Pasar al contenido principal
EFE

El consejero delegado de HP renuncia al cargo por un motivo familiar

SAN FRANCISCO |

El presidente y consejero delegado de HP, Dion Weisler, anunció hoy su renuncia al cargo a causa de "un motivo familiar de salud", que se hará efectiva el próximo 1 de noviembre, y le sustituirá el veterano ejecutivo de la compañía Enrique Lores.

El fabricante de ordenadores, impresoras y otros dispositivos tecnológicos hizo coincidir el anuncio de la renuncia de su máximo responsable con la presentación de sus resultados financieros correspondientes a los nueve primeros meses de su año fiscal.

Lores es en la actualidad el presidente de la división de HP para imágenes, impresión y soluciones.

Weisler ha dirigido HP desde 2015, cuando esta se creó como nueva entidad resultante de la partición de la histórica Hewlett-Packard en dos compañías: HP, especializada en productos para el usuario particular, y Hewlett-Packard Enterprise, centrada en las empresas.

El directivo regresará a su Australia natal, desde donde apoyará a Lores en el proceso de transición hasta enero del año que viene, cuando abandonará totalmente el día a día de la empresa y sólo mantendrá como vínculo su actual puesto en la junta de directores, por lo menos hasta la reunión anual de accionistas de primavera.

Al margen de la renuncia del consejero delegado, HP anunció unos beneficios netos de 2.764 millones de dólares entre noviembre de 2018 y julio de 2019, significativamente por debajo de los 3.876 millones obtenidos en el mismo período del ejercicio anterior.

Durante este mismo tiempo, la compañía con sede en Palo Alto (California, EEUU) facturó 43.349 millones de dólares, más que los 43.106 ingresados hace un año.

En los últimos nueve meses, los tenedores de acciones de HP obtuvieron unas ganancias de 1,81 dólares por título, frente a los 2,38 conseguidos en el mismo período del pasado año fiscal.

La renuncia de quien ha dirigido la firma durante los últimos cuatro años y medio desanimó a los inversores en Wall Street, y las acciones de HP se dejaban un 5,07 % hasta los 17,95 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

En Portada

  • Evo, Pary y Cossío quedan fuera por incumplir residencia
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ayer inhabilitar las candidaturas por el MAS al Senado de Evo Morales (Cochabamba) y Diego Pary (Potosí), así como la del postulante a la Cámara Alta de Creemos por Tarija, Mario Cossío, y de la candidata a la vicepresidencia por FPV, Jessmy Barrientos...
  • Ministro de Hidrocarburos anuncia la revisión de salarios en YPFB
    Ante denuncia de Los Tiempos sobre los sueldos exorbitantes que se pagan en YPFB Transporte S.A., el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció, desde Tarija, la “revisión de los sueldos” en toda la empresa estatal estratégica. En pasados días, Los Tiempos puso en evidencia el...
  • Narcojet: jefe de DGAC lideró carga de droga y combustible
    Las investigaciones sobre el caso del avión detenido el pasado 28 de enero en México, con una tonelada de cocaína valuada en más de 12 millones de dólares, revelan que la droga fue cargada en el aeropuerto de Guayaramerín (Beni) y que la organización criminal que ejecutó el ilícito estuvo...
  • Casos de corrupción golpea a tres ministerios y cae una viceministra
    En las últimas horas, tres hechos de corrupción sacuden la estructura de los ministerios de Educación, Culturas y Comunicación. Como resultado ayer fue aprehendida la hasta ayer  viceministra de Educación Alternativa, Yola Nery Mamani Callisaya, también dos exfuncionarios de Comunicación fueron...
  • Los mejores tenistas llegan para el Torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata”
    Con la presencia de alrededor de 200 tenistas provenientes de toda Sudamérica y Estados Unidos, mañana comenzará el torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata” en las canchas del Tenis Club Cochabamba. Entre los tenistas que llegarán a Cochabamba, se encuentran los mejores rankeados de sus países,...