Pasar al contenido principal
Redacción Digital

¿Cómo recuperar los mensajes eliminados en WhatsApp?

En WhatsApp se muestra una leyenda cuando un mensaje es eliminado por la persona que lo envió. El sistema siempre tiene huecos que pueden ser aprovechados, por ejemplo, para recuperar el contenido.

Esta noticia tanto buena como mala. Quienes eliminan los mensajes por algún motivo ya no pueden confiarse de que nadie lea el mensaje. Por otro lado, las personas que recibieron un texto y luego aparece como no disponible ya no tendrán dudas sobre qué les enviaron.

A pesar de que WhatsApp cifra los mensajes para que terceros no puedan acceder a ellos, a través de la aplicación WAMR se pueden recuperar los mensajes eliminados es posible y archivos multimedia como fotos, videos, notas de voz, audio, gifs animados y stickers.

La aplicación crea una copia de seguridad de los mensajes basada en el historial de notificaciones, ahí aparecerán todos los textos aunque hayan sido eliminados. Cuando WAMR detecte que un mensaje fue borrado, mostrará inmediatamente una notificación al usuario. También intenta guardar cualquier medio adjunto que haya sido enviado en un texto eliminado por el remitente. Además permite descargar los estados de WhatsApp.

La solución no es definitiva, pues no existe una manera de recuperar los mensajes, sólo ofrece una solución provisional y por lo tanto tiene limitaciones causadas por el sistema operativo Android, principalmente.

Si un chat está puesto en silencio o si el usuario ve un mensaje en WhatsApp y luego es borrado, WAMR no podrá guardarlo en la copia de seguridad. Esto también significa que es imposible recuperar las notificaciones recibidas antes de descargar la aplicación.

A veces ocurre que las copias de seguridad de los mensajes no se guardan porque una interrupción de Android. Para corregir el problema, el usuario debe eliminar WAMR de todos los servicios de optimización de baterías.

Otra razón por la que la aplicación no funciona de la manera correcta es por la falta de conexión a un Wi-Fi o por una red de internet inestable o si el remitente elimina el mensaje antes de que WAMR lo descargue.

Cuando se utilicen datos móviles para la aplicación, puede ocurrir que algunos archivos multimedia no se descarguen de manera automática debido a la configuración. Esto se puede cambiar ingresando a la pestaña de "Ajustes" de la herramienta, luego hay que dar clic en "Uso de datos y almacenamiento", una vez ahí hay se debe seleccionar los medios que se deseen, como las notas de voz, los stickers u otros.

Las versiones antiguas de Android y el idioma del sistema también pueden entorpecer el funcionamiento de la aplicación. Sólo está disponible para Android y se obtiene descargándola desde la Play Store. No está para los dispositivos con iOS, es decir, los iPhone.

Una cuestión a considerar por el uso de WAMR es que el usuario debe permitirle acceso al centro de notificaciones del dispositivo, lo cual podría poner en riesgo la seguridad de la información de la persona.

En general, los comentarios de los usuarios son positivos respecto a la aplicación. Uno de ellos compartió su experiencia sobre los problemas de la herramienta, pues no guarda los mensajes cuando un remitente borra tres seguidos y también omite los textos de los números no guardados en el aparato.

Texto extraído de Infobae.

 

Más sobre el tema:

Estudiantes crean tres robots que ayudan al medio ambiente

Tecnología, entretenimiento y diseño se unen en el primer Samsung Lab en Bolivia

Desarrolladores locales inauguran la comunidad Developer Circles de Facebook

“Gamers”: Liga Viva E-Sports llegó a su final con los mejores

Conozca los tres modelos del iPhone 11 que apuestan por la fotografía móvil

Apple opta por lo clásico con los nuevos iPhone y centra mejoras en la cámara

Más sobre TECNOLOGÍA

Blog recomendado: Tecnologias de Informacion y Comunicacion en Bolivia

En Portada

  • El PSG arrolla al Madrid y el Atlético se levanta a cabezazos
    El Real Madrid se reencontró en París con todos sus problemas, en la derrota más dura de Zinedine Zidane en la Liga de Campeones, un incontestable 3-0 ante un PSG sin su temido tridente pero liderado por Ángel Di María; con una imagen indolente que contrasta con la épica a la que se agarró el...
  • Se desploman exportaciones agravadas por caída de precios
    Las exportaciones bolivianas cayeron 6 por ciento en valor y 22 por ciento en volumen entre enero a julio de este año, con relación al mismo periodo de 2018. Estos datos, reportados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior(IBCE), reflejan que en los primeros siete meses de este año las...
  • Unos 200 camiones retenidos en Arica por presunta deuda
    Más de 200 camiones bolivianos se hallan retenidos en Arica (Chile) después de que esta semana la Terminal del Puerto (TPA) redujo de seis a tres, incluso a dos, los turnos para el despacho de carga hacia Bolivia por la presunta deuda que tiene la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (...
  • ¿Qué pasó con el lateral derecho?
    Un equipo profesional generalmente busca tener hasta tres jugadores en todas las posiciones, para prevenir cualquier  eventualidad y no quedar sin opciones. En el caso de Wilstermann, el lateral derecho fue tal vez una de las posiciones más cubiertas en el inicio del torneo Clausura, teniendo...
  • Más de 7 mil estudiantes rendirán pruebas en la olimpiada
    Más de siete mil estudiantes de colegios de Cochabamba rendirán sus pruebas escritas en la tercera etapa -fase departamental- de la 9na Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, que se realizará este domingo 22 de septiembre, en distintas sedes del departamento. En esta etapa...