Pasar al contenido principal
AFP

Samsung lanza el primer smartphone 5G del mundo

Samsung Electronics comercializó hoy el primer smartphone del mundo con 5G, coincidiendo con el lanzamiento en Corea del Sur de la primera cobertura nacional de esta tecnología, llamada a revolucionar las comunicaciones.

Corea del Sur, uno de los países más "conectados" del mundo, lanzó el miércoles por la noche la primera red nacional de telefonía móvil de quinta generación (5G) dos días antes de la fecha prevista, a través de tres operadores surcoreanos.

Corea del Sur libra una carrera con Estados Unidos, China y Japón para subirse a lo más alto del podio del despliegue de esta red ultrarrápida.

Las especulaciones de los últimos días en torno a que el operador estadounidense Verizon iba a lanzar su propio servicio 5G antes de lo previsto, obligó a los operadores surcoreanos a decidir apresuradamente un lanzamiento nocturno, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Horas más tarde, Verizon empezó a implementar la 5G para teléfonos móviles en Chicago y Minneapolis.

Samsung Electronics, líder mundial de los smartphones, se sumó el viernes a la proeza tecnológica surcoreana al lanzar su novísimo Galaxy S10 5G.

Los tres operadores móviles SK Telecom, KT y LG Uplus organizaron en todo Seúl acontecimientos especiales para celebrar el lanzamiento de esta última versión de la gama Galaxy, cuyo modelo básico cuesta 1,39 millones de wons (1.090 euros, USD 1.230).

La nueva tecnología aporta a internet una velocidad 20 veces superior a la 4G, lo que permite, por ejemplo, descargar una película en menos de un segundo.

Como la 3G y la 4G, la 5G marca un nuevo hito en materia de conectividad, en particular para los objetos. Entre las innovaciones más esperadas están los vehículos sin conductor, la salud conectada, las ciudades inteligentes, el transporte urbano y la seguridad.

Sólo un puñado de personas pudo tener la 5G ya desde el miércoles, que este viernes ya está disponible para todos los surcoreanos, coincidiendo con el lanzamiento del Galaxy S10 5G.

En Portada

  • Bolivia elige autoridades para el periodo constitucional 2020-2025
    Más de 7,3 millones de bolivianos acuden hoy a miles de colegios electorales para participar en las elecciones generales más controvertidas de los últimos años. Los electores radicados en territorio nacional como en el exterior (33 países) están llamados a las urnas para ejercer su derecho...
  • Tribunal Electoral realizó la prueba de la sala de cómputo
    El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba realizó ayer una prueba de la sala de cómputo, ubicado en el salón principal del campo ferial de la laguna Alalay , donde se realizará el conteo de las actas de las elecciones generales, con el fin de demostrar la transparencia del proceso,...
  • Los bananeros piden mejorar la calidad y buscar nuevos mercados
    La crisis económica en Argentina provoca que la exportación de banana desde Bolivia sea afectada. Los productores ven la necesidad de mejorar la calidad del producto y así buscar alternativas de mercados y recuperar al sector que no repunta en la exportación desde hace más de un año, según el...
  • Boltour pretende incentivar el turismo interno
    La Paz La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) presentó al público un oferta de paquetes turísticos, con precios diferenciados, a los Yungas, el lago Titicaca y Tiahuanaco. El objetivo es impulsar la visita a lugares ancestrales y apoyar a las comunidades en la zona, informó la gerente...
  • Grillo Villegas: “La vida es un camino donde el azar influye y mucho, pasé por todo”
    Aunque normalmente las giras nacionales del Grillo Villegas abarcan hasta 15 conciertos, este año serán solo nueve en cinco ciudades (La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí), pero el siguiente año continuará, afirma el músico, quien estuvo ocupado preparando su nuevo álbum “La música debe...