Pasar al contenido principal
EFE

Instagram y “Face” permiten compartir audios

Las redes sociales Facebook e Instagram habilitaron ayer a Bolivia y otros 14 países de Latinoamérica su funcionalidad de música, que permite a sus usuarios compartir el audio de canciones en sus historias o en sus propios perfiles.

Hasta el momento, los latinoamericanos recibían un mensaje de error al tratar de escuchar esas pistas compartidas por familiares o amigos en el exterior, salvo en Brasil, México y Argentina, únicos lugares donde ya estaba disponible el servicio.

Según informó Facebook, se unen ahora Colombia, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

“Y con esto completamos el rompecabezas. Es una forma de conectar artistas con nuestros usuarios y que ellos puedan compartir música en los momentos más especiales de su vida tanto en Facebook e Instagram”, dijo a Efe Álvaro de Torres, líder de Desarrollo de Negocios y Alianzas con Editores de Música en América Latina.

Los usuarios de ambas redes sociales en esos países podrán ahora añadir canciones a sus fotos y videos en las “Stories”, las imágenes efímeras que se autodestruyen luego de 24 horas, a través del ícono de “sticker” que llevará el nombre de “música”.

“Si la canción tiene la letra disponible, automáticamente aparecerá. Toca los íconos para cambiar la animación y el estilo del texto, y mueve la letra por la pantalla, rótala o cámbiala de tamaño como lo harías con un ‘sticker’ normal”, añadió el ejecutivo.

La llegada de esta herramienta permitirá, además, añadir pistas a una sección del perfil de usuario de Facebook, que al reproducirse dejará escuchar un pequeño clip o redirigirá a plataformas de “streaming” como Spotify o Apple Music.

La red social también habilitó “Lip Sync Live”, una herramienta que dejará interpretar y doblar canciones en vivo en Facebook mientras otros usuarios ven las actuaciones en tiempo real y siguen la letra de las canciones.

 

Facebook se ha asociado con sellos locales, editores de música y sociedades en América Latina para que las canciones que más ama la gente se puedan agregar a sus fotos y videos .

En Portada

  • Diálogo intenso entre el Gobierno y el MAS para pacificar el país
    Ante la crisis política y social que aqueja al país desde las elecciones del 20 de octubre de 2019, el 10 de noviembre se inició una serie de reuniones para la pacificación en Bolivia. La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) es la encargada de llevar adelante las negociaciones, acompañada de la...
  • Yapacaní: usan métodos de las FARC para enfrentar a la Policía y FFAA
    Los enfrentamientos en el municipio de Yapacaní, donde parte de la población se moviliza violentamente en rechazo a la renuncia del expresidente Evo Morales, permitieron a la Policía detectar prácticas similares a las utilizadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se...
  • Más de 65 industrias en Cochabamba paran al no tener combustible
    Por lo menos 65 industrias cochabambinas han detenido sus labores afectadas por la falta de combustible tras la ruptura del gasoducto Carrasco-Valle Hermoso en la zona del trópico cochabambino, y, según la información que se tiene, la paralización continuará al menos por siete días más. Así lo...
  • Ortiz pide que sesión que eligió a Copa como presidenta del Senado sea nula
    El senador Oscar Ortiz, de Unión Democrática (UD), denunció que la sesión en el Senado en pasadas horas, oportunidad en que se eligió a la nueva presidenta, “no fue válida”, por lo que presentará un pedido de nulidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que ordene una nueva...
  • Mueren pollos traídos en avión a Cochabamba
    Más de 150 mil pollos bebé que fueron traídos por vía aérea desde Santa Cruz llegaron muertos al aeropuerto de Cochabamba, según reportó la Asociación Departamental de Avicultores (ADA). Esta camada fue solicitada a las incubadoras de Santa Cruz por tres empresas avicultoras cochabambinas, que...