Pasar al contenido principal
AGENCIAS

“Final Fantasy VII: Remake”, la guinda del pastel a la gran saga

La saga “Final Fantasy” amplía su universo con el lanzamiento de “Final Fantasy VII: Remake”, una nueva versión del clásico de 1997 que se vale de la nostalgia para deslumbrar a sus fans con una imponente estética cinematográfica. Asimismo, para marzo está programado un “remake” de “Pokémon Mundo Misterioso” (2006), uno de los juegos más emblemáticos de la saga, y el retorno de series como “Nioh”, “Doom” o “Animal Crossing” .

Veintitrés años después del lanzamiento del primer juego de la saga para PlayStation Final Fantasy, la compañía nipona Square Enix se atreve con un esperado remake que estará a disposición de los jugadores de PS4 a partir del próximo 10 de abril, un mes más tarde de lo previsto.

Con el objetivo de ofrecer “la mejor experiencia” a los jugadores, los creadores del último título de la famosa saga decidieron retrasar su lanzamiento, el cual es, sin duda, uno de los más esperados de 2020.

Son Yoshinori Kitase, productor del videojuego, y Naoki Hamaguchi, codirector y diseñador del mismo, destacan, en una entrevista con Efe, la importancia del jugador y la necesidad de crear un videojuego a la altura de sus “expectativas”.

“No sentimos presión, pero sí sentimos que tenemos que alcanzar las expectativas de los fans y darles lo que están esperando”, explica Kitase, quien empezó su carrera en Square Enix y, curiosamente, fue director del juego original “Final Fantasy VII”.

En esa misma línea, Hamaguchi reconoce que la idea de volver con un “remake” del título de 1997 supone “una gran responsabilidad” dadas las altas expectativas de los fans.

“Tenemos gente no sólo de Japón sino de todo el mundo que está esperando el juego. Se trata de mucha gente que respeta el juego y que lo sigue desde el primer lanzamiento”, apunta Hamaguchi, quien se incorporó a Square Enix en 2003 para desarrollar “Final Fantasy XII”.

Y añade: “Desde que me uní a Square Enix he estado involucrado en la saga “Final Fantasy” y cada uno de los títulos era un gran proyecto. Lo que creo que es diferente de los anteriores es el hecho de que el usuario tiene unas expectativas enormes y está a la espera de las novedades con respecto al juego original, algo que no pasa en otros títulos nuevos de la saga. Eso es bastante emocionante”.

Como ambos explican, el juego mantendrá la historia y los escenarios del título original, pero la estética será, como es obvio, mucho más “moderna”. Unas mejoras ya demostradas a través del lanzamiento, hace ya unos días, del video de introducción del juego en el que se reproducía, de manera fiel, el inicio original de “Final Fantasy VII”, pero con una estética sorprendentemente realista.

 

“Hacer un juego de hace 20 años, con la nueva tecnología, nos permite ser mucho más expresivos y representar la historia a un nivel más profundo”, indica Hamaguchi

 

"En la nueva versión de 2020 se busca dar al jugador contenidos nuevos, sorpresas y, sobre todo, disfrute a través de una estética y unas herramientas ciertamente asociadas al mundo cinematográfico". Naoki Hamaguchi. Codirector.

En Portada

  • La vuelta al entrenamiento puede bajar las defensas y traerá lesiones
    La vuelta al fútbol, ya sea en un mes o en el último cuatrimestre del año, podría significar una serie de dificultades para los jugadores cuando regresen a los entrenamientos de alto rendimiento, como lesiones e incluso tener una baja en la inmunidad. Ya en las ligas europeas cuando regresó al...
  • Municipios: ley repone sólo el 50% de recursos por IDH
    Luego de que la Cámara de Diputados aprobara en grande y en detalle el proyecto de Ley de Recuperación del 12 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en favor de entidades territoriales autónomas, la Federación de Municipios de Bolivia (FAM) rechazó la norma porque no devuelve...
  • Áñez reduce ministerios de 20 a 17, para ahorrar
    La presidenta Jeanine Áñez anunció la decisión de reducir su Gabinete Ministerial, de 20 a 17 carteras de Estado para “ahorrar”. Por ello, los ministerios de Culturas y de Deportes pasarán al Ministerio de Educación, y el Ministerio de Comunicación dependerá del Ministerio de la Presidencia. El...
  • Aeropuerto: piden control de Sedes; éste dice no tener personal
    La presencia de personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba en el control de pasajeros en la llegada y salida de naves se convirtió en otro elemento de discordia en la reanudación de vuelos comerciales en el país. Desde el Sedes, en cambio, respondieron que no cuentan con...
  • Mirador mundial: 26 ligas activas dan un nuevo inicio al balompié
    La pandemia del coronavirus afectó al mundo entero entre marzo y mayo, con más impacto en algunos lugares que en otros.  Paulatinamente, el balompié mundial ha ido retomando sus actividades y hasta hoy son 26 las ligas que están en desarrollo. En un recuento que hizo Los Tiempos sobre 129 ligas...