Pasar al contenido principal
Redacción Central

La tecnología en beneficio del emprendimiento

Con el objetivo de ayudar a emprendedores a utilizar herramientas digitales y tecnológicas para facilitar y potenciar el trabajo, la empresa surcoreana realizó el primer Samsung Lab en Bolivia.

Así, emprendedores, empresarios, profesionales y medios de comunicación se dieron cita en Los Tajibos Hotel para este primer ciclo de conferencias.

“El protagonista del evento fue el Galaxy Note 10 que, con su llegada al mercado boliviano, trajo un nuevo concepto de trabajo. Más que un teléfono, es una herramienta que facilita el día a día”, explicó Carolina Zamora, gerente de Marketing de Samsung Bolivia.

Cinco exitosos profesionales y empresarios compartieron su experiencia sobre cómo las herramientas digitales y los dispositivos móviles fueron una clave fundamental para lograr diferenciarse del resto en una época de hiperconectividad.

El Note 10 de Samsung fue utilizado por los conferencistas por sus características que convierten a este dispositivo en una potente herramienta de trabajo. En las presentaciones, el equipo destacó el dispositivo por su editor de videos, su cámara profesional, su pantalla envolvente y un procesador que se supera a una computadora promedio. El objetivo es que el usuario pueda hacer todo desde la comodidad de un teléfono.

“Actualizamos a nuestros invitados con lo último que tenemos en tecnología junto al Note 10. Los llevamos a vivir la experiencia de usar este poderoso equipo como un aliado en el en el trabajo y el día a día”, destacó Zamora.

Durante el evento, también se destacó elementos del Note 10 que permiten generar contenido que se diferencie del resto. Por ejemplo, su herramienta estrella: el lápiz inteligente o S Pen que viene incorporado en el teléfono, permite dar un toque diferente a las imágenes con animaciones, retoques y una edición de video rápida y simple. Esto no sería posible si no tuviera la mejor cámara del mercado en un teléfono móvil, calificada internacionalmente por DxOMark y una pantalla envolvente que también rompió récords en el ranking de Display Mate.

 

REFERENTES

Los empresarios y profesionales que compartieron su experiencia fueron Giovanni Gamarra, vicepresidente comercial de la representación de Facebook en Bolivia; Carlos Jordán, CEO de UltraCasas; Diana Ramírez, diseñadora e ilustradora boliviana; Amples Regiani, empresario brasileño con más de 11 años de experiencia publicitaria en Latinoamérica; y Manuel Vera, experto en Marketing Digital y el primer boliviano que trabajó en Google Adwords.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...