Pasar al contenido principal
Redacción Central

Diez bolivianos viajan a China para capacitarse en tecnología

Diez estudiantes bolivianos de universidades públicas y privadas fueron elegidos para capacitarse en los laboratorios tecnológicos de Huawei, en China.

Los jóvenes estudiantes, que están en la Carrera de Telecomunicaciones, forman parte del programa Semillas para el Futuro, una iniciativa global de responsabilidad social empresarial que implementa esta compañía.

“Estamos depositando muchas esperanzas en los estudiantes seleccionados para que, en un futuro, sean la base del desarrollo de esta industria y del país”, expresó el gerente general de Huawei Technologies Bolivia, Yin Hui.

Entre los jóvenes seleccionados, cinco son de la ciudad de La Paz (Dilhan Clavijo Urreto, Johann Josué Geisser Aguilar, Joel Pablo Vega Cruz, Néstor Velasco Aguenta y Ever Coarite Vásquez), cuatro de Cochabamba (Francisco Camacho Mendieta, Cristhian Heredia Claure, Julia Infante Luján y Ariel Rasguido Copa) y una de Santa Cruz (Cristhel Veizaga Morales).
Inaugurado el 2008, a nivel mundial, Semillas para el Futuro está orientado a desarrollar el talento local, mejorar la transferencia del conocimiento, optimizar el uso y el entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones y fomentar la participación en la comunidad digital.

En Bolivia esta iniciativa se implementa desde hace tres años junto al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, a través del Viceministerio de Telecomunicaciones.
Experiencia

Cada año, Huawei invita a mil estudiantes, 10 alumnos por país donde opera la empresa, para estudiar en la sede que se encuentra en la ciudad de Shenzhen, China, donde podrán visitar los modernos centros de experimentación y laboratorios de desarrollo.

Además, en ese espacio, los universitarios debatirán sobre las futuras tendencias tecnológicas y se les mostrará cómo aprovechar nuevas oportunidades.

Los futuros ingenieros, junto a otras delegaciones, conocerán sobre la rica cultura que alberga China, como la Gran Muralla e incursionar en la práctica del idioma de este país. Huawei se ocupará de cubrir los costos del transporte, alimentación y los inherentes al programa de capacitación de los universitarios escogidos.

 

PROGRAMA DE HUAWEI DA IMPULSO AL FUTURO

Cada año, Huawei invita a 1.000 estudiantes, 10 por país, a estudiar en la sede de Huawei.

El nombre del programa sugiere el deseo de nutrir jóvenes profesionales prometedores en todos los países donde Huawei opera.

Huawei reúne a jóvenes de diferentes razas e idiomas en el marco de este programa de capacitación para que, dentro de algunos años, den rienda suelta a su potencial y contribuyan al progreso global.

Huawei está comprometida a hacer su parte para dar forma al futuro. Gracias a esta iniciativa, 10 jóvenes estudiantes destacados en Bolivia fueron invitados a China en 2017 y 2018.

En Portada

  • Cae banda que vendía certificados falsos de no contagio de Covid-19
    Tres personas que falsificaban y comercializaban certificados médicos de no contagio por coronavirus fueron aprehendidas ayer en flagrancia en la Terminal de Buses de Cochabamba. Se trata de dos odontólogos y el boletero de una empresa de buses, quienes vendían los documentos falsos a personas...
  • Ven inviable jugar en una sola sede el torneo Apertura
    La posibilidad de que el torneo Apertura pueda concluirse con todos los equipos reunidos en una sola sede es poco viable, según Rolando Aramayo, presidente de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por el tema de los costos logísticos y la falta de...
  • Gobierno autoriza retorno de vuelos desde hoy, salvo en Beni y Santa Cruz
    Tras un simulacro de la llegada y partida de una nave de Boliviana de Aviación (BoA), de La Paz a Cochabamba y viceversa, el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizaron ayer la reanudación de los vuelos comerciales en el país. El Ministerio...
  • Por segundo día, Bolivia rompe récord de muertos por Covid-19
    Bolivia reportó ayer, por segundo día consecutivo, un récord en la cantidad de fallecidos por coronavirus (Covid-19). El reporte del Ministerio de Salud registró el deceso de 33 personas, además de 490 casos nuevos de coronavirus, totalizando a nivel nacional 10.991 positivos y 376 fallecidos....
  • Exportación de banano cae en 70% y la pérdida ya es de $us 21 millones
    La crisis económica agravada por la pandemia de Covid-19 ha causado que el mercado argentino disminuya en 70 por ciento la compra de banano nacional y se calcula una pérdida económica de 21 millones de dólares, informó el asesor legal de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales...