 21F, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (...
  • Copa Libertadores: Wilster busca quebrar una mala estadística en Brasil
    Difícil pero no imposible. Así se toma en Wilstermann el partido de mañana (20:30) ante Athletico Paranaense en el estadio Arena da Baixada de Curitiba , donde este compromiso válido por la quinta fecha del grupo C de la Copa Libertadores pretende ser el punto de partida para los vallunos: ganar...
  • Se inicia el pago del Juancito Pinto en todas las entidades financieras
    Desde hoy se pagará en todas las entidades financieras el Bono Juancito Pinto, cuyo beneficio de 200 bolivianos es para estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y alternativos. Los padres o tutores podrán cobrar de la misma forma que la cancelación del Bono Familia, según la...
  • Desinformación marca el último día de presentación de excusas
    El periodo de presentación de excusas para jurados electorales terminó la medianoche de ayer. El último día de esta etapa estuvo caracterizado por las quejas y la desinformación, pues muchas personas fueron a oficinas de los Tribunales Electorales Departamentales (TED), pero algunas se...
  • Bolivia registra 309 nuevos casos de Covid-19 y 156 son de Tarija
    Bolivia registró 309 nuevos casos de Covid-19 con el cual suman  133.901 en todo el país. Asimismo, para hoy se reportaron 30 decesos. De los nuevos pacientes con el virus, Tarija es el departamento con más contagios (156), sigue Chuquisaca (46), Santa Cruz (44), La Paz (29), Oruro (18), Potosí...