Pasar al contenido principal
Redacción Central

La tecnología en beneficio del emprendimiento

Con el objetivo de ayudar a emprendedores a utilizar herramientas digitales y tecnológicas para facilitar y potenciar el trabajo, la empresa surcoreana realizó el primer Samsung Lab en Bolivia.

Así, emprendedores, empresarios, profesionales y medios de comunicación se dieron cita en Los Tajibos Hotel para este primer ciclo de conferencias.

“El protagonista del evento fue el Galaxy Note 10 que, con su llegada al mercado boliviano, trajo un nuevo concepto de trabajo. Más que un teléfono, es una herramienta que facilita el día a día”, explicó Carolina Zamora, gerente de Marketing de Samsung Bolivia.

Cinco exitosos profesionales y empresarios compartieron su experiencia sobre cómo las herramientas digitales y los dispositivos móviles fueron una clave fundamental para lograr diferenciarse del resto en una época de hiperconectividad.

El Note 10 de Samsung fue utilizado por los conferencistas por sus características que convierten a este dispositivo en una potente herramienta de trabajo. En las presentaciones, el equipo destacó el dispositivo por su editor de videos, su cámara profesional, su pantalla envolvente y un procesador que se supera a una computadora promedio. El objetivo es que el usuario pueda hacer todo desde la comodidad de un teléfono.

“Actualizamos a nuestros invitados con lo último que tenemos en tecnología junto al Note 10. Los llevamos a vivir la experiencia de usar este poderoso equipo como un aliado en el en el trabajo y el día a día”, destacó Zamora.

Durante el evento, también se destacó elementos del Note 10 que permiten generar contenido que se diferencie del resto. Por ejemplo, su herramienta estrella: el lápiz inteligente o S Pen que viene incorporado en el teléfono, permite dar un toque diferente a las imágenes con animaciones, retoques y una edición de video rápida y simple. Esto no sería posible si no tuviera la mejor cámara del mercado en un teléfono móvil, calificada internacionalmente por DxOMark y una pantalla envolvente que también rompió récords en el ranking de Display Mate.

 

REFERENTES

Los empresarios y profesionales que compartieron su experiencia fueron Giovanni Gamarra, vicepresidente comercial de la representación de Facebook en Bolivia; Carlos Jordán, CEO de UltraCasas; Diana Ramírez, diseñadora e ilustradora boliviana; Amples Regiani, empresario brasileño con más de 11 años de experiencia publicitaria en Latinoamérica; y Manuel Vera, experto en Marketing Digital y el primer boliviano que trabajó en Google Adwords.

En Portada

  • Comisión analiza dos proyectos y se allana camino para elecciones
    La Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores inició ayer la consideración de dos proyectos de ley, uno del Ejecutivo de Jeanine Áñez y otro del Movimiento Al Socialismo (MAS), que contemplan la nulidad de los comicios del 20 de octubre, la elección de vocales y la convocatoria a un nuevo...
  • Evo, desde México, ordena cercar y dejar sin alimento a ciudades
    El comandante de la Policía de Santa Cruz, Miguel Mercado, reveló ayer que el video de la llamada del expresidente Evo Morales al dirigente implicado con el narcotráfico Faustino Yujra fue hallado en un celular decomisado en el operativo de desbloqueo de la carretera a los valles de Santa Cruz...
  • Suman ocho muertos y afines al MAS cercan la planta de Senkata
    El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmó que son ocho los fallecidos producto de los enfrentamientos ocurridos el martes, cuando un grupo de personas intentó tomar la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Senkata, en El Alto. En tanto, ayer el Ministerio...
  • Fiscalía aprehende a Jesús Vera por quema de buses PumaKatari
    El dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) Jesús Vera se presentó ayer ante el Ministerio Público y después fue derivado ante la Policía, donde quedó aprehendido por acusaciones de incitar a hechos de violencia en la ciudad de La Paz. “Es mentira”, dijo Vera al momento de ser...
  • Dan sustitutivas a exjefe del TSE que ordenó parar la TREP
    La justicia determinó ayer otorgar detención domiciliaria al exjefe de la Dirección Nacional de Teconologías de Información y Comunicación (DNTIC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Windsor Saire, acusado por presuntos delitos electorales por su presunta responsabilidad en el fraude electoral...