Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Tigo impulsa el crecimiento profesional y personal de sus colaboradores

La empresa de telecomunicaciones Tigo busca contribuir al fortalecimiento integral de su equipo de ventas, a través de la escuela de negocios Tigo Sales & Experience School.

"Creemos que la fuerza de ventas se desarrolla en equipo. Vinculando los valores de la compañía con las metas y objetivos de nuestros colaboradores, contribuimos a que ellos sientan ese bienestar personal tan necesario para mejorar su rendimiento en el trabajo", destacó María Laura Mendoza, gerente de Comunicación Institucional y Marca de Tigo.

Un equipo de ventas productivo que cuente con colaboradores capacitados, pero sobre todo con personas caracterizadas por su bienestar, motivación y equilibrio, es lo que impulsa la empresa.

El programa interno que beneficia a todos los colaboradores, dedicados al área de ventas de Tigo, tiene una duración de nueve meses y se basa en tres pilares fundamentales:

  • Escuela de líderes, enfocado en desarrollar habilidades de planificación y gestión de equipos.
  • Servicio y Experiencia, orientado a la aplicación de estrategias comerciales para generar una experiencia positiva del cliente.
  • Negocio Comercial, dirigido analizar el mercado y la oferta comercial de la compañía.

Las telecomunicaciones, la experiencia del cliente en este rubro, modelos comerciales, resolución de conflictos, estudio de casos y manejo de tecnología de punta, son las principales temáticas que se abarcan en los cuatro módulos que compone este programa de entrenamiento.  

"Tigo Sales & Experience School va más allá de una capacitación para que nuestros colaboradores aprendan y dominen la información técnica que deben comunicar al cliente. Con este programa buscamos contar con personas íntegras, estables y capaces de crecer en todos los ámbitos de su vida", explicó Mendoza.

En Portada

  • Lizárraga dice que cercaron a Áñez y ella ve machismo ante ola de críticas
    La exministra de Comunicación Roxana Lizárraga denunció ayer que la presidenta transitoria Jeanine Áñez está prácticamente “cercada” por un “pequeño grupito de políticos” integrado por algunos de sus ministros, el gobernador cruceño Rubén Costas y su secretario privado, Erick Foronda, entre otros...
  • Copa Simón Bolívar 2020 arranca en abril y tendrá a 36 participantes
    El Consejo Superior de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió el nuevo sistema de campeonato de la Copa Simón Bolívar 2020, que ahora ampliará entre siete y ocho meses su competición, así como también pasará de 20 a 36 clubes participantes. Asimismo, se dio...
  • Venta a Argentina será por 3 meses al año; advierten daño económico
    Una de las consecuencias de la errada concepción del proyecto de exportación de energía eléctrica a Argentina, que encaró el Gobierno de Evo Morales, es la falta de mercado. Bolivia podrá exportar electricidad sólo por tres meses al año, en época de invierno, pero deberá competir con empresas...
  • Ven constitucional, pero no ética la postulación de Áñez
    Abogados constitucionalistas coinciden en que la presidenta transitoria Jeanine Áñez no tiene impedimento legal alguno para ser candidata a la presidencia, pues su postulación se respalda en la Constitución Política del Estado (CPE), pero otros sectores cuestionan que esa decisión no es ética e,...
  • Eliminan la autoevaluación y prevén elaborar una nueva ley de educación
    Para la gestión 2020, los estudiantes no se autocalificarán. Sectores dan los primeros pasos para elaborar una nueva normativa. El Ministerio de Educación decidió eliminar la autoevaluación de los estudiantes para la gestión escolar 2020, que comienza este 3 de febrero, además que se analiza...