Pasar al contenido principal
Imagen

IFA 2018: Samsung y LG presentan televisores con resolución 8K

Cuerpo

Los fabricantes tecnológicos suelen adelantarse a las necesidades de los usuarios. En el caso de los televisores, llevan años de ventaja. Cuando apenas se ha implantado el formato 4K o de Ultra Alta Definición (UHD), las marcas van a sacar al mercado los primeros televisores 8K. Con el nuevo formato, los píxeles (los puntos de color que componen una imagen) alcanzan los 33 millones, cuatro veces más que un televisor UHD de 4K y 16 veces más que los aparatos Full HD. La consecuencia es una imagen más nítida, cercana al 3D.

Samsung y LG aprovecharon la feria electrónica de consumo IFA de Berlín para presentar los primeros aparatos con resolución 8K.

El gigante coreano presentó el primer televisor QLED 8K, con 33 millones de píxeles, que será el primero de esta resolución en llegar a las tiendas, a partir del próximo octubre.

Samsung lanzará tres formatos con resolución 8K dentro de la gama Q900R QLED, con entre 65 y 85 pulgadas, en un rango de precios entre de 5.843 a 17.531 dólares.

Por su parte, LG también presentó su primer televisor OLED 8K, en el marco de la IFA 2018.

LG aún no señaló cuándo saldrá al mercado, pero según sus datos alcanzarán los 5 millones de unidades distribuidas en 2022 de televisores 8K.

El aumento de resolución es la forma de asegurar que no se pierda nitidez en la imagen y aunque aún no hay fuentes de contenido 8K muy extendidas, el lanzamiento de pantallas capaces de soportar estás resoluciones -más de 33 millones de píxeles- es necesario para mover el mercado en la dirección adecuada.

La TV 8K de Samsung será capaz de soportar de forma nativa contenido en 8K. Un potente procesador en el interior de la pantalla se encargará de adaptar los videos en Full HD y 4K a la mayor resolución de la pantalla añadiendo detalle y definición en la imagen.

El chip que da vida al nuevo dispositivo también puede mejorar de forma automática el sonido o los colores de la imagen y presume de 4.000 nits de brillo.

“A falta de contenidos, porque es obvio que los contenidos vendrán luego, el televisor es capaz, a través de la inteligencia artificial (AI) 8K, de procesar cualquier señal y convertirla a la mejor experiencia”, asegura Raúl Martín, vicepresidente de Electrónica de Consumo de Samsung en España.

 

DATOS

Sharp ya comercializa. No se trata del estreno mundial de esta tecnología. La japonesa Sharp ya comercializa su modelo LV-70X500E de 8K, aunque con una publicidad y unas ventas muy discretas.

Celulares inteligentes. En los “smartphones” de gama alta (iPhone, Galaxy de Samsung o Mate de Huawei), las pantallas son cada vez más grandes, con los bordes lo más finos posible y procesadores que aumentan la potencia y reducen el consumo.

Computadoras. En el terreno de las computadoras, los ultraportátiles lideran la carrera de la innovación gracias a una renovación regular de sus procesadores.

En Portada

  • Cifra de muertes por lluvia sube a 24 y otro derrumbe afecta en Yungas
    La cantidad de muertos por efecto de las intensas lluvias en el país subió a 24, mientras los desaparecidos suman 26, señala el último reporte del Viceministerio de Defensa Civil. Asimismo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó un nuevo derrumbe en la zona de los Yungas, esta...
  • Gobierno hace cálculos sólo con el gas que se venderá
    Mientras el Gobierno hace números comparando los precios e ingresos que establece la adenda de exportación de gas natural suscrita el pasado jueves con su par de Argentina, la oposición se enfoca más en lo que dejará de venderse y lo califica como “pérdida”. Ayer, el ministro de Hidrocarburos,...
  • Wilstermann busca retornar al triunfo ante The Strongest
    Luego de tropezar el pasado fin de semana ante Oriente Petrolero, esta tarde (17:15), Wilstermann intentará volver al triunfo ante un duro rival, The Strongest. El partido es válido por la séptima jornada del torneo Apertura y se jugará en el estadio Félix Capriles. Ambos elencos intentan...
  • Entre lluvia y sol, se enciende la fiesta del Carnaval de Río
    Río de Janeiro Cientos de personas enfrentaron el ambiguo clima de este sábado en Río de Janeiro y salieron a las calles, disfrazadas con llamativos trajes, para disfrutar de la música, el color, el baile y la diversión de los “blocos”, las comparsas callejeras que desde ya prenden los motores...
  • Confirman seis muertos en un tiroteo en Chicago
    Chicago, Eeuu La Policía de la localidad de Aurora, en las afueras de Chicago (EEUU), confirmó este sábado que seis personas, incluido el presunto atacante, murieron y seis más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el viernes en un complejo industrial. La jefa del Departamento de Policía...