Pasar al contenido principal
Redacción Central

Diez bolivianos viajan a China para capacitarse en tecnología

Diez estudiantes bolivianos de universidades públicas y privadas fueron elegidos para capacitarse en los laboratorios tecnológicos de Huawei, en China.

Los jóvenes estudiantes, que están en la Carrera de Telecomunicaciones, forman parte del programa Semillas para el Futuro, una iniciativa global de responsabilidad social empresarial que implementa esta compañía.

“Estamos depositando muchas esperanzas en los estudiantes seleccionados para que, en un futuro, sean la base del desarrollo de esta industria y del país”, expresó el gerente general de Huawei Technologies Bolivia, Yin Hui.

Entre los jóvenes seleccionados, cinco son de la ciudad de La Paz (Dilhan Clavijo Urreto, Johann Josué Geisser Aguilar, Joel Pablo Vega Cruz, Néstor Velasco Aguenta y Ever Coarite Vásquez), cuatro de Cochabamba (Francisco Camacho Mendieta, Cristhian Heredia Claure, Julia Infante Luján y Ariel Rasguido Copa) y una de Santa Cruz (Cristhel Veizaga Morales).
Inaugurado el 2008, a nivel mundial, Semillas para el Futuro está orientado a desarrollar el talento local, mejorar la transferencia del conocimiento, optimizar el uso y el entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones y fomentar la participación en la comunidad digital.

En Bolivia esta iniciativa se implementa desde hace tres años junto al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, a través del Viceministerio de Telecomunicaciones.
Experiencia

Cada año, Huawei invita a mil estudiantes, 10 alumnos por país donde opera la empresa, para estudiar en la sede que se encuentra en la ciudad de Shenzhen, China, donde podrán visitar los modernos centros de experimentación y laboratorios de desarrollo.

Además, en ese espacio, los universitarios debatirán sobre las futuras tendencias tecnológicas y se les mostrará cómo aprovechar nuevas oportunidades.

Los futuros ingenieros, junto a otras delegaciones, conocerán sobre la rica cultura que alberga China, como la Gran Muralla e incursionar en la práctica del idioma de este país. Huawei se ocupará de cubrir los costos del transporte, alimentación y los inherentes al programa de capacitación de los universitarios escogidos.

 

PROGRAMA DE HUAWEI DA IMPULSO AL FUTURO

Cada año, Huawei invita a 1.000 estudiantes, 10 por país, a estudiar en la sede de Huawei.

El nombre del programa sugiere el deseo de nutrir jóvenes profesionales prometedores en todos los países donde Huawei opera.

Huawei reúne a jóvenes de diferentes razas e idiomas en el marco de este programa de capacitación para que, dentro de algunos años, den rienda suelta a su potencial y contribuyan al progreso global.

Huawei está comprometida a hacer su parte para dar forma al futuro. Gracias a esta iniciativa, 10 jóvenes estudiantes destacados en Bolivia fueron invitados a China en 2017 y 2018.

En Portada

  • Gabinete define agilizar inversiones en regiones donde el MAS no tiene apoyo
    El gabinete ampliado convocado sorpresivamente por el presidente Evo Morales, pocas semanas antes de las elecciones generales, definió ayer acelerar las inversiones públicas y la gestión sobre todo en aquellas regiones donde el MAS no tiene un amplio respaldo, como son Santa Cruz, Tarija,...
  • Montaño: “Es una verdadera vergüenza lo que pasa en la FBF”
    “Una vergüenza”, así calificó el ministro de Deportes, Tito Rolando Montaño, la decisión que tomó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de cesar en el cargo de seleccionador nacional a Eduardo Villegas, luego de sólo siete meses de trabajo. La primera autoridad deportiva del país sostuvo que...
  • Postulación de Hyun Chung desata polémica en el PDC
    La postulación del pastor Chi Hyun Chung como candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC) desató una polémica en esta organización, pues la misma fue rechazada por los miembros de la organización, que aseguraron que la decisión aún no está tomada. El pasado jueves se anunció...
  • Aprueban ley y SUS iniciará atendiendo tres tipos de cáncer
    El proyecto de Ley del Cáncer, aprobado en Diputados y remitido al Senado para su revisión, dispone la inclusión gradual de servicios para los pacientes oncológicos que serán financiados por el Ejecutivo a través del Tesoro General de la Nación y entidades territoriales autónomas en el marco del...
  • 350 efectivos policiales y un anillo de seguridad para el clásico valluno
    El operativo de seguridad para el clásico valluno de mañana (17:15) entre Wilstermann y Aurora apunta a brindar tranquilidad y comodidad para todos los asistentes, derivando en lo que este cotejo debe ser: una verdadera fiesta. Para este cometido, el Comando Departamental de la Policía...