Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Buses de última generación para transporte masivo de pasajeros

Viajar cómodo y sin molestias es fundamental hoy en día para quienes deciden irse de vacaciones o necesitan trasladarse a otros lugares por trabajo o negocios. En la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) 2019 las empresas Mopar y Nibol presentan al público novedades en cuanto a estos vehículos que recorren grandes distancias.

A la vanguardia de la tecnología, Mopar ofrece diferentes flotas con diversas características, según demanden sus clientes.

Con 35 años de experiencia en el mercado, Mopar presenta sus flotas modernas y de última generación, con el trabajo de sus carrocerías y mayor comodidad para los pasajeros.

Según explicaron en Mopar, algunos de los motorizados de tipo buscama cuentan hasta con 18 o más asientos y su costo original es de 128 mil  dólares, pero por la FIC  está en 122 mil dólares.

Pero además de los buses de larga distancia, Mopar también oferta modernas carrocerías en otros rubros, principalmente en el de pasajeros: los buses interprovinciales y los urbanos.

Además de tener alta capacidad de carga, los interiores son amplios y cuentan con equipamiento de aire acondicionado, sonido ambiente y televisión.

Nibol tampoco se queda atrás con las flotas y su distribución en Bolivia.

En la FIC 2019, la importadora y representante de varias marcas de gran aceptación mundial exhibe la flota Volvo B 430R, que según la exigencia del cliente se ensambla en Brasil, tanto el chasis como la carrocería.

En esta oportunidad, exhibe una flota adquirida por la empresa Bolívar. Es la reconocida flota Marcopolo, que cuenta con 43 asientos bien equipados en doble piso.

Es un buscama tipo Leito, como tradicionalmente se conoce a este tipo de buses que realizan los viajes interdepartamentales.

Varias empresas han confiado a Nibol la importación de este tipo de vehículos personalizados, que cuentan con aire acondicionado, sistema de televisión, radio, asientos totalmente reclinables y espaciosos maleteros para equipajes y encomiendas. Su costo aproximado es de 380.000 dólares por feria.

 

3_pag6_martin_numbela.jpg

El interior de la flota ofertada por Mopar.
MARTÍN NUMBELA

MÁS OFERTAS

Ambulancias y otros vehículos

Al margen de las flotas y otro tipo de vehículos de trabajo, la empresa Mopar presenta la línea de ambulancias utilitarias, aquellas que son exhibidas en su estand en la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) 2019.

 

La ambulancia de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) es una de las principales novedades, que está  diseñada y construida en base a normas internacionales KKK-1822 F y NFPA -1901.

 

Posee doble tracción (4x4), llantas gemelas en el eje trasero y es apta para todo tipo de terrenos y caminos.

 

En esta ambulancia se puede atender de mejor manera al paciente para establizarlo y así garantizar que llegue al centro hospitalario.

 

También ofrece las ambulancias de tipo 1 y 2. Estos vehículos son considerados en varios nosocomios y centros de salud como los más aptos para la atención de sus pacientes.

2_pag6_martin_numbela.jpg

La flota de Mopar en exhibición en la FIC 2019.
MARTÍN NUMBELA

35 años de experiencia

tiene la empresa Mopar S.A. en el mercado cochabambino y nacional, construyendo carrocerías para diferentes empresas locales y nacionales que confían en su trabajo.

 

3 divisiones

de representación de vehículos tiene Nibol: automóviles, maquinaria y camiones; además representa en el país a casi una decena de marcas reconocidas a nivel mundial en cada rubro.

En Portada

  • Caos y descoordinación en primer día de retorno de vuelos comerciales
    Aviones impedidos de aterrizar en su destino, desvío de naves, vuelos suspendidos, pedidos de autorización de última hora, desinformación y desmentidos y decenas de pasajeros aglomerados en el aeropuerto y molestos por el caos y la desorganización es el panorama que se vivió ayer en el primer día...
  • El Aviador analiza si se sumará a la demanda contra River
    El club Wilstermann aún analiza si se sumará o no a la demanda que los abogados Sergio Parodi y Alejandro Sánchez iniciaron en contra del club River Plate, por los delitos de xenofobia, agresiones y discriminación a hinchas del Aviador. La acción legal fue hecha en contra del presidente del...
  • Amdecruz desbloquea y dice que el Gobierno oculta crisis
    Luego de 48 horas de bloqueo, los 55 municipios afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) levantaron la medida con la que exigieron al Gobierno nacional la asignación de recursos, a través de la aprobación de normas, para enfrentar la lucha contra el coronavirus. Sin...
  • Partidos reestructuran su estrategia y prevén iniciar campaña en julio
    Las organizaciones políticas habilitadas para los comicios generales 2020 ajustan sus estrategias electorales y prevén retomar las campañas desde el mes de julio, luego de que se logró el acuerdo que estableció que los comicios se realicen el 6 de septiembre. El pasado martes, el Tribunal...
  • Empresarios, alcaldías y civiles coordinan plan para prevenir Covid-19
    Los representantes de las principales instituciones del departamento de Cochabamba realizaron ayer una primera reunión de coordinación con el objetivo de generar un plan de prevención contra la Covid-19 y unificar las líneas de acción ante un posible colapso de la capacidad de la atención pública...