Pasar al contenido principal
Jessica Vargas

Futures Week La Paz abre con el desafío de reflexionar el futuro

La Paz / Los Tiempos

La segunda versión del evento Futures Week, una plataforma colaborativa y de cocreación entre expertos "futuristas", investigadores, emprendedores y académicos se abre hoy con su evento central que busca impulsar el talento de jóvenes en la tecnología.

El evento organizado por la Unifranz se lleva a cabo este año en la ciudad de La Paz.

Los expertos invitados trabajan alrededor del mundo en la transformación tecnológica y el desarrollo de sociedades amigables y sostenibles.

La actividad que inició el 24 de septiembre con bootcamps de inducción, tiene durante esta semana mesas de trabajo conversatorios y conferencias magistrales que se extienden hasta el 4 de octubre.

Está noche en el Campo Ferial Chuquiago Marka se lleva a cabo uno de los eventos centrales con la participación de Komal Dadlani, cofundadora de Lab4U iniciativa que lleva el laborstorio al bolsillo de los estudiantes, Felipe Araya y Virginia Díaz de Sima Robot, entre otros.  

La rectora de Unifranz, Verónica Ágreda, resaltó las importancia de las personalidades "futuristas que llegan a Bolivia para impulsar, en esta ocasión en La Paz, el uso de la ciencia y la tecnología y el protagonismo de los jóvenes en la construcción de planes para sus ciudades.  

Futures Week es parte de The Millennium Project. El evento se extiende hasta el 4 de octubre y la entrada es gratuita. Los interesados pueden ingresar a la página de Future Week y a las redes sociales para conocer mas sobre el evento.

whatsapp_image_2019-10-02_at_8.04.09_pm.jpeg

Futures Week La Paz.
Jessica Vargas

La robótica y la inteligencia artificial son parte del Futures Week de Unifranz  

Robótica e inteligencia artificial fueron los temas centrales del Fab Lab (Fabricación Laboratory, por sus siglas en inglés) de esta jornadun espacio de creación digital impulsado en el marco del evento Futures Week organizado por la Unifranz.  

Hoy Fabián Ovalle y Yenyfer Pizarro del Colegio Alberto Blest Gana de Chile dieron una muestra del uso de la tecnología que esta escuela integra dentro de sus aulas.  
Pizarro aseguró que las herramientas de programación y la inclusión de la tecnología dentrl de materias convencionales permiten a los estudiantes desarrollar su imaginación y superar barreras para una educación del nuevo siglo.

En Portada

  • Más de 70 bloqueos persisten y cierran paso a seis departamentos
    Un total de 71 bloqueos persisten en las principales vías del país y afectan el libre tránsito entre seis departamentos: Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro y Potosí, según reporta la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Los bloqueos son protagonizados por grupos afines...
  • Ocho de los fallecidos por proyectil no murieron por arma militar ni policial
    Después del estudio realizado por peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a los proyectiles de arma de fuego colectados en ocho de los fallecidos de Challapata, Yapacaní, La Paz y Sacaba (sin contar los nueve últimos), se determinó que ninguno de los impactos fue provocados por...
  • IDIF: 9 cocaleros murieron por arma de fuego largas
    El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó ayer que las nueve personas fallecidas en los enfrentamientos en la avenida Villazón, el pasado viernes por la tarde, perdieron la vida a causa de impactos de arma de fuego larga. Sin embargo, aún faltan informes que lleven a determinar si los...
  • El diálogo se dilata y el MAS prevé abordar renuncias de Evo y Álvaro
    Los esfuerzos para lograr la pacificación en el país no logran un consenso de los sectores involucrados. El Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de sus asambleístas nacionales, dividido, plantea realizar este martes sesión de asamblea para considerar la convocatoria a elecciones, pero meter...
  • Muere un sargento golpeado por una turba
    Después de una semana de haber sido agredido por una turba que atacó el Comando policial de El Alto, el sargento José Alcón Parra falleció ayer por la noche. Se encontraba internado en el Hospital Obrero. Con él sube a 24 la cantidad de víctimas por los conflictos sociales que vive Bolivia. “...