Pasar al contenido principal
Redacción Central

Flotas con pantallas y conexiones USB, apuesta que crece en las empresas locales

Las empresas de buses para viajes interdepartamentales apuestan por la tecnología y su aliado es Volvo, la marca sueca que es importada a Bolivia por Nibol.

Cosmos recientemente presentó en Cochabamba, junto con Nibol, su nuevo bus modelo 430R 6x2, traído exclusivamente a pedido del cliente desde fábrica. La empresa contará con 10 de estos vehículos.

Los buses tienen pantallas para ver películas en cada uno de los asientos y además conexiones USB para cargar teléfonos y otros.

Pero no sólo eso, estas flotas cuentan con un computador a bordo para diagnósticos de fallas, suspensión de control electrónico, caja de cambio I-Shift, sistema de disco EBS5 y sistema ESP y tablero de instrumentos, informó Nibol.

La flota de dos pisos con capacidad de más de 40 pasajeros será destinada a las tradicionales rutas nacionales de Cosmos.

El vehículo tiene asientos extraconfortables y el habitáculo del conductor está diseñado para rutas largas, con toda la comodidad y seguridad necesarias.

Acto

La presentación de los buses fue presidida el pasado miércoles por Carlos Paz Gvozdanovic, presidente ejecutivo de Nibol, el gerente comercial de Fábrica Brasil, Tiago Mondoni, clientes amigos de Volvo Buses, ejecutivos de la familia Cosmos y todo el plantel ejecutivo de Nibol.

En el evento, los representantes de la familia Camacho, propietaria de Cosmos, expresaron su satisfacción por los vehículos.

Cosmos es una empresa conocida en el rubro del transporte de pasajeros y flete.

Los ejecutivos de Nibol, en tanto, se mostraron agradecidos porque varias empresas eligen a la importadora para mejorar el transporte en Bolivia.

 

UN ACUERDO PARA IMPULSAR EL SECTOR

Nibol y la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu) firmaron una alianza estratégica en la que la importadora pone a disposición de los empresarios la marca John Deere, líder en la producción de maquinaria agrícola en el mundo.

Nibol, como representante de la marca John Deere para Bolivia, dio a conocer que además de comercializar maquinaria cuenta con un amplio stock de repuestos originales y un servicio posventa integral, con 40 unidades móviles.

En Portada

  • Llamado de Evo a la unidad busca distraer del 21F y CIDH
    Después de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) desafió a la oposición a unirse y que el II Encuentro por la Democracia estuvo opacado por altercados de activistas que pedían un candidato de consenso, los analistas consideran que el Gobierno busca distraer y legitimar a Evo Morales como...
  • Remesas bajan 5,4% el primer trimestre, en relación al mismo periodo de 2018
    El ingreso de remesas al país disminuyó un 5,4 por ciento el primer trimestre del año, en comparación con los tres primeros meses de 2018, según un informe del Ministerio de Economía y Finanzas. El comunicado detalla que el ingreso fue de 330 millones de dólares hasta marzo de 2019. Mientras,...
  • Casas, surtidores y antenas están en medio de vía El Sillar
    Viviendas, restaurantes, surtidores y antenas de mediana y alta tensión están en el camino de la doble vía que se construye desde El Sillar en la carretera Cochabamba-Santa Cruz. Las alcaldías trabajan en la expropiación o traslado, pero es un proceso administrativo que tiene a más de una persona...
  • La Policía interviene protesta de reos que denuncian extorsión
    Los internos del penal San Sebastián protagonizaron ayer un intento de motín denunciando extorsiones por parte de los delegados. La Policía y Régimen Penitenciario intervinieron y mediaron en el conflicto. De acuerdo al comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, el viernes, un interno...
  • UE es tumba de tres conservadores británicos que dimitieron hasta hoy
    Inglaterra BBC News La salida de Reino Unido de la Unión Europea, el Brexit, ha demostrado ser tan complicada que en realidad hasta ahora la única salida que se ha producido es la de sus gobernantes. Si en junio de 2016 fue David Cameron quien renunció como primer ministro un día después de...