Pasar al contenido principal
Redacción Central

WhatsApp: Aprenda a diseñar sus propios “stickers” con estas aplicaciones

Actualmente, los “stickers” son parte fundamental de los chats de WhatsApp, casi nadie escapa de sus encantos. Desde su aparición se convirtieron en el método más usado luego de los “emojis” y los “gifs”.

Estos “stickers” complementan conversaciones o expresan mejor las palabras y los sentimientos de los usuarios y han agregado un nuevo modo de comunicación entre las personas que utilizan la red de mensajería instantánea. Es que a diferencia de los “emojis” y los “gifs”, los “stickers” son altamente personalizables por lo que una persona puede tener sus propias imágenes guardadas en la sección “favoritos” para utilizarlos cuando guste, ya sea para expresar tristeza, enojo o algo de humor, siendo este el motivo principal por el que se usan los “stickers”.

WhatsApp ofrece varios paquetes de “stickers” que se pueden descargar de forma de gratuita y algunos ya vienen predeterminados en la plataforma de mensajería. Pero también se puede crear “stickers” personalizados. Entérese de algunas aplicaciones (app) que le ayudarán a realizar sus propios “stickers”, muchas de ellas son gratuitas y algunas de pago. 

1. Sticker Maker Studio


Con esta app podrá crear sus propios “stickers” basados en sus fotografías, cada uno con un máximo de 30 pegatinas. El funcionamiento es sencillo. Al elegir la opción de crear un nuevo paquete de “stickers”,  se generará una colección con el nombre que uno quiera y todas las casillas en blanco. Uno tiene que ir pulsando en cada casilla y seleccionar una foto del celular, la cual se puede recortar a gusto para después instalarla a la colección en WhatsApp. Está disponible para Android e iOS.

2. Wemoji

Es otra app similar a la primera, pero con un plus de personalización. Wemoji permite crear varios paquetes de “stickers” con hasta 30 pegatinas por pack, pudiendo usar imágenes propias y recortarlas desde la propia aplicación, además de quitarle el fondo o añadir textos. Es completamente gratuita. Un punto a destacar es que se puede reutilizar los “stickers” ya creados para montar un paquete nuevo, lo que ayudará a ahorrar el trabajo. Está disponible solo para la versión de Android.

3. Stickers personales para WhatsApp


La aplicación permite crear un nuevo paquete y darle nombre. Entonces, uno podrá buscar y añadir fotografías que tenga en su móvil o imágenes que tengan formatos de webp o png, recortar los bordes a su gusto y añadirlas al paquete. Tiene un total de 30 fotos que puede añadir por paquete, los cuales se guardan fácilmente en WhatsApp. Disponible solo para Android.

4. Sticker Make for WhatsApp


Con Sticker Make for WhatsApp, que es exclusiva para Android, podrá utilizar fotos e imágenes en formatos jpg, webp y png. Tiene una función para agregar textos con varias opciones de fuentes, agregar “emojis” y otros tipos de decoraciones y adicionarles bordes.

5. WSTicK


Una de las características más interesantes de esta herramienta es que tiene una opción para eliminar el fondo de las fotografías para que queden mejor como “stickers” con fondo transparente. También se las puede recortar o cambiar su tamaño, y permite importar pegatinas externas o compartir las de uno o guardarlas en Google Drive. También se puede añadir los propios textos por encima. Tiene versión gratuita con publicidad y otras de pago. 

6. Sticker Studio


La aplicación permite utilizar y recortar las propias fotografías, pudiéndolas editar añadiéndoles filtros, textos, dibujos, adhesivos o convertirlas en pegatinas animadas. Además de subir los “stickers” a WhatsApp, también se lo puede importar en Gboard. Disponible para Android, cuenta con versión gratuita (con publicidades) y de pago. 

7. Sticker.ly


Es una app dos en uno porque en primer lugar permite explorar miles de “stickers” prediseñados y en segundo lugar deja crear las propias pegatinas utilizando las fotografías. Tiene un modo automático para borrar el fondo de las fotos, y cuando crea el paquete permite contar con un enlace personalizado para compartirlo. Está disponible para Android e iOS.

8. Stickers for WatsApp


Esta app, exclusiva para el sistema Android, aparte de permitir utilizar las propias fotos, recortarlas y añadirles texto, también deja añadir y utilizar memes y emoticonos, o incluso crear stickers desde cero con su función de lápiz. 

Asimismo se puede crear “stickers” textuales que se pueden compartir en redes sociales o cualquier aplicación de chat, además de insertarlas en WhatsApp para utilizarlas.

9. Stickify

Stickify es una app dos en uno. Es una tienda donde uno puede adquirir cientos de packs de “stickers” diferentes, y por otra permite crear las propias colecciones. Disponible para Android.

10. Borrador de fondos


Esta app lo que hace es eliminar el fondo de las fotografías para que luego uno puedas usarlas con fondo transparente a la hora de crear los “stickers”. La opción de eliminar el fondo suele ser nativa en muchas apps, pero esta sirve como una alternativa de terceros. Eso sí, tras editar las fotos tendrás que recurrir a otra aplicación para crear los “stickers” con ella. Disponible en Android.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...