Pasar al contenido principal
Imagen

Los celulares más esperados en 2019

Cuerpo

Comenzó el año y las gigantes tecnológicas ya toman posiciones y se filtran los primeros rumores que activan las expectativas de las novedades en smartphones.

La mayoría de estas empresas, comenzando por Samsung y Oppo, podría dar su primer campanazo en la feria Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará a finales de febrero. Otras, como Apple, tienen su propia agenda, y en este último caso se prevén los estrenos para abril o mayo. En el caso de Nokia, se especula su puesta en escenario incluso a fines de enero, durante la feria CES 2019 de Las Vegas.

¿Qué se viene? Aunque en la mayoría de los casos se espera que se dé continuidad a los buques insignia, como los Galaxy S de Samsung, los iPhone X, de Apple, o los Huawei P, no se descarta que alguna compañía dé una sorpresa.

De hecho, Samsung podría aprovechar el décimo aniversario de la gama Galaxy para anunciar a su sucesor, aunque también se prevé el debut de su primer móvil flexible, un concepto en que también trabaja Oppo, aunque todavía se desconoce realmente si de verdad serán productos funcionales y útiles. De hecho, Oppo ya piensan en llevar este concepto a un móvil-tableta.

Por lo demás, se desprende que las tecnológicas ponen especial énfasis a las cámaras, tal el caso del emblemático Nokia, que busca reinventarse con un nuevo Smartphone con cinco cámaras, algo parecido al proyecto de Huawei.

En este artículo, con información del diario digital español ABC e imágenes filtradas en Internet, presentamos lo que podrían ser las principales novedades tecnológicas de 2019, en cuanto a celulares.

 

Galaxy S10

Se espera que Samsung perfore las pantallas para colocar ahí las cámaras y sensores para prescindir de bordes laterales, superiores o inferiores. Vendrán varias versiones: Galaxy S10 Lite, Galaxy S10 y Galaxy S10 Plus.

 

iPhone XS 2018

Se prevén tres modelos, uno con pantalla LCD en lugar de OLED. De nombres, se habla del XS1, X1, 9 y hasta 11. Además, Apple puede dejar su conector propietario Lightning para pasar, definitivamente, a los puertos USB-C.

 

ZMoto G7 Play

Llegan el Moto G7 (normal), Moto G7 (grande) y Moto G7 Play (económico). Este último seguirá con una única cámara en su parte posterior y microchip Snapdragon 632. Los otros dos contarán con procesadores más potentes.

 

Sony XZ4

El XZ4 de Sony puede ser un móvil de diseño similar a los iPhone XS, con 6 GB de memoria RAM y el nuevo microchip Snapdragon 855 de Qualcomm. También vendrá en dos configuraciones distintas en su capacidad.

 

Huawei P30

Huawei quiere llevar su buque insignia al siguiente nivel con cinco lentes en la cara posterior. El próximo móvil, además, puede estrenar el microchip Kirin 980, de fabricación propia, así como 8 GB de memoria RAM.

 

Nokia 9

La exreina de la telefonía Nokia se reinventa y anuncia su Nokia 9, con un módulo de cinco cámaras traseras en forma de colmena. A nivel técnico, también se espera que cuente con procesadores más avanzados de Qualcomm.

 

OTRAS PROMESAS TECNOLÓGICAS

El Asus Zenfone 6 llega con tres cámaras. La firma asiática también renovará alguno de sus principales teléfonos. La idea con más fuerza es que el dispositivo se sumará a la corriente de las triples cámaras, iniciada este año por Huawei.

One Plus 7, dispositivo para las redes 5G. La compañía anuncia para mayo su nuevo terminal, que podría tratarse de OnePlus 7, un dispositivo, según los primeros rumores, preparado para redes 5G y con un módulo trasero para alojar tres lentes.

En Portada

  • Sólo 2% de alimentos frescos está libre de químicos en Cochabamba
    Sólo el 2,1 por ciento de la producción de alimentos frescos en el departamento de Cochabamba está libre de agroquímicos, y sólo el 0,02 por ciento tiene certificación de esta condición de salubridad. Los datos corresponden a un estudio del proyecto EcoConsumo, de la Fundación Agrecol Andes,...
  • Libertad arrolla a The Strongest y clasifica a la tercera fase
    Adrián Martínez acabó con las ilusiones de The Strongest de revertir la serie y clasificarse a la siguiente fase en la Copa Libertadores. Martínez anotó 3 de los 5 goles con los que Libertad eliminó al Tigre y se clasificó a tercera fase con un global de 6-2. The Strongest no pudo hacer pie en...
  • Cae juez cautelar de Cochabamba acusado de manipular casos
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió ayer al juez Quinto de Instrucción en los Penal, Rolando V., tras su declaración ante la Fiscalía, acusado de concusión y uso de influencias. Fue trasladado a celdas de la Estación Policial (EPI) del norte a la espera de su audiencia...
  • Intervienen cuatro aserraderos que exportaban madera ilegal a China
    Un operativo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierras (ABT) permitió identificar cuatro aserraderos de los municipios de Concepción y San Ignacio de Velasco (Santa Cruz) que, de manera ilegal y en complicidad de funcionarios y exfuncionarios de esta institución, extraían y...
  • Clubes analizarán el tema de la cesión de jugadores a la Verde
    Los 14 clubes que son miembros de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirán en esta jornada en la ciudad de Santa Cruz, donde tratarán el tema de la cesión de jugadores para las convocatorias de la selección nacional. Para el primer microciclo bajo el mando...