Pasar al contenido principal
AFP

Google Meet, la aplicación de videollamadas, ahora es gratuita

Google anunció este miércoles la disponibilidad al público general de su aplicación profesional de videoconferencia, en momentos en que millones de personas confinadas acuden a internet para comunicarse durante la pandemia.

Google Meet estaba hasta ahora reservada a clientes profesionales, unos 6 millones de empresas y organizaciones que usan G-Suite, la gama de herramientas de Google para empresas.

Meet estará disponible "para todos los usuarios en el mundo, para que todo tipo de personas puedan comunicarse, colaborar y mantenerse en contacto de manera más efectiva durante la pandemia", dijo  el vicepresidente de G-Suite, Javier Soltaro.

El uso de aplicaciones de llamadas por video ha explotado desde marzo debido a la pandemia de Covid-19 y el subsiguiente confinamiento de miles de millones de personas.

Muchos han acudido a Zoom, que ha tenido problemas de seguridad como robo de datos y acoso por individuos que se entrometen en reuniones sin haber sido invitados, un fenómeno bautizado como "Zoombombing".

Google Meet reúne a tres millones de nuevos usuarios diarios cada día desde inicios de abril y su uso cotidiano se multiplicó por 30 desde enero, según cifras publicadas por la división "cloud" (almacenamiento de datos a distancia) del gigante de internet.

La plataforma de llamadas por video será progresivamente ampliada al público general en las próximas semanas, siempre que la gente disponga de una cuenta Google (Gmail) o de una "identidad Google", que se puede crear con cualquier dirección de correo personal o profesional.

Google Meet, que ya proponía opciones como dividir la pantalla o subtítulos en tiempo real para personas sordas, va a agregar nuevos formatos de visualización como la presentación en mosaico de los participantes, dijo Soltaro.

El modo "mosaico" ha sido popularizado en las últimas semanas por Zoom, un software estadounidense concebido para las empresas que se extendió rápidamente al público general, y que ha sido ampliamente adoptado para conversaciones a distancia, pero también cursos de yoga, ceremonias religiosas o cursos escolares.

Teams, de Microsoft, reaccionó agregando opciones similares. Facebook lanzó el viernes una nueva aplicación, Messenger Rooms, que permitirá encontrar amigos en "salas" virtuales.

En Portada

  • A cuatro años del 21F, la Corte IDH analiza en audiencia la reelección
    A cuatro años y medio de que Bolivia votará no a la reelección presidencial, y dos años después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) avalara la repostulación de los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera, por encima del 21F, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (...
  • Copa Libertadores: Wilster busca quebrar una mala estadística en Brasil
    Difícil pero no imposible. Así se toma en Wilstermann el partido de mañana (20:30) ante Athletico Paranaense en el estadio Arena da Baixada de Curitiba , donde este compromiso válido por la quinta fecha del grupo C de la Copa Libertadores pretende ser el punto de partida para los vallunos: ganar...
  • Se inicia el pago del Juancito Pinto en todas las entidades financieras
    Desde hoy se pagará en todas las entidades financieras el Bono Juancito Pinto, cuyo beneficio de 200 bolivianos es para estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y alternativos. Los padres o tutores podrán cobrar de la misma forma que la cancelación del Bono Familia, según la...
  • Desinformación marca el último día de presentación de excusas
    El periodo de presentación de excusas para jurados electorales terminó la medianoche de ayer. El último día de esta etapa estuvo caracterizado por las quejas y la desinformación, pues muchas personas fueron a oficinas de los Tribunales Electorales Departamentales (TED), pero algunas se...
  • Bolivia registra 309 nuevos casos de Covid-19 y 156 son de Tarija
    Bolivia registró 309 nuevos casos de Covid-19 con el cual suman  133.901 en todo el país. Asimismo, para hoy se reportaron 30 decesos. De los nuevos pacientes con el virus, Tarija es el departamento con más contagios (156), sigue Chuquisaca (46), Santa Cruz (44), La Paz (29), Oruro (18), Potosí...