Pasar al contenido principal
EFE

El consejero delegado de HP renuncia al cargo por un motivo familiar

SAN FRANCISCO |

El presidente y consejero delegado de HP, Dion Weisler, anunció hoy su renuncia al cargo a causa de "un motivo familiar de salud", que se hará efectiva el próximo 1 de noviembre, y le sustituirá el veterano ejecutivo de la compañía Enrique Lores.

El fabricante de ordenadores, impresoras y otros dispositivos tecnológicos hizo coincidir el anuncio de la renuncia de su máximo responsable con la presentación de sus resultados financieros correspondientes a los nueve primeros meses de su año fiscal.

Lores es en la actualidad el presidente de la división de HP para imágenes, impresión y soluciones.

Weisler ha dirigido HP desde 2015, cuando esta se creó como nueva entidad resultante de la partición de la histórica Hewlett-Packard en dos compañías: HP, especializada en productos para el usuario particular, y Hewlett-Packard Enterprise, centrada en las empresas.

El directivo regresará a su Australia natal, desde donde apoyará a Lores en el proceso de transición hasta enero del año que viene, cuando abandonará totalmente el día a día de la empresa y sólo mantendrá como vínculo su actual puesto en la junta de directores, por lo menos hasta la reunión anual de accionistas de primavera.

Al margen de la renuncia del consejero delegado, HP anunció unos beneficios netos de 2.764 millones de dólares entre noviembre de 2018 y julio de 2019, significativamente por debajo de los 3.876 millones obtenidos en el mismo período del ejercicio anterior.

Durante este mismo tiempo, la compañía con sede en Palo Alto (California, EEUU) facturó 43.349 millones de dólares, más que los 43.106 ingresados hace un año.

En los últimos nueve meses, los tenedores de acciones de HP obtuvieron unas ganancias de 1,81 dólares por título, frente a los 2,38 conseguidos en el mismo período del pasado año fiscal.

La renuncia de quien ha dirigido la firma durante los últimos cuatro años y medio desanimó a los inversores en Wall Street, y las acciones de HP se dejaban un 5,07 % hasta los 17,95 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...