Pasar al contenido principal
Christian Burgos

Dos jóvenes desarrollan una app que permite registrar y localizar casos de Covid-19

Dos hermanos cochabambinos, Diego y Jaime Soto, médico e ingeniero de sistemas respectivamente, desarrollaron una aplicación que permite a la población de los nueve departamentos del país registrar y localizar los casos de Covid-19 (coronavirus).

La app, según sus creadores, “ayuda a localizar a las personas con síntomas respiratorios o casos sospechosos y confirmados de coronavirus en Bolivia”.

En la aplicación, los usuarios pueden reportar su estado de salud y ubicación, información que solo podrá conocerla el ministerio de Salud, en una app secundaria a la que solo tendrán acceso las autoridades sanitarias que llevan los registros.

Sin embargo, quienes usen esta herramienta podrán conocer el registro de los pacientes, si hay positivos o sospechosos, además de información actualizada sobre el avance de la pandemia en el país. Tendrán también un dato referencial de la zona donde se ubica cada caso, como medida preventiva.

El uso de esta aplicación es analizado por el Gobierno, según sus creadores. En los próximos días estará disponible para Android e iOS.

En Portada