Pasar al contenido principal
EFE

Apple dejará de escuchar temporalmente conversaciones de usuarios con Siri

SAN FRANCISCO |

La multinacional estadounidense Apple anunció hoy que suspende temporalmente el programa por el que terceros contratados por la empresa escuchaban conversaciones entre los usuarios y el asistente virtual Siri, al haberse generado polémica mediática en torno a esta práctica.

"Nuestro compromiso es ofrecer una gran experiencia con Siri a la vez que protegemos la privacidad de los usuarios. Mientras llevamos a cabo una revisión en profundidad, suspendemos el programa de calificación de Siri a nivel global", indicó la firma en un comunicado.

Mediante este programa, Apple contrata a terceros para que escuchen y analicen extractos de las conversaciones que los usuarios mantienen con el asistente virtual, con el objetivo de garantizar la calidad del servicio y mejorar aquellos aspectos en los que la inteligencia artificial todavía falla.

Sin embargo, una investigación publicada por el diario británico The Guardian la semana pasada halló que algunas de estas conversaciones que estaban siendo escuchadas por seres humanos (y no sólo por algoritmos) contenían información personal y confidencial.

La publicación de ese artículo, junto a otro a principios de julio en la prensa belga sobre prácticas similares por parte de Google, desataron controversia mediática y entre parte de la opinión pública al considerar que estas firmas estaban violando la privacidad de los usuarios, lo que ha llevado a Apple a suspender temporalmente el programa.

La compañía con sede en Cupertino (California, EEUU) también indicó que está trabajando en una actualización de programario que permitirá a quienes usen Siri elegir si quieren participar en este programa de "mejora de la calidad" o no una vez este sea reinstaurado.

Ante el gran número de polémicas relacionadas con la gestión de los datos de los usuarios que hacen las grandes compañías tecnológicas, Apple siempre ha intentado diferenciarse y presentarse a sí misma como garante de la privacidad, en ocasiones incluso con críticas directas de sus directivos a otras empresas.

El fabricante del iPhone anunció el pasado martes que entre octubre y junio obtuvo unos beneficios netos de 41.570 millones de dólares, lo que supone una caída del 8,45 % con respecto al mismo período del año pasado, mientras que la facturación bajó a un ritmo menor, al pasar de 202.695 a 196.134 millones de dólares. 

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...