Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Ocho equipos se enfrentarán en la final de la Liga Viva E- Sports este domingo

Después de 2500 partidas y dos meses de competencias en línea, ocho equipos en diferentes categorías se enfrentarán en vivo este domingo 15 de septiembre en la gran final de la Liga Viva E- Sports para obtener el premio mayor.

La actividad, organizada por la empresa telefónica Viva, está dirigida a todo público, se realizará en la ciudad de La Paz y tendrá transmisiones en vivo en Cochabamba y Santa Cruz donde espera reunir a 25 mil personas que disfrutan de los videojuegos.

En Cochabamba, el evento se desarrollará en Coliseo Fabril y los asistentes podrán ver las transmisiones en vivo de las finales desde La Paz, compartir con los conductores de TV Ronald Arnez y Mariana Dupleich, además de disfrutar de diferentes actividades relacionadas al mundo gamer. El ingreso será libre.

En Santa Cruz, el evento se realizará en el polideportivo de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

La Paz, donde se realizará la gran final en vivo, contará con dos escenarios y dos pisos equipados para disfrutar del mundo gamer con sala de Retos Gamer Pro, Cabina de Casters, cosplay, entre otros. Además de la presencia de la gamer mexicana, Ari Gameplays, que tiene más de un millón de seguidores en su cuenta de Twitch, y más de un millón y medio de seguidores en YouTube.

Como representante boliviano, el jugador boliviano Adrián "Wisper" Céspedes Dobles, que participó en el mundial de Dota 2 en China, estará presente para compartir con los asistentes.

“Al ser una empresa digital no existirán las fronteras y todas las ciudades vivirán la final como si estuvieran ahí. Estamos contentos de apoyar a la comunidad gamer”, aseguró la Jefa de Comunicación de Viva, Sahara Guidi.

Por su parte, Wisper, invitó a todas las familias a que conozcan, mediante el evento, más sobre el mundo gamer.

“Me siento feliz por el evento y me alegra ser parte de esto. Los invito a que vayan y disfruten del evento”, comentó el gamer.

La liga nacional inicio el pasado 13 de julio con más de 5000 jugadores inscritos a nivel nacional. Es el primer evento de esta categoría y magnitud que se realiza en el país.

“Lo hacemos para que se empiece a considerar los videojuegos como un deporte, para que los papás apoyen a sus hijos que quieren dedicarse como una profesión. Claro ejemplo es Wisper que ya se encuentra en las ligas mayores”, contó Guidi.

Los premios en efectivo van desde los 500 a 5 mil dólares.

Horarios de transmisión:

League of Legends

Gamers: Arena Gaming vs. AS Gaming

Hora: 10:00

Clash Royale

Gamers: Mau vs. Tincho

Hora: 11:00

DOTA  2

Gamers: Extreme Gaming BO vs. We DO

Hora: 14:00

Counter Strike GO

Gamers: Annunaki Gaming Rojo vs. Annunaki Gaming Azul

Hora: 18:00

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...