Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Ocho equipos se enfrentarán en la final de la Liga Viva E- Sports este domingo

Después de 2500 partidas y dos meses de competencias en línea, ocho equipos en diferentes categorías se enfrentarán en vivo este domingo 15 de septiembre en la gran final de la Liga Viva E- Sports para obtener el premio mayor.

La actividad, organizada por la empresa telefónica Viva, está dirigida a todo público, se realizará en la ciudad de La Paz y tendrá transmisiones en vivo en Cochabamba y Santa Cruz donde espera reunir a 25 mil personas que disfrutan de los videojuegos.

En Cochabamba, el evento se desarrollará en Coliseo Fabril y los asistentes podrán ver las transmisiones en vivo de las finales desde La Paz, compartir con los conductores de TV Ronald Arnez y Mariana Dupleich, además de disfrutar de diferentes actividades relacionadas al mundo gamer. El ingreso será libre.

En Santa Cruz, el evento se realizará en el polideportivo de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

La Paz, donde se realizará la gran final en vivo, contará con dos escenarios y dos pisos equipados para disfrutar del mundo gamer con sala de Retos Gamer Pro, Cabina de Casters, cosplay, entre otros. Además de la presencia de la gamer mexicana, Ari Gameplays, que tiene más de un millón de seguidores en su cuenta de Twitch, y más de un millón y medio de seguidores en YouTube.

Como representante boliviano, el jugador boliviano Adrián "Wisper" Céspedes Dobles, que participó en el mundial de Dota 2 en China, estará presente para compartir con los asistentes.

“Al ser una empresa digital no existirán las fronteras y todas las ciudades vivirán la final como si estuvieran ahí. Estamos contentos de apoyar a la comunidad gamer”, aseguró la Jefa de Comunicación de Viva, Sahara Guidi.

Por su parte, Wisper, invitó a todas las familias a que conozcan, mediante el evento, más sobre el mundo gamer.

“Me siento feliz por el evento y me alegra ser parte de esto. Los invito a que vayan y disfruten del evento”, comentó el gamer.

La liga nacional inicio el pasado 13 de julio con más de 5000 jugadores inscritos a nivel nacional. Es el primer evento de esta categoría y magnitud que se realiza en el país.

“Lo hacemos para que se empiece a considerar los videojuegos como un deporte, para que los papás apoyen a sus hijos que quieren dedicarse como una profesión. Claro ejemplo es Wisper que ya se encuentra en las ligas mayores”, contó Guidi.

Los premios en efectivo van desde los 500 a 5 mil dólares.

Horarios de transmisión:

League of Legends

Gamers: Arena Gaming vs. AS Gaming

Hora: 10:00

Clash Royale

Gamers: Mau vs. Tincho

Hora: 11:00

DOTA  2

Gamers: Extreme Gaming BO vs. We DO

Hora: 14:00

Counter Strike GO

Gamers: Annunaki Gaming Rojo vs. Annunaki Gaming Azul

Hora: 18:00

En Portada

  • Fraude electoral: ningún país objetó la auditoría de la OEA
    Los miembros del equipo de auditoría del Departamento de Cooperación y Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) ayer hicieron una extensa explicación y mostraron pruebas de la alteración y manipulación que sufrieron los resultados de las elecciones generales del 20 de...
  • La Cepal baja la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia de 4,3 a 3% en 2019
    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) rebajó la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia a 3 por ciento para 2019, cuando en abril de este año apuntó 4,3 por ciento. La Cepal publicó estos datos en su informe “Balance Preliminar de las Economías de América Latina y...
  • Evo pide refugio, pero Argentina le pone condiciones a su permanencia
    Después de vivir un mes en México y unos días en Cuba, el expresidente Evo Morales arribó ayer, en medio de hermetismo, a Argentina (ver infografía). El exmandatario aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza en condición de asilado político, e inmediatamente hizo el trámite de pedido de refugiado...
  • Aprueban PGE 2020, elaborado en la gestión de Evo, con reducciones
    La Cámara de Diputados aprobó en sus dos estaciones, en grande y en detalle, el proyecto del Presupuesto General del Estado (PGE) 2020, preparado por la administración de Evo Morales, con reducción en diferentes áreas, que van desde la inversión pública hasta los recursos destinados a...
  • Wilstermann detuvo en siete minutos al “corazón” de Aurora
    A Wilstermann le bastaron siete minutos en la segunda etapa para terminar celebrando la victoria ante Aurora por 0-2, en el partido válido por la jornada 21 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo logró los espacios necesarios para superar a su rival que, luego de quedarse con 10...