Pasar al contenido principal
Imagen

Los 6 celulares más destacados de 2018

Cuerpo

Apple, Samsung o Huawei han dado la nota este año  renovando sus buques insignia en un momento de desaceleración del mercado y de la irrupción de propuestas asiáticas que apuestan por precios contenidos.

A continuación una síntesis de los seis celulares más cotizados en el mundo durante 2018, de acuerdo con un ranking elaborado por el diario español ABC.

Y aunque en este ranking sólo se menciona el buque estrella de seis empresas (los celulares de alta gama), algunas firmas bien podrían presumir de haberse anotado más de un modelo en un ranking de ventas finales.

Apple, que conserva su primer lugar en ingresos por ventas, dejó de preocuparse por la cantidad de unidades vendidas, y en lugar de ello, apostó por renovar su iPhone y ofrecerlo a un precio más caro. El resultado le salió de maravilla.

Por su parte, Samsung, con su Galaxy Note 9 hizo olvidar completamente la versión Note 7 y sus baterías explosivas.

Huawei, desde China, es el único smartphone que reta a la tradicional dicotomía Apple-Samsung, y amenaza con romper el mercado.

Xiaomí es otra empresa china que no necesita ofrecer smartphones caros para ubicarse entre los primeros lugares del planeta.

Por lo demás, siempre habrá compañías que ofrezcan novedades y amenacen con un pedazo más grande del mercado. ABC identifica en esta situación a Google, que de trono de internet, avanza hacia los celulares, y One, que siempre trae innovaciones.

 

3.000 MILLONES DE USUARIOS EN 2018

Con más de 1.500 millones de teléfonos vendidos al año, una cifra relativamente estable en los últimos tiempos, cabría pensar que los usuarios de smartphones serían una importante mayoría.

Según las previsiones, la gestión 2018 cerrará con 3.000 millones de usuarios de teléfonos móviles inteligentes. Es decir, con al menos un teléfono móvil inteligente en propiedad.

El crecimiento, según las previsiones, se prevé bastante estable en casi todos los continentes, sin ninguna explosión relevante.

 

1. IPhone XS

Rápido, potente, solvente. Y caro, por supuesto. En un cambio de planes, Apple renovó su producto estrella y elevó sus precios este año, una estrategia que le salió bien.

 

2. Samsung Galaxy Note 9

La aparición del Note 9 ha sido sorprendente y muy rentable para Samsung. De diseño de gran calidad y cámaras excelentes, el modelo logró salvar a la firma surcoreana de la crisis del Note 7 y sus baterías incendiarias.

 

3. Huawei Mate 20 Pro

Huawei es la única compañía que rompe el binomio Apple-Samsung. Un causal es el Mate 20 Pro, que reúne todas las cualidades de ser un fuera de serie. Por lo pronto, su cámara. Es distinta a lo que se encuentra en el mercado.

 

4. One Plus 6T

Con un escáner de huellas dactilares en pantalla, como alternativa de desbloqueo, este celular es cómodo y práctico, pero se puede acompañar con otro mecanismo, su sistema de reconocimiento facial. Tiene todo para triunfar.

 

5. Google Pixel 3 XL

El gigante de internet renovó este año su buque insignia. Aunque no triunfó como se esperaba, el dispositivo perfeccionó su apartado gráfico demostrando que una buena cámara móvil no está obligada a tener dos sensores.

 

6. Xiaomí Mi 8
Con una buena relación calidad-precio, este celular se ha inspirado en el iPhone X, pero ofrece una experiencia fluida. Se puede tener un buen celular sin pagar mil dólares. Y este terminal lo demuestra tan bien.

En Portada

  • Cifra de muertes por lluvia sube a 24 y otro derrumbe afecta en Yungas
    La cantidad de muertos por efecto de las intensas lluvias en el país subió a 24, mientras los desaparecidos suman 26, señala el último reporte del Viceministerio de Defensa Civil. Asimismo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó un nuevo derrumbe en la zona de los Yungas, esta...
  • Gobierno hace cálculos sólo con el gas que se venderá
    Mientras el Gobierno hace números comparando los precios e ingresos que establece la adenda de exportación de gas natural suscrita el pasado jueves con su par de Argentina, la oposición se enfoca más en lo que dejará de venderse y lo califica como “pérdida”. Ayer, el ministro de Hidrocarburos,...
  • Wilstermann busca retornar al triunfo ante The Strongest
    Luego de tropezar el pasado fin de semana ante Oriente Petrolero, esta tarde (17:15), Wilstermann intentará volver al triunfo ante un duro rival, The Strongest. El partido es válido por la séptima jornada del torneo Apertura y se jugará en el estadio Félix Capriles. Ambos elencos intentan...
  • Entre lluvia y sol, se enciende la fiesta del Carnaval de Río
    Río de Janeiro Cientos de personas enfrentaron el ambiguo clima de este sábado en Río de Janeiro y salieron a las calles, disfrazadas con llamativos trajes, para disfrutar de la música, el color, el baile y la diversión de los “blocos”, las comparsas callejeras que desde ya prenden los motores...
  • Confirman seis muertos en un tiroteo en Chicago
    Chicago, Eeuu La Policía de la localidad de Aurora, en las afueras de Chicago (EEUU), confirmó este sábado que seis personas, incluido el presunto atacante, murieron y seis más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el viernes en un complejo industrial. La jefa del Departamento de Policía...