Pasar al contenido principal
Redacción Central

Conozca el chip de inteligencia artificial más potente de la china Huawei

La empresa Huawei lanzó la pasada semana el Ascend 910, uno de los procesadores de inteligencia artificial (IA) más potentes del mercado y, simultáneamente, el framework (entorno de trabajo) de desarrollo de IA, MindSpore, informó la compañía en un comunicado de prensa.

El lanzamiento es el resultado de las pruebas de laboratorio realizadas a lo largo de un año por los investigadores de Huawei. Este chip, según concluyeron, alcanzó un máximo rendimiento con un bajo consumo de energía.

Durante el lanzamiento, el presidente de la compañía, Eric Xu, recordó que esta presentación se inscribe en la estrategia aprobada en octubre de 2018, cuando se definió trabajar en una cartera que abarcara todos los escenarios y el stock completo del portafolio de IA. “Todo está desarrollándose de acuerdo con lo previsto”, agregó.

“Hemos decidido llevar la IA al siguiente nivel. Presentamos Huawei Ascend 910, el procesador de inteligencia artificial más potente del mundo y MindSpore, un marco informático de inteligencia artificial para todo tipo de escenarios”, destacó Xu.

En octubre del año pasado, Huawei comenzó a trabajar en la generación de este chip y otros productos de la citada cartera.

El empresario comentó que este lanzamiento demuestra que la entidad internacional está en la capacidad de cumplir sus más altos desafíos y presentar al mercado ofertas que satisfagan sus demandas.

El Ascend 910 lo administra la estructura de MindSpore, con la cual el procesador se adapta a todos los escenarios de uso, ajusta su rendimiento y permite a los profesionales alcanzar mejor sus objetivos, señaló Xu en la citada demostración.

Este nuevo chip, de la serie de chips Ascend-Max, tiene mayor capacidad de almacenaje y el procesador de memoria es más rápido que el de otros modelos.

 

DATOS

Más productos de inteligencia artificial. Huawei continuará con sus inversiones en la generación de procesadores de IA con el fin de ofrecer a los usuarios mayor potencia, accesibilidad y calidad de trabajo en sus equipos electrónicos.

La firma china quiere ampliar el uso de IA. Xu manifestó el compromiso de Huawei por ayudar a construir un ecosistema de IA más robusto. “MindSpore será de código abierto, desde el primer trimestre de 2020. Queremos impulsar una mayor adopción de la IA y ayudar a los desarrolladores a hacer lo que mejor saben hacer”, dijo.

En Portada

  • Prevén caída de ingresos del gas en 3 meses a causa del coronavirus
    La caída de aproximadamente un 20 por ciento del precio del petróleo, entre el 1 de enero a la fecha, a causa de la baja demanda de China provocada por el coronavirus, tendrá consecuencias negativas en Bolivia por la caída de sus ingresos por exportaciones de gas, pues al bajar el precio del...
  • Wilster cae ante Real Potosí después de casi tres años
    Wilstermann rompió la buena racha de 10 partidos consecutivos sin perder ante Real Potosí, tras caer por 4-1 ayer, en la Villa Imperial ante los lilas, en el cotejo por la séptima fecha del torneo Apertura. El plantel aviador no perdía ante Real Potosí desde el 22 de abril de 2017, fecha en la...
  • La Procuraduría interpone 4 denuncias penales contra Montes
    La Procuraduría General del Estado (PGE) interpuso una denuncia penal contra el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Elio Montes, y no descarta su extradición desde EEUU, informó ayer José María Cabrera, máximo responsable de esta repartición. Sostuvo que la PGE ha...
  • Caso Dora: la Fiscalía anuncia “sorpresas” para esta semana
    La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó ayer que esta semana se tendrán “grandes sorpresas” con las aprehensiones de exautoridades y otras personas que estarían relacionadas con Dora Vallejos, conocida como la “reina del norte”. La mujer de 37 años está investigada por...
  • Mostajo plantea convertir la sede de Unasur en “laboratorio de aceleración”
    El flamante embajador de Ciencia y Tecnología ante organizaciones y entidades internacionales, Mohamed Andrés Mostajo Radji, plantea que la infraestructura de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), situada en el municipio de San Benito, Cochabamba, podría constituirse en un Laboratorio de...