Pasar al contenido principal
Jessica Vargas

Futures Week La Paz abre con el desafío de reflexionar el futuro

La Paz / Los Tiempos

La segunda versión del evento Futures Week, una plataforma colaborativa y de cocreación entre expertos "futuristas", investigadores, emprendedores y académicos se abre hoy con su evento central que busca impulsar el talento de jóvenes en la tecnología.

El evento organizado por la Unifranz se lleva a cabo este año en la ciudad de La Paz.

Los expertos invitados trabajan alrededor del mundo en la transformación tecnológica y el desarrollo de sociedades amigables y sostenibles.

La actividad que inició el 24 de septiembre con bootcamps de inducción, tiene durante esta semana mesas de trabajo conversatorios y conferencias magistrales que se extienden hasta el 4 de octubre.

Está noche en el Campo Ferial Chuquiago Marka se lleva a cabo uno de los eventos centrales con la participación de Komal Dadlani, cofundadora de Lab4U iniciativa que lleva el laborstorio al bolsillo de los estudiantes, Felipe Araya y Virginia Díaz de Sima Robot, entre otros.  

La rectora de Unifranz, Verónica Ágreda, resaltó las importancia de las personalidades "futuristas que llegan a Bolivia para impulsar, en esta ocasión en La Paz, el uso de la ciencia y la tecnología y el protagonismo de los jóvenes en la construcción de planes para sus ciudades.  

Futures Week es parte de The Millennium Project. El evento se extiende hasta el 4 de octubre y la entrada es gratuita. Los interesados pueden ingresar a la página de Future Week y a las redes sociales para conocer mas sobre el evento.

whatsapp_image_2019-10-02_at_8.04.09_pm.jpeg

Futures Week La Paz.
Jessica Vargas

La robótica y la inteligencia artificial son parte del Futures Week de Unifranz  

Robótica e inteligencia artificial fueron los temas centrales del Fab Lab (Fabricación Laboratory, por sus siglas en inglés) de esta jornadun espacio de creación digital impulsado en el marco del evento Futures Week organizado por la Unifranz.  

Hoy Fabián Ovalle y Yenyfer Pizarro del Colegio Alberto Blest Gana de Chile dieron una muestra del uso de la tecnología que esta escuela integra dentro de sus aulas.  
Pizarro aseguró que las herramientas de programación y la inclusión de la tecnología dentrl de materias convencionales permiten a los estudiantes desarrollar su imaginación y superar barreras para una educación del nuevo siglo.

En Portada

  • TSE inhabilita a 38% de candidatos y deja pendiente casos de Evo y Arce
    Una vez que se venció el plazo de revisión de requisitos de las candidaturas observadas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que fueron inhabilitados 797 candidatos de un total de 2.107 postulaciones que presentaron las ocho organizaciones políticas para las elecciones del 3 de mayo; es...
  • Royal Pari es el nuevo líder del certamen tras superar a Aurora
    A Aurora no le salió nada anoche y terminó cayendo por la mínima ante Royal Pari, que a propósito se colocó en la cima de las posiciones del torneo Apertura con 16 puntos, al término de la séptima fecha. John Jairo Mosquera convirtió el solitario tanto sobre los 16 de la primera parte, mientras...
  • En YPFB Transporte, un chofer gana Bs 17 mil y un gerente, 52 mil
    La planilla de pago del mes de diciembre de 2019 de YPFB Transporte S.A., subsidiaria de YPFB Corporación, refleja salarios que, según una denuncia a este medio, son exorbitantes y no condicen, en algunos casos, con la formación y el cargo de los funcionarios. Un analista señala que existen...
  • Granizo ocasiona estragos en La Paz y lluvia afecta Luribay
    Una granizada en la ciudad de La Paz, que se extendió por más de una hora, ocasionó accidentes de tránsito, caída de árboles e inundaciones en varias zonas. Según fotografías difundidas en redes sociales, el granizo provocó el vuelco de una camioneta en la autopista que une las ciudades de La...
  • Ordenan aprehender a Montes y otros dos exejecutivos de Entel
    El fiscal Ramiro Prieto informó ayer que se emitió órdenes de aprehensión en contra de tres exfuncionarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), entre ellos el exgerente Elio Montes, a la fecha preso en Estados Unidos. A denuncia del Gobierno, la Procuraduría y la telefónica...