Pasar al contenido principal
EFE

Bill Gates deja la junta directiva de Microsoft, empresa que cofundó en 1975

SAN FRANCISCO |

Bill Gates, la segunda persona más rica del mundo, anunció que deja su puesto en la junta directiva de Microsoft, la empresa que cofundó en 1975 junto a Paul Allen, lo que supone que por primera vez no tendrá ningún cargo formal en la compañía después de 45 años.

La firma con sede en Redmond (estado de Washington, EEUU) reveló la renuncia de Gates en un comunicado, en el que indicó que el multimillonario ha tomado esta decisión para dedicar más tiempo a sus "prioridades filantrópicas" en salud y educación internacional y lucha contra el cambio climático.

Además de Microsoft, Gates también renunció a su puesto en la junta directiva de Berkshire Hathaway, el conglomerado empresarial que dirige su amigo y también multimillonario Warren Buffett.

"He tomado la decisión de dejar mi puesto en las dos juntas en las que sirvo para dedicar más tiempo a mis prioridades filantrópicas (...) El liderazgo en las empresas de Berkshire y en Microsoft nunca ha sido más fuerte que ahora, así que es el momento adecuado para dejarlo", apuntó Gates.

El que durante varios años ha ostentado el título de persona más rica del mundo fue consejero delegado de Microsoft hasta el año 2000, cuando le sucedió en el cargo Steve Ballmer, quien posteriormente sería relevado en 2014 por el actual consejero delegado, Satya Nadella.

El 2014 también fue el año en que Gates dejó de ser director de la junta directiva, aunque su dedicación a la empresa ya se había visto reducida desde unos años antes cuando empezó a centrarse en la Fundación Bill y Melinda Gates, que dirige junto a su esposa.

"Dejar la Junta de Microsoft no significa de ninguna manera que vaya a abandonar la compañía. Microsoft siempre será una parte importante de mi vida laboral y seguiré en contacto con Satya (Nadella) y el liderazgo técnico para ayudar a dar forma a la visión de futuro de la empresa y a lograr sus ambiciosos objetivos", apuntó Gates.

Paul Allen, quien cofundó la compañía junto a Gates en 1975 y siempre se había mantenido en un segundo plano mediático, falleció repentinamente en 2018.

Según la revista Forbes, Gates, que posee un 1,36 % de las acciones de Microsoft, es en la actualidad la segunda persona más rica del mundo con una fortuna estimada de 96.500 millones de dólares, solo por detrás del fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos.

En Portada

  • Caos y descoordinación en primer día de retorno de vuelos comerciales
    Aviones impedidos de aterrizar en su destino, desvío de naves, vuelos suspendidos, pedidos de autorización de última hora, desinformación y desmentidos y decenas de pasajeros aglomerados en el aeropuerto y molestos por el caos y la desorganización es el panorama que se vivió ayer en el primer día...
  • El Aviador analiza si se sumará a la demanda contra River
    El club Wilstermann aún analiza si se sumará o no a la demanda que los abogados Sergio Parodi y Alejandro Sánchez iniciaron en contra del club River Plate, por los delitos de xenofobia, agresiones y discriminación a hinchas del Aviador. La acción legal fue hecha en contra del presidente del...
  • Amdecruz desbloquea y dice que el Gobierno oculta crisis
    Luego de 48 horas de bloqueo, los 55 municipios afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) levantaron la medida con la que exigieron al Gobierno nacional la asignación de recursos, a través de la aprobación de normas, para enfrentar la lucha contra el coronavirus. Sin...
  • Partidos reestructuran su estrategia y prevén iniciar campaña en julio
    Las organizaciones políticas habilitadas para los comicios generales 2020 ajustan sus estrategias electorales y prevén retomar las campañas desde el mes de julio, luego de que se logró el acuerdo que estableció que los comicios se realicen el 6 de septiembre. El pasado martes, el Tribunal...
  • Empresarios, alcaldías y civiles coordinan plan para prevenir Covid-19
    Los representantes de las principales instituciones del departamento de Cochabamba realizaron ayer una primera reunión de coordinación con el objetivo de generar un plan de prevención contra la Covid-19 y unificar las líneas de acción ante un posible colapso de la capacidad de la atención pública...