Pasar al contenido principal

Diches, una empresa nacional que fusiona tradición con tecnología

Alejandra Ayala

Hace tres años la fábrica de colchones Diches nació, gracias al esfuerzo y la tenacidad de los empresarios y fundadores Jaime Fuentes y  Sara Ford de Fuentes.

La empresa cuenta actualmente con una fábrica en la ciudad de Cochabamba y tiendas en todas las ciudades de Bolivia, constituyéndose en un referente en el rubro de los colchones, fruto de la experiencia de sus propietarios y la calidad de sus productos.

Actualmente, bajo el liderazgo de Sergio Fuentes Ford, la firma heredada de sus padres  ha tomado un nuevo impulso para seguir  crecimiento.

Para lograr su objetivo, Fuentes asegura que es de gran importancia adicionar tecnología a la tradición de la marca Diches, importando para este cometido los mejores materiales para ensamblar en el país colchones de gran calidad que compiten con productos ofertados por países como Brasil, Argentina o Estados Unidos.

La línea que se exhibe en la feria 2019 es la Oro, la cual se caracteriza por ser la de mayor calidad, puesto que para elaborarla y presentarla al mercado boliviano, Fuentes asistió y participó de la mayor feria del rubro a nivel mundial, la Izpa.

En cuanto a la comercialización de sus productos, en esta versión ferial la expectativa que tenía la empresa fue cubierta en su totalidad  con la gran aceptación de los clientes, que  realizaron  la reserva de sus colchones aprovechando las ofertas y  descuentos que oscilaron entre el 25 y  30 por ciento.

La firma se presentó con un estand  novedoso e innovador  en su diseño, donde  los visitantes pueden  probar la calidad, suavidad y tecnología con la que cuenta el producto ofertado.

 La Feicobol  premió en esta versión ferial a  Diches  como el  mejor estand de pabellón, gracias al decorado y la calidad de atención que brindan los expositores a los visitantes de la feria.

La empresa actualmente comercializa un 80 por ciento de sus productos en el mercado nacional y el 20 por ciento exporta a Perú, Estados Unidos, Canadá y Europa.

Los precios oscilan entre los 2.000 y 5.000 bolivianos, según el modelo y el material.

2_pag19_rochaaaa.jpg

Sergio Fuentes recibe el premio otorgado a Diches por la Feicobol como mejor estand en pabellón.
JOSÉ ROCHA

En Portada

  • El TSE define hoy una nueva fecha de los comicios generales
    Entre la incertidumbre, especulación, reuniones virtuales, entre el tira y afloja entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y fuerzas opositoras e invitación a candidatos a la presidencia para este martes a las 10 de la mañana, se promueve un posible acuerdo para postergar los comicios generales...
  • Wilstermann: el estratega Díaz renovará su contrato hasta diciembre de 2021
    El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, llegó ayer a un acuerdo económico y renovará su contrato hasta diciembre de 2021. “Aún falta rubricar la firma, pero ya llegamos a un acuerdo con la dirigencia para poder continuar contentos en Cochabamba y en el club con el que tenemos una muy...
  • 4 casos de Covid-19 en BoA ponen en apuros al sistema aeronáutico
    El reporte de cuatro casos de coronavirus entre los pasajeros de un vuelo solidario de Boliviana de Aviación (BoA) precedió al simulacro de salidas y llegadas de naves, que estaban programados para realizarse este lunes y martes en los tres aeropuertos principales del país: Cochabamba, La Paz y...
  • La gente se olvidó de la seguridad y las autoridades improvisaron
    Ni el reporte de 10 mil enfermos por coronavirus llevó a que la gente tenga un comportamiento seguro ante la flexibilización de la cuarentena en varias ciudades del país. A esto se suma la improvisación de algunas autoridades, que desconocieron el índice de riesgos municipal o empresas que...
  • Zamora y ANH debieron autorizar cuestionada compra de combustibles
    Los cuestionados procesos de contratación por emergencia de combustibles, por presuntos sobreprecios, tuvieron que ser autorizados por el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, por su calidad de presidente del Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y por la...