Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Equipo boliviano avanza en evento mundial de robótica; mañana es la final

El equipo boliviano, que participa en el evento mundial y el más importante en el campo de la robótica, continúa cosechando victorias. Esta jornada puso el nombre del país a la cabeza en cinco rondas y perdieron solo dos.

Brayan Durán (16 años), Eduardo Vargas (14) y Piter Santa Cruz  (16), junto a su tutor Octavio Subirana, son los representantes nacionales, quienes se enfrentan a más de mil estudiantes de entre 14 y 18 años, de más de 190 países.

El First Global Challenge 2018, que se realiza en la Ciudad de México, concluirá mañana.

En esta versión, los participantes deben resolver los problemas de eficiencia energética con robots creados por ellos. Bolivia hizo alianzas con los equipos de Afganistán y Lituania y juntos prepararon  una estrategia para vencer los diferentes retos durante la práctica.

Según datos de los organizadores mundiales, cada equipo está compuesto por hasta cinco jóvenes que cuenta con un kit estándar de piezas para construir un robot capaz de alimentar plantas de energía a escala y construir una red de transmisión de la manera más eficiente. Para lograr su objetivo, los equipos harán alianzas con ciertos países y competirán con otros, en diversos concursos que les sumarán puntos.

 

En Portada