Pasar al contenido principal

Diches, una empresa nacional que fusiona tradición con tecnología

Alejandra Ayala

Hace tres años la fábrica de colchones Diches nació, gracias al esfuerzo y la tenacidad de los empresarios y fundadores Jaime Fuentes y  Sara Ford de Fuentes.

La empresa cuenta actualmente con una fábrica en la ciudad de Cochabamba y tiendas en todas las ciudades de Bolivia, constituyéndose en un referente en el rubro de los colchones, fruto de la experiencia de sus propietarios y la calidad de sus productos.

Actualmente, bajo el liderazgo de Sergio Fuentes Ford, la firma heredada de sus padres  ha tomado un nuevo impulso para seguir  crecimiento.

Para lograr su objetivo, Fuentes asegura que es de gran importancia adicionar tecnología a la tradición de la marca Diches, importando para este cometido los mejores materiales para ensamblar en el país colchones de gran calidad que compiten con productos ofertados por países como Brasil, Argentina o Estados Unidos.

La línea que se exhibe en la feria 2019 es la Oro, la cual se caracteriza por ser la de mayor calidad, puesto que para elaborarla y presentarla al mercado boliviano, Fuentes asistió y participó de la mayor feria del rubro a nivel mundial, la Izpa.

En cuanto a la comercialización de sus productos, en esta versión ferial la expectativa que tenía la empresa fue cubierta en su totalidad  con la gran aceptación de los clientes, que  realizaron  la reserva de sus colchones aprovechando las ofertas y  descuentos que oscilaron entre el 25 y  30 por ciento.

La firma se presentó con un estand  novedoso e innovador  en su diseño, donde  los visitantes pueden  probar la calidad, suavidad y tecnología con la que cuenta el producto ofertado.

 La Feicobol  premió en esta versión ferial a  Diches  como el  mejor estand de pabellón, gracias al decorado y la calidad de atención que brindan los expositores a los visitantes de la feria.

La empresa actualmente comercializa un 80 por ciento de sus productos en el mercado nacional y el 20 por ciento exporta a Perú, Estados Unidos, Canadá y Europa.

Los precios oscilan entre los 2.000 y 5.000 bolivianos, según el modelo y el material.

2_pag19_rochaaaa.jpg

Sergio Fuentes recibe el premio otorgado a Diches por la Feicobol como mejor estand en pabellón.
JOSÉ ROCHA

En Portada

  • Incendios devastan la Chiquitanía con 500 mil hectáreas quemadas
    Los incendios incontrolables que se registran en la Chiquitanía, en Santa Cruz, han arrasado con más de 500 mil hectáreas de bosques, cultivos y pastizales. Ante la magnitud de los focos de calor, el gobernador Rubén Costas declaró ayer emergencia y dijo que su mayor preocupación es que el...
  • Wilstermann apabulla a Aurora en el clásico 145
    Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El complemento fue netamente para el cuadro Rojo, que aprovechó las...
  • Gobierno busca reducir uso de gas, pero amplía tres termoeléctricas
    La generación de electricidad en plantas termoeléctricas, que usan como fuente el gas natural, todavía es del 66 por ciento en Bolivia, aunque el Gobierno se ha fijado la meta de reducirla al 30 por ciento hasta 2025. Sin embargo, en 2019 tiene previsto inaugurar la ampliación de tres...
  • Médicos dan inicio a paro indefinido para lograr atención a 5 demandas
    El Comité Departamental de Salud (Codesa) determinó dar inicio hoy al paro general indefinido en defensa del Sistema Nacional de Salud y convocó a una gran concentración a las 11:00 en instalaciones del Colegio Médico de Cochabamba, en la calle Colombia, confirmó ayer el presidente de esta...
  • Estudio revela uso de 362 bolsas per cápita
    Al menos 362 bolsas plásticas utiliza por año cada uno de los habitantes del país. Es decir, son 4.100 millones en total. Sólo en bolsas de pan se gastan 60 millones de bolivianos, según el estudio de CDS Molle y la Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia (UPAB). Este dato está visible en...