Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Buses de última generación para transporte masivo de pasajeros

Viajar cómodo y sin molestias es fundamental hoy en día para quienes deciden irse de vacaciones o necesitan trasladarse a otros lugares por trabajo o negocios. En la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) 2019 las empresas Mopar y Nibol presentan al público novedades en cuanto a estos vehículos que recorren grandes distancias.

A la vanguardia de la tecnología, Mopar ofrece diferentes flotas con diversas características, según demanden sus clientes.

Con 35 años de experiencia en el mercado, Mopar presenta sus flotas modernas y de última generación, con el trabajo de sus carrocerías y mayor comodidad para los pasajeros.

Según explicaron en Mopar, algunos de los motorizados de tipo buscama cuentan hasta con 18 o más asientos y su costo original es de 128 mil  dólares, pero por la FIC  está en 122 mil dólares.

Pero además de los buses de larga distancia, Mopar también oferta modernas carrocerías en otros rubros, principalmente en el de pasajeros: los buses interprovinciales y los urbanos.

Además de tener alta capacidad de carga, los interiores son amplios y cuentan con equipamiento de aire acondicionado, sonido ambiente y televisión.

Nibol tampoco se queda atrás con las flotas y su distribución en Bolivia.

En la FIC 2019, la importadora y representante de varias marcas de gran aceptación mundial exhibe la flota Volvo B 430R, que según la exigencia del cliente se ensambla en Brasil, tanto el chasis como la carrocería.

En esta oportunidad, exhibe una flota adquirida por la empresa Bolívar. Es la reconocida flota Marcopolo, que cuenta con 43 asientos bien equipados en doble piso.

Es un buscama tipo Leito, como tradicionalmente se conoce a este tipo de buses que realizan los viajes interdepartamentales.

Varias empresas han confiado a Nibol la importación de este tipo de vehículos personalizados, que cuentan con aire acondicionado, sistema de televisión, radio, asientos totalmente reclinables y espaciosos maleteros para equipajes y encomiendas. Su costo aproximado es de 380.000 dólares por feria.

 

3_pag6_martin_numbela.jpg

El interior de la flota ofertada por Mopar.
MARTÍN NUMBELA

MÁS OFERTAS

Ambulancias y otros vehículos

Al margen de las flotas y otro tipo de vehículos de trabajo, la empresa Mopar presenta la línea de ambulancias utilitarias, aquellas que son exhibidas en su estand en la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) 2019.

 

La ambulancia de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) es una de las principales novedades, que está  diseñada y construida en base a normas internacionales KKK-1822 F y NFPA -1901.

 

Posee doble tracción (4x4), llantas gemelas en el eje trasero y es apta para todo tipo de terrenos y caminos.

 

En esta ambulancia se puede atender de mejor manera al paciente para establizarlo y así garantizar que llegue al centro hospitalario.

 

También ofrece las ambulancias de tipo 1 y 2. Estos vehículos son considerados en varios nosocomios y centros de salud como los más aptos para la atención de sus pacientes.

2_pag6_martin_numbela.jpg

La flota de Mopar en exhibición en la FIC 2019.
MARTÍN NUMBELA

35 años de experiencia

tiene la empresa Mopar S.A. en el mercado cochabambino y nacional, construyendo carrocerías para diferentes empresas locales y nacionales que confían en su trabajo.

 

3 divisiones

de representación de vehículos tiene Nibol: automóviles, maquinaria y camiones; además representa en el país a casi una decena de marcas reconocidas a nivel mundial en cada rubro.

En Portada

  • Oposición acusa a Evo por ofrecer obras a cambio de votos; TSE calla
    Candidatos y legisladores de oposición denunciaron ayer al presidente Evo Morales por haber ofrecido obras a cambio de votos en un acto gubernamental realizado el pasado martes en Morochata, Cochabamba, mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció al respecto a pesar de las...
  • Aduana aplica medidas de urgencia para agilizar el flujo de camiones
    La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció que aplicará tres medidas de emergencia en la localidad de Pisiga, frontera con Chile, con la finalidad de descongestionar las largas filas de camiones que se produjeron a causa de las constantes demoras en el país vecino. Entre ellas se habilitará un...
  • Implican a cinco municipios de Pando por “acarreo”de votos en Riberalta
    El “acarreo” o traslado de personas de Riberalta para que se registren en otras zonas implica a al menos a cinco municipios de Pando, aseguraron dirigentes, periodistas y un concejal de esa alcaldía de Beni, tras develarse el empadronamiento irregular por parte de una exfuncionaria del Servicio...
  • Fiscalía imputa a director cruceño del INRA por dotación ilegal de tierras
    El Ministerio Público de Santa Cruz imputó formalmente a Sergio Abraham Imaná Canedo, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por el delito de incumplimiento de deberes. Está acusado por la dotación ilegal de tierras de la antigua propiedad San Panuma, incautada...
  • Trump termina con el plan anticarbón de Barack Obama
    El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio finalmente ayer marcha atrás al plan de su predecesor, Barack Obama, diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas y forzar la transición hacia energías menos contaminantes. La nueva directiva,...