Pasar al contenido principal
Redacción Central

Conozca el chip de inteligencia artificial más potente de la china Huawei

La empresa Huawei lanzó la pasada semana el Ascend 910, uno de los procesadores de inteligencia artificial (IA) más potentes del mercado y, simultáneamente, el framework (entorno de trabajo) de desarrollo de IA, MindSpore, informó la compañía en un comunicado de prensa.

El lanzamiento es el resultado de las pruebas de laboratorio realizadas a lo largo de un año por los investigadores de Huawei. Este chip, según concluyeron, alcanzó un máximo rendimiento con un bajo consumo de energía.

Durante el lanzamiento, el presidente de la compañía, Eric Xu, recordó que esta presentación se inscribe en la estrategia aprobada en octubre de 2018, cuando se definió trabajar en una cartera que abarcara todos los escenarios y el stock completo del portafolio de IA. “Todo está desarrollándose de acuerdo con lo previsto”, agregó.

“Hemos decidido llevar la IA al siguiente nivel. Presentamos Huawei Ascend 910, el procesador de inteligencia artificial más potente del mundo y MindSpore, un marco informático de inteligencia artificial para todo tipo de escenarios”, destacó Xu.

En octubre del año pasado, Huawei comenzó a trabajar en la generación de este chip y otros productos de la citada cartera.

El empresario comentó que este lanzamiento demuestra que la entidad internacional está en la capacidad de cumplir sus más altos desafíos y presentar al mercado ofertas que satisfagan sus demandas.

El Ascend 910 lo administra la estructura de MindSpore, con la cual el procesador se adapta a todos los escenarios de uso, ajusta su rendimiento y permite a los profesionales alcanzar mejor sus objetivos, señaló Xu en la citada demostración.

Este nuevo chip, de la serie de chips Ascend-Max, tiene mayor capacidad de almacenaje y el procesador de memoria es más rápido que el de otros modelos.

 

DATOS

Más productos de inteligencia artificial. Huawei continuará con sus inversiones en la generación de procesadores de IA con el fin de ofrecer a los usuarios mayor potencia, accesibilidad y calidad de trabajo en sus equipos electrónicos.

La firma china quiere ampliar el uso de IA. Xu manifestó el compromiso de Huawei por ayudar a construir un ecosistema de IA más robusto. “MindSpore será de código abierto, desde el primer trimestre de 2020. Queremos impulsar una mayor adopción de la IA y ayudar a los desarrolladores a hacer lo que mejor saben hacer”, dijo.

En Portada

  • Acto del MAS en Potosí termina en enfrentamiento y Evo habla de golpe
    Los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que asistieron ayer al cierre de campaña de ese partido político, en Potosí, se enfrentaron violentamente con ciudadanos que bloqueaban la avenida Tinkuy de Potosí en cumplimiento del paro cívico que ayer cumplió su sexto día. Al menos siete...
  • Salazar: “el nombre de la cinta evoca al del equipo”
    Óscar Salazar y Franco Traverso llevan a la pantalla grande “Fuertes”, un filme boliviano inspirado en hechos reales con una historia de amor, coraje, fútbol y guerra. El estreno nacional de la cinta será este jueves 17 de octubre. “Fuertes” es una película ambientada en el año 1932, cuando...
  • Ecuador: toque de queda y escalada de violencia ponen en jaque diálogo
    Quito El “toque de queda” en Quito decretado por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, cuando arreciaban las protestas en la capital, puso en jaque la posibilidad del diálogo que enunció el movimiento indígena para buscar soluciones a la crisis social desatada por unos ajustes económicos del...
  • Derecha aúna fuerzas en Brasil en gran cita de los conservadores
    Sao Paulo La derecha ha aunado fuerzas en Brasil y ha dado un paso al frente en su articulación durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el gran evento del conservadurismo estadounidense y que por primera vez se realizó en Latinoamérica tras la llegada al poder del...
  • Cuatro muertos y cinco heridos en un tiroteo dentro de un local en Brooklyn
    Nueva York Al menos cuatro personas murieron y tres resultaron heridas ayer en un tiroteo registrado en un club del distrito neoyorquino de Brooklyn que estaba siendo usado como un local ilegal de juego. Las autoridades aún no han esclarecido las causas del suceso, aunque las primeras...