Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Hexa, el robot que lleva las plantas al sol o a la sombra según la necesidad

El robot Hexa es un perfecto asistente del cuidado de la naturaleza porque es capaz de dirigirse hacia la luz del sol para beneficio de la planta y retirándose a la sombra cuando crea que es necesario. Gracias a sus seis patas puede desplazarse y cargar la maceta en su espalda.

 

 

 

Hexa también puede monitorear la humedad de las plantas para saber cuándo necesita agua, pero no envía un mensaje al smartphone del dueño sino que comienza a bailar para notificar que la planta necesita agua. 

Sun Tianqi creó a Hexa, con su  compañía Vincross, pero para este proyecto le adaptó una maceta en la parte superior, le añadió sensores y lo programó para cumplir ciertas órdenes de acuerdo a las necesidades de la planta. Incluso el robot fue programado para interactuar con los seres humanos, al tocar su caparazón Hexa levanta las patas y reacciona a los movimientos de la persona.

Su creador no tiene intenciones de comercializar este robot, sino que su idea al realizar este proyecto fue inspirar a las personas y ayudarlos a reflexionar sobre el potencial de la tecnología al servicio de la naturaleza. 

En Portada