Pasar al contenido principal
AFP

WhatsApp lanzará su servicio de pago electrónico en India

El gigante de la mensajería WhatsApp planea lanzar su primer servicio de pago electrónico este año en India, su mercado más grande con 400 millones de usuarios, indicó hoy el grupo.

La compañía estadounidense, propiedad de la red social Facebook, probó este servicio entre un millón de personas el año pasado. Pero el lanzamiento comercial propiamente dicho fue suspendido a la espera de que las autoridades de regulación bancaria indias dieran su aprobación.

La función de pago de WhatsApp "permite pagar a alguien tan fácil como enviar mensajes", indicó Will Cathcart, un alto responsable del grupo, en un comunicado.

"Estamos deseando ofrecer este servicio a nuestros usuarios este año en todo el territorio de la India", dijo.

India será el primer país en el que se pone en marcha este servicio. Cathcart no precisó en cambio si el grupo había logrado obtener la luz verde definitiva para el lanzamiento.

Según este alto responsable, tales sistemas son importantes para acelerar la integración financiera en India y permitir a millones de personas integrarse en la creciente economía digital del país.

India es una de las grandes economías con mayor crecimiento y decenas de millones de habitantes utilizan ya sistemas de transacción online.

Cuando WhatsApp haya lanzado esta opción, se enfrentará a la competencia de empresas locales de pago electrónico como Paytm y Phonepe, así como a la de los gigantes mundiales Amazon Pay y Google Pay.

WhatsApp, cuya cifra de usuarios en el mundo se estima en 1.500 millones, fue el centro de una polémica en India sobre la confidencialidad del almacenamiento de datos personales.

El país insistió para que los gigantes de internet almacenen los datos sobre sus ciudadanos en India, lo que WhatsApp rechazó hacer para su plataforma de mensajería.

El banco central indio, responsable de la regulación del sistema financiero, exigió igualmente que los datos de pago se almacenen en el país.

WhatsApp afirmó por su parte que su nuevo sistema respetará la reglamentación del banco central indio.

En Portada

  • Felcn destruye 29 fábricas de cocaína en Bulo Bulo
    En un solo día, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) destruyó 29 fábricas de cocaína y detuvo a un colombiano en la región de Bulo Bulo del trópico de Cochabamba, informó ayer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. En los operativos realizados el viernes, por 14 patrullas de Umopar,...
  • Festival de bandas: Más de 5 mil músicos cautivaron al público
    Bajo el lema “Unidos por Bolivia”, ayer se realizó la XIX versión del tradicional Festival de Bandas en Oruro, que da inicio al Carnaval. Esta vez, esta muestra cultural de Bolivia tuvo el objetivo de hacer un llamado a la fraternidad en el país mediante el folklore considerando el conflicto...
  • Arias: 10 de 13 exfuncionarios de Entel devolvieron finiquitos
    En el escabroso hecho de corrupción que afecta a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), ayer se conoció que 10 de los 13 exfuncionarios que recibieron sus finiquitos por más de 867 mil bolivianos devolvieron el dinero al Estado y que al exgerente Elio Montes se le seguirá un proceso...
  • El Gobierno descarta trasladar o cerrar la planta de amoniaco
    El Ministerio de Hidrocarburos descartó trasladar o cerrar la planta de amoniaco y urea que está instalada en la zona de Bulo Bulo del trópico cochabambino. Mediante un comunicado, el Ministerio de Hidrocarburos hizo conocer que técnicos de esa dependencia gubernamental, junto a Yacimientos...
  • Juan de Dios Morales:“Yo sé que va a haber luz en mi caso y seré el siguiente en salir”
    Faltan dos días para la apelación, hace las cuentas el empresario del caso Mochilas, Juan de Dios Morales. El martes es la audiencia que podría definir si es el siguiente en dejar el penal de San Sebastián o deberá permanecer con detención preventiva. Morales está preso desde hace un año y...