Pasar al contenido principal

Socializan sobre los beneficios de la televisión digital abierta en Bolivia

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), el Viceministerio de Telecomunicaciones y representantes del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón realizaron el segundo Seminario y Feria Exposición sobre Televisión Digital Terrestre.

En dicho encuentro internacional las ponencias abordaron los beneficios de este salto tecnológico que se encuentra en proceso en el país, además de brindar información sobre la nueva normativa en el marco del Decreto Supremo N° 3896 de 8 de mayo de 2019, que modifica los plazos de apagón analógico en el territorio nacional establecidos en el Decreto Supremo N° 3152.

El seminario estuvo dirigido a operadores de radiodifusión televisiva, profesionales y estudiantes del sector. Se realizó en instalaciones de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de la Sierra (Utepsa).

El ente regulador resaltó el trabajo coordinado de la autoridad con los diversos operadores televisivos, los cuales se sumaron a la implementación de este salto tecnológico que beneficiará con una imagen de alta calidad a la población en general, entre otros beneficios de esta tecnología.

El seminario será replicado en la ciudad de Cochabamba hoy a las 10:00 en el Palacio de la Ciencia y la Cultura, de la Facultad de Ciencias y Tecnología, de la Universidad Mayor de San Simón, según una nota de prensa.

Beneficios

  • Alta calidad de imagen y sonido.
  • Mayor cantidad de canales en señal abierta.
  • Recepción en dispositivos móviles como celular, tablets y otros.
  • Servicios interactivos para contar con una mayor información como: guías de programación, información del clima, entre otros.
  • Sistema de alerta temprana ante desastres naturales.
     

En Portada