Pasar al contenido principal
Imagen

IFA 2018: Samsung y LG presentan televisores con resolución 8K

Cuerpo

Los fabricantes tecnológicos suelen adelantarse a las necesidades de los usuarios. En el caso de los televisores, llevan años de ventaja. Cuando apenas se ha implantado el formato 4K o de Ultra Alta Definición (UHD), las marcas van a sacar al mercado los primeros televisores 8K. Con el nuevo formato, los píxeles (los puntos de color que componen una imagen) alcanzan los 33 millones, cuatro veces más que un televisor UHD de 4K y 16 veces más que los aparatos Full HD. La consecuencia es una imagen más nítida, cercana al 3D.

Samsung y LG aprovecharon la feria electrónica de consumo IFA de Berlín para presentar los primeros aparatos con resolución 8K.

El gigante coreano presentó el primer televisor QLED 8K, con 33 millones de píxeles, que será el primero de esta resolución en llegar a las tiendas, a partir del próximo octubre.

Samsung lanzará tres formatos con resolución 8K dentro de la gama Q900R QLED, con entre 65 y 85 pulgadas, en un rango de precios entre de 5.843 a 17.531 dólares.

Por su parte, LG también presentó su primer televisor OLED 8K, en el marco de la IFA 2018.

LG aún no señaló cuándo saldrá al mercado, pero según sus datos alcanzarán los 5 millones de unidades distribuidas en 2022 de televisores 8K.

El aumento de resolución es la forma de asegurar que no se pierda nitidez en la imagen y aunque aún no hay fuentes de contenido 8K muy extendidas, el lanzamiento de pantallas capaces de soportar estás resoluciones -más de 33 millones de píxeles- es necesario para mover el mercado en la dirección adecuada.

La TV 8K de Samsung será capaz de soportar de forma nativa contenido en 8K. Un potente procesador en el interior de la pantalla se encargará de adaptar los videos en Full HD y 4K a la mayor resolución de la pantalla añadiendo detalle y definición en la imagen.

El chip que da vida al nuevo dispositivo también puede mejorar de forma automática el sonido o los colores de la imagen y presume de 4.000 nits de brillo.

“A falta de contenidos, porque es obvio que los contenidos vendrán luego, el televisor es capaz, a través de la inteligencia artificial (AI) 8K, de procesar cualquier señal y convertirla a la mejor experiencia”, asegura Raúl Martín, vicepresidente de Electrónica de Consumo de Samsung en España.

 

DATOS

Sharp ya comercializa. No se trata del estreno mundial de esta tecnología. La japonesa Sharp ya comercializa su modelo LV-70X500E de 8K, aunque con una publicidad y unas ventas muy discretas.

Celulares inteligentes. En los “smartphones” de gama alta (iPhone, Galaxy de Samsung o Mate de Huawei), las pantallas son cada vez más grandes, con los bordes lo más finos posible y procesadores que aumentan la potencia y reducen el consumo.

Computadoras. En el terreno de las computadoras, los ultraportátiles lideran la carrera de la innovación gracias a una renovación regular de sus procesadores.

En Portada

  • Flores. La demanda internacional es alta, pero las exportaciones desde Cochabamba no logran florecer
    Llegó la primavera y esta estación nos trae a la mente un paisaje de flores y vida. Sin embargo, el prometedor negocio de la floricultura en Cochabamba tiene cada vez más exigencias internacionales de calidad, los insumos son elevados y las exportaciones continúan realizándose de forma...
  • Naturales. Nanai elabora productos de limpieza “comestibles”
    Bueno, no son precisamente productos para hacer la sopa. Pero, ¿se imagina qué ocurriría si su bebé, al gatear, se encontrara con el aceite para encerar pisos y se lo bebiera? Sin embargo, si se trata de una Nanai, elaborado con esencias naturales, muy probablemente el resultado no sea más que...
  • Gobierno y expresidentes pactan unidad en torno al tema marítimo
    Pese a las divergencias políticas, exmandatarios y el presidente Evo Morales, además de excancilleres ratificaron la unidad en la demanda por la reivindicación marítima, además de unificar criterios y acciones post-Haya, luego de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dé a conocer el 1 de...
  • Ayuda. Programa del BMSC llega ya a 17 mil beneficiarios
    “Puedes Creer”, del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), es un programa de responsabilidad social que este mes cumple cinco años de vida. Y lo hace con cifras que develan su éxito: más de 17 mil personas beneficiarias en todo el país, y más de 15 millones de bolivianos entregados por la institución...
  • Tayka moda presenta su nueva colección
    Símbolos, colores y texturas pertenecientes a la cosmovisión andina-amazónica son los principales elementos de las prendas de la nueva colección de Tayka Moda. “Misterios Andino-Amazónicos” es el nombre de la colección que tiene como objetivo exponer y difundir las principales concepciones de...