Pasar al contenido principal
EFE

El asistente de Google permitirá asignar tareas domésticas a familiares

SAN FRANCISCO |

El asistente virtual de Google anunció hoy una nueva función que permitirá asignar tareas domésticas como "limpia los platos" o "saca a pasear al perro" a familiares y que, además de trasladarles el mensaje, les enviará un recordatorio cuando llegue el momento específico.

El director de productos de grupo de Google Assistant, Glenn Wilson, explicó en una entrada en el blog oficial de la compañía que esta modalidad está pensada para ayudar a las familias y a los compañeros de piso a "gestionar sus tareas domésticas".

"Para cosas como comprar alimentos, pagar la factura del gas, sacar a pasear al perro o enviar un mensaje de ánimo cuando la otra persona más lo necesita, al estilo de 'Hey, Google, recuerda a Mary que lo hará muy bien en el examen de mañana'", indicó Wilson.

Para asignar una tarea, basta con dirigir al asistente un mensaje de voz como "Hey, Google, recuerda a Greg que saque la basura a las 8", lo que hará que inmediatamente Greg reciba una notificación en su teléfono o altavoz inteligente y que, una vez llegue esa hora, se le mande un recordatorio.

El envío y recepción de tareas y recordatorios solo es posible entre personas que formen parte de un mismo grupo familiar de Google -algo que cada miembro debe aceptar por separado- o cuyas cuentas estén vinculadas a un mismo dispositivo de voz, como por ejemplo un altavoz inteligente.

Esta función estará disponible a partir de las próximas semanas en inglés en Estados Unidos, el Reino Unido y Australia. Los asistentes virtuales han protagonizado algunos titulares durante las últimas semanas desde que a principios de julio la prensa belga publicara que personas contratadas por Google estaban escuchando algunas de las interacciones que los usuarios mantienen con Google Assistant.

A raíz de aquel caso, han sido varios los gigantes tecnológicos que han reconocido prácticas similares, como Amazon, Apple, Facebook y, ayer mismo, Microsoft.

Se trata de prácticas que se vienen haciendo desde el mismo momento en que se pusieron en funcionamiento estos servicios y que son conocidas dentro del sector, pero que en muchas ocasiones no han sido comunicadas de forma precisa o transparente al público, lo que ha generado cierto ruido mediático a raíz de las publicaciones.

Las empresas lo justifican alegando que pese a los avances en aprendizaje automatizado e inteligencia artificial, las máquinas siguen sin ser perfectas y por tanto necesitan que de vez en cuando seres humanos comprueben que están funcionando correctamente y contribuyan a posibles mejoras del sistema.

En Portada

  • Evo, Pary y Cossío quedan fuera por incumplir residencia
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ayer inhabilitar las candidaturas por el MAS al Senado de Evo Morales (Cochabamba) y Diego Pary (Potosí), así como la del postulante a la Cámara Alta de Creemos por Tarija, Mario Cossío, y de la candidata a la vicepresidencia por FPV, Jessmy Barrientos...
  • Ministro de Hidrocarburos anuncia la revisión de salarios en YPFB
    Ante denuncia de Los Tiempos sobre los sueldos exorbitantes que se pagan en YPFB Transporte S.A., el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció, desde Tarija, la “revisión de los sueldos” en toda la empresa estatal estratégica. En pasados días, Los Tiempos puso en evidencia el...
  • Narcojet: jefe de DGAC lideró carga de droga y combustible
    Las investigaciones sobre el caso del avión detenido el pasado 28 de enero en México, con una tonelada de cocaína valuada en más de 12 millones de dólares, revelan que la droga fue cargada en el aeropuerto de Guayaramerín (Beni) y que la organización criminal que ejecutó el ilícito estuvo...
  • Casos de corrupción golpea a tres ministerios y cae una viceministra
    En las últimas horas, tres hechos de corrupción sacuden la estructura de los ministerios de Educación, Culturas y Comunicación. Como resultado ayer fue aprehendida la hasta ayer  viceministra de Educación Alternativa, Yola Nery Mamani Callisaya, también dos exfuncionarios de Comunicación fueron...
  • Los mejores tenistas llegan para el Torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata”
    Con la presencia de alrededor de 200 tenistas provenientes de toda Sudamérica y Estados Unidos, mañana comenzará el torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata” en las canchas del Tenis Club Cochabamba. Entre los tenistas que llegarán a Cochabamba, se encuentran los mejores rankeados de sus países,...