Pasar al contenido principal
AFP

Samsung lanza el primer smartphone 5G del mundo

Samsung Electronics comercializó hoy el primer smartphone del mundo con 5G, coincidiendo con el lanzamiento en Corea del Sur de la primera cobertura nacional de esta tecnología, llamada a revolucionar las comunicaciones.

Corea del Sur, uno de los países más "conectados" del mundo, lanzó el miércoles por la noche la primera red nacional de telefonía móvil de quinta generación (5G) dos días antes de la fecha prevista, a través de tres operadores surcoreanos.

Corea del Sur libra una carrera con Estados Unidos, China y Japón para subirse a lo más alto del podio del despliegue de esta red ultrarrápida.

Las especulaciones de los últimos días en torno a que el operador estadounidense Verizon iba a lanzar su propio servicio 5G antes de lo previsto, obligó a los operadores surcoreanos a decidir apresuradamente un lanzamiento nocturno, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Horas más tarde, Verizon empezó a implementar la 5G para teléfonos móviles en Chicago y Minneapolis.

Samsung Electronics, líder mundial de los smartphones, se sumó el viernes a la proeza tecnológica surcoreana al lanzar su novísimo Galaxy S10 5G.

Los tres operadores móviles SK Telecom, KT y LG Uplus organizaron en todo Seúl acontecimientos especiales para celebrar el lanzamiento de esta última versión de la gama Galaxy, cuyo modelo básico cuesta 1,39 millones de wons (1.090 euros, USD 1.230).

La nueva tecnología aporta a internet una velocidad 20 veces superior a la 4G, lo que permite, por ejemplo, descargar una película en menos de un segundo.

Como la 3G y la 4G, la 5G marca un nuevo hito en materia de conectividad, en particular para los objetos. Entre las innovaciones más esperadas están los vehículos sin conductor, la salud conectada, las ciudades inteligentes, el transporte urbano y la seguridad.

Sólo un puñado de personas pudo tener la 5G ya desde el miércoles, que este viernes ya está disponible para todos los surcoreanos, coincidiendo con el lanzamiento del Galaxy S10 5G.

En Portada

  • Bolivia produce e innova muy poco y arriesga su crecimiento a largo plazo
    En la década de los 60, los países del sudeste asiático no eran distintos en cuanto a nivel de desarrollo a los de América Latina, Bolivia entre ellos. Durante las últimas décadas, sin embargo, el crecimiento de los primeros fue abismalmente superior al de los segundos. ¿Qué pasó? Los expertos...
  • Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio
    Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio interno del grano, el Gobierno anunció ayer la exportación de 2 millones de toneladas de soya que será materializada mediante la reglamentación del Decreto Supremo 3920. “La...
  • Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil
    Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el asesinato del joven cocalero Miguel Coico (23 años), víctima de un ataque con arma blanca perpetrado la noche del pasado sábado. Se presume que el hecho fue cometido por los miembros...
  • Venado se multiplica en la última década con 400 productos
    Alcohol. Ése fue el único producto que vendió durante sus primeros 29 años de vida. Después, por los años 40 viró su producción hacia los alimentos, por los que ahora es más conocido. Finalmente, en los últimos 10 años, con una agresiva inversión, acompañada de una campaña de política de trabajo...
  • Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio
    La hija del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, renunció ayer a su cargo de radicadora de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de revelarse que trabajaba en la misma sala del magistrado Gonzalo Hurtado, vinculado al caso del presunto narcotraficante Carlos...