Pasar al contenido principal
Agencias

WhatsApp permite silenciar ahora a cualquier miembro de un grupo

WhatsApp sumó una nueva herramienta para los chats grupales. Se trata de una opción para dar voz o silenciar a los usuarios. Estos chats resultan muy útiles pues son perfectos para organizar eventos, mantenerse al día con noticias de lugares, la escuela de los hijos o temas laborales. Pero también, suele ocurrir que siempre hay algún miembro que cuelga información que no es adecuada al objetivo del grupo creando un desorden.

Con esta esperada función, WhatsApp permite a los administradores (solo a ellos) limitar la conversación para implantar un cierto orden al caos dialéctico que muchas veces se genera en los grupos de esta popular aplicación de mensajes. De esta manera, el administrador ejercerá de árbitro y no tendrá que recurrir a la expulsión de un miembro cuando éste se pase de listo.

Para ello, hay que ir a “Información del grupo” y pulsar en “Configuración del grupo”. Entonces, aquellos que no sean administradores podrán seguir leyendo los mensajes, pero no hablar. Para responder deberán hacerlo de manera privada al pulsar en “Mensaje para el administrador”. Esto resulta especialmente útil cuando se prepara una reunión entre amigos o se organiza un regalo. Esta función se puede desactivar para volver a la normalidad. Sin embargo, puede generar cierta controversia entre los usuarios al considerar que le están censurando.

En Portada