Pasar al contenido principal
Redacción Central

Flotas con pantallas y conexiones USB, apuesta que crece en las empresas locales

Las empresas de buses para viajes interdepartamentales apuestan por la tecnología y su aliado es Volvo, la marca sueca que es importada a Bolivia por Nibol.

Cosmos recientemente presentó en Cochabamba, junto con Nibol, su nuevo bus modelo 430R 6x2, traído exclusivamente a pedido del cliente desde fábrica. La empresa contará con 10 de estos vehículos.

Los buses tienen pantallas para ver películas en cada uno de los asientos y además conexiones USB para cargar teléfonos y otros.

Pero no sólo eso, estas flotas cuentan con un computador a bordo para diagnósticos de fallas, suspensión de control electrónico, caja de cambio I-Shift, sistema de disco EBS5 y sistema ESP y tablero de instrumentos, informó Nibol.

La flota de dos pisos con capacidad de más de 40 pasajeros será destinada a las tradicionales rutas nacionales de Cosmos.

El vehículo tiene asientos extraconfortables y el habitáculo del conductor está diseñado para rutas largas, con toda la comodidad y seguridad necesarias.

Acto

La presentación de los buses fue presidida el pasado miércoles por Carlos Paz Gvozdanovic, presidente ejecutivo de Nibol, el gerente comercial de Fábrica Brasil, Tiago Mondoni, clientes amigos de Volvo Buses, ejecutivos de la familia Cosmos y todo el plantel ejecutivo de Nibol.

En el evento, los representantes de la familia Camacho, propietaria de Cosmos, expresaron su satisfacción por los vehículos.

Cosmos es una empresa conocida en el rubro del transporte de pasajeros y flete.

Los ejecutivos de Nibol, en tanto, se mostraron agradecidos porque varias empresas eligen a la importadora para mejorar el transporte en Bolivia.

 

UN ACUERDO PARA IMPULSAR EL SECTOR

Nibol y la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu) firmaron una alianza estratégica en la que la importadora pone a disposición de los empresarios la marca John Deere, líder en la producción de maquinaria agrícola en el mundo.

Nibol, como representante de la marca John Deere para Bolivia, dio a conocer que además de comercializar maquinaria cuenta con un amplio stock de repuestos originales y un servicio posventa integral, con 40 unidades móviles.

En Portada

  • Costas: Ley permite renuncias y sustituir candidatos presidenciales
    El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró que la Ley de Régimen Electoral permite la sustitución de candidaturas por renuncia desde el 19 de julio, contradiciendo a la Presidenta del mismo órgano, quien señaló que las candidaturas seguirán vigentes pese a las...
  • El VAR sentencia la eliminación de Royal Pari ante La Equidad
    Royal Pari estuvo en ventaja durante 60 minutos, pero un error en la salida del portero Jorge Araúz y una jugada revisada por el VAR sentenciaron su eliminación, tras caer 2-1 ante La Equidad, en duelo jugado en el estadio El Campín de Bogotá, por la vuelta de la llave de octavos de final de la...
  • BoA suma siete incidentes aéreos en menos de dos meses
    En menos de dos meses, entre junio y lo que va de julio, al menos siete vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) han sufrido algún percance técnico que obligó a modificar sus horarios. La aerolínea estatal se pronunció al respecto y atribuyó a causas internas de las naves y a externas o...
  • La Paz celebra los 210 años de su gesta libertaria con la ausencia de Evo
    Atoridades estatales, legislativas, departamentales y municipales rindieron homenaje y participaron de los actos protocolares por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, del 16 de julio de 1809. El gran ausente fue el presidente Evo Morales, quien no participó del tradicional desfile de...
  • Detienen a tres exfuncionarios de la ABT vinculados a desmontes ilegales
    Tres exfuncionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) de Santa Cruz se encuentran detenidos preventivamente y con medidas sustitutivas por formar parte de una organización que, camuflada como empresa consultora forestal, se dedicaba a la falsificación de...